Primeras Impresiones: Temporada Verano 2015


Y ahora que por fin ya se han estrenado todos los animes que me interesaban esta temporada, puedo publicar esta entrada que tenía tantas ganas de traeros. Se trata de las primeras impresiones que me han dejado las series que he empezado a seguir este verano. Al final he acabado viendo exactamente el doble de animes de los que pensaba dar una oportunidad al principio, así que ahora me encuentro yo con ocho animes empezados y temblando por lo que me espera al final de la temporada (oh sí, estoy hablando de las temidas reseñas finales). En fin, no hay mal que por bien no venga, ¿no?

Akagami no Shirayuki-hime

[MAL]
Capítulos vistos: 1/?

Shirayuki es una bella muchacha pelirroja, algo muy extraño en su país, que trabaja como curandera. Ante la insistencia del príncipe del país en desposarla, Shirayuki decide huir. Es entonces cuando conoce a Zen, el príncipe de un país vecino al suyo. A pesar de su juventud, Zen sabe cómo hacerse respetar por sus conciudadanos, lo que lleva a Shirayuki a convertirse en la médico de la corte.


Akagami era una de las series que más ganas tenía de empezar, dada su naturaleza shoujo y esa ambientación fantasiosa. Sin embargo, tengo que admitir que su primer capítulo me ha parecido bastante decepcionante y aburrido. Ese aire a película Disney me ha echado mucho para atrás; no me esperaba para nada ese exceso de azúcar que nos ha aportado la serie. Sin embargo, por el momento no tengo ninguna intención de abandonarlo: me interesa saber cómo un estudio como BONES, que se especializa sobretodo en el género shounen, conducirá este anime. Además, un punto que me ha gustado mucho es que la protagonista no es la típica heroína de los shoujos, es más, es fuerte y valiente, y tiene los pies bien plantados en la tierra. Y por si fuera poco, la animación es una preciosidad, los colores vivos y vibrantes y ese aire medieval me han conquistado. No voy a tirar la toalla aún, porque creo que esta serie puede llegar a aportar más de lo que en un primer momento muestra.

Interés: 7/10

Charlotte

[MAL]
Capítulos vistos: 2/13

La historia gira en torno a las habilidades especiales de un pequeño porcentaje de chicos y chicas. Yu Otosaka usa su poder sin que nadie lo sepa y lleva una vida bastante normal. Ante él aparece un día una chica llamada Nao Tomori. Debido a su encuentro con ella, el destino de aquellos con poderes especiales quedará al descubierto. Esta es la historia de cómo aquellos con poderes especiales experimentan la juventud.


No es la gran serie que esperaba, pero por el momento no me ha decepcionado. A nivel técnico es una pequeña maravilla, como ya me esperaba viniendo de un estudio como P.A.Works. La historia por el momento sigue evolucionando, y no me desagrada. El tema de los poderes puede llegar a dar mucho juego, pero veo que la serie no va a ir por esos tiros, sino que va a centrarse más en un rollo slice of life, o esa es mi impresión hasta el momento. Los personajes me agradan bastante: el protagonista es un cachondo, me encanta su carácter y rebosa personalidad; Tomori es un personaje bien interesante, aunque su pasado no ha llegado a cuajar del todo conmigo; y el tercero en discordia, Joujirou, me encanta, te pegas unas risas con el chaval. Por otro lado, nos topamos con la loli de la serie, la hermana del protagonista, que es una maldita pesada. Dios mío, que la encierren, por favor. No sé qué esperar de la serie aparte de muchísimo drama, aunque por el momento espero más escenas de comedia, pues los gags de la serie me parecen de lo más hilarantes.

Interés: 8/10

Gangsta

[MAL]
Capítulos vistos: 2/12

La historia gira en torno a Nick y Worick, dos hombres que trabajan tanto para la mafia como para la policía en Ergastulum, una ciudad podrida llena de mafias, matones, prostitutas y policías corruptos.


Gangsta es uno de los estrenos que espero con más ganas semana tras semana. Por ahora sus dos capítulos me han sabido a poco, así que no puedo esperar por seguir disfrutando de la extraña vida en Ergastulum. Los dos protagonistas, Nicolas y Worick, son un par de husbandos cabrones que me encantan, pues hacen una muy buena pareja de combate. Mi amor por Nicolas es ya oficial, ¿quién no se enamora de un asesino sordo que usa una katana? Fuera bromas, el argumento que plantea Gangsta es uno de los más interesantes de la temporada, este tema de los gángsters y de la policía corrupta me llama muchísimo la atención, además del tema de los Dogtags, que ya se ha empezado a explotar, que me parece va a dar mucho juego. Por el momento lo que más espero es conocer el pasado de Nicolas, que me parece de lo más interesante. Lo único negativo que le encuentro a la serie es su animación, pues es un tanto irregular, y el hecho de que la serie solo vaya a tener doce capítulos me da escalofríos.

Interés: 10/10

Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri
[MAL]
Capítulos vistos: 2/24

En pleno siglo XXI, una misteriosa puerta aparece en Ginza (Tokio). De este misterioso artefacto comienzan a aparecer monstruos, caballeros de la edad media y otros seres de fantasía que comienzan a diezmar a la población de Tokio, en lo que será conocido como “el Incidente Ginza”. Para combatir esta amenaza, el Gobierno japonés decide mandar a una pequeña unidad de la Fuerza de Autodefensa al otro lado de la puerta, entre los cuales se encuentra Youji, un soldado otaku.


Vale, no me esperaba esto. Si os soy sincera, la primera vez que leí algo de esta serie me vino a la cabeza de sopetón el famosísimo SAO por el ambiente fantasioso y el estudio que los anima. Sin embargo, puedo decir gratamente que ¡me equivocaba! Gate ha planteado un argumento bastante innovador e interesante. Me interesa especialmente ese mundo por explorar que se encuentra al otro lado del portal, pues la rivalidad entre reinos me parece un tema muy interesante a explotar. El protagonista me ha parecido bastante divertido, aunque no sé yo si esa faceta de otaku va a mejorar o a empeorar el anime. Por el momento, la serie parece centrarse en conflictos bélicos entre los dos bandos y en las relaciones dentro del propio mundo desconocido, cosa que me encanta. Lo único que me preocupa es ese aire a harem que se huele entre el protagonista y las demás chicas del otro mundo, y es cierto que los capítulos se me han pasado algo lentos. Por ello tampoco puedo decir que me haya encantado este estreno, pero eso sí, por el momento voy a seguirlo semanalmente.

Interés: 6'5/10

God Eater
[MAL]
Capítulos vistos: 1/13

Japón, año 2071. La humanidad vive en una sociedad post-apocalíptica en la que unas bestias, conocidas como Aragamis, arrasan con todo lo que encuentran. La organización Fenrir, dedicada a combatir estas bestias, está contratando a guerreros llamados God Eaters que son capaces de empuñar las God Arcs, armas biológicas hechas de células de Aragami.


Madre mía, ¡lo que me ha gustado God Eater! Por ahora es uno de los estrenos que más me han sorprendido, tanto técnicamente (ufotable está haciendo un gran trabajo animando esta serie, como ya se esperaba del estudio), como argumentalmente. Lo que más me ha gustado de este primer capítulo ha sido esa fantástica ambientación apocalíptica, que para mí, junto con la animación, se lleva toda la atención del espectador. El protagonista no me ha llegado del todo, aunque por supuesto sé que aún faltan muchas cosas por conocer de él, así que no me quejo. Tengo muchas ganas de conocer más cosas sobre esa organización que combate los Aragami, sobre estos bichos y sobre el por qué de esa situación peliaguda. Solo espero que, por favor, ufotable no la cague y logre llevar a cabo un anime complaciente no solo técnicamente. Espero grandes cosas de esta serie.

Interés: 10/10

Prison School
[MAL]
Capítulos vistos: 1/12

La Academia Privada Hachimitsu había sido hasta ahora una academia femenina de élite a las afueras de Tokio. Sin embargo, a partir de este año se acepta la asistencia de chicos. En su primer día, Kiyoshi Fujino descubre que él es uno de los sólo cinco chicos que asistirán al instituto. Estando rodeados por miles de chicas, ¿será un paraíso o un infierno lo que les espere a estos (des)afortunados chicos?


Sinceramente no sé qué pensar de esta serie. Mi cara de WTF!? mirando el primer capítulo debía ser épica. El argumento es bastante normal, aunque el desarrollo NO lo es para nada. Prison School parece el sueño de un adolescente con las hormonas revolucionadas: ser uno de los pocos hombres en una escuela repleta de mujeres, espiarlas e intentar entablar relaciones con ellas. Sin embargo, todo lo bueno se va por el retrete cuando los chavales son descubiertos espiando a las chicas en el baño y son arrestados por tres de las alumnas del colegio a realizar tareas... no muy agradables. Además de recibir, por supuesto, severos castigos por parte de las propias mujeres. Aún me hallo shockeada. La comedia de esta serie es muy cruel, pero a la vez adictiva y emocionante. Las expresiones faciales de los chicos son una de las mejores cosas que aporta esta temporada. Prison School no es un anime para todo el mundo porque realmente tiene una comedia difícil de tolerar; sin embargo, yo creo que si te gusta este tipo de cosas y las bizarradas que presenta, puede llegar a gustarte mucho. Yo voy a seguir la serie porque me interesan bastante las jugarretas que tendrán que sufrir los chicos. Por otro lado, lo único que puedo criticar realmente es el apartado técnico de la serie: la animación es bastante mala. El movimiento no es fluido, y no me gusta especialmente cómo utilizan el color. Es cierto que han sabido crear una buena atmósfera, pero a mí no me ha llamado la atención. Además, hay mucha censura, cosa que me molesta. En fin, espero que Prison School siga mostrando esta extraña historia, porque me tiene bastante interesada.

Interés: 6/10

Ranpo Kitan: Game of Laplace
[MAL]
Capítulos vistos: 2/?

La historia se sitúa en una escuela en la que ocurren varios casos de asesinato. Kobayashi, un chico que asiste a dicha escuela, conoce a un detective genio llamado Akechi, que los investigará. Kobayashi se interesa por Akechi y termina siendo su asistente, a pesar de que a su amigo Hashiba le preocupa la idea.


Y todo lo malo de la temporada se resume en este anime. Ranpo Kitan se corona como uno de los animes más absurdos que he tenido el placer (o la desgracia) de ver. Primero de todo, porque estos dos primeros capítulos lo único que han mostrado ha sido a un shota de trece años que parece una niña con la personalidad de un psicópata, a su amigo que solo se sonroja cuando lo ve a él y a una resolución de asesinato realmente ridícula. El hecho de que el protagonista desee ser el principal acusado de un asesinato porque le parece “divertido” y “emocionante”, y que el propio chaval con su mente privilegiada resuelva el caso en menos que canta un gallo y con las pruebas mínimas es desternillante a la vez que horrible. Los capítulos me han parecido soporíferos (y eso que soy fan del thriller y el misterio) y estúpidos. Voy a darle una oportunidad más porque me ha gustado la propuesta visual que nos da Lerche con este anime (a pesar de los evidentes fallos técnicos que tiene), y porque me encantan el OP y el ED. Sin embargo, las posibilidades de que lo abandone son MUY altas.

Interés: 2/10

Ushio to Tora
[MAL]
Capítulos vistos: 2/26

El joven Ushio piensa que la perorata de su padre sobre uno de sus ancestros empalando a un demonio en un altar de piedra con la legendaria Lanza Bestia es una chorrada. Sin embargo, cuando descubre al monstruo en el sótano de su casa, el muchacho comienza a entender la verdad tras la leyenda. Para salvar a su familia y amigos de los espíritus invasores, Ushio se verá forzado a liberar al monstruo, Tora, de su cautiverio. Pero, ¿será peor el remedio que la enfermedad?


Ushio to Tora está teniendo un desarrollo que no me esperaba, y la verdad es que me está entreteniendo bastante. No es el anime que más esté disfrutando, aunque definitivamente sus capítulos no me han aburrido en ningún momento. MAPPA es el estudio que se encarga de animarlo, y como ya sabéis, normalmente sus producciones me suelen agradar. Esta vez, con esta adaptación de un shounen de los 90, sigue haciéndolo. El argumento de Ushio to Tora me ha parecido de lo más interesante, y por el momento la interacción entre ambos (Ushio y Tora) me parece desternillante y muy agradable. Ambos son un par de personajes que estoy segura voy a acabar amando. Sobre la animación no tengo nada que criticar, es más, es bastante elogiable. MAPPA ha sabido trasladar esa atmósfera oldschool a un anime actual y lo ha hecho perfectamente. Aunque no ansiosamente, estoy segura que seguiré Ushio to Tora durante sus veintiséis capítulos de duración.

Interés: 7'5/10


¿Cuáles son los animes que más estáis disfrutando de esta temporada?

10 comentarios:

  1. Wow... de vez en cuando entro a blogs y eso (lo tengo olvidado) y déjame decirte que este está de lujo! no lo recordaba jajaja - Esta entrada está preciosa y bien estructurada! Gracias por la información. te felicito.

    ResponderEliminar
  2. yo me estoy viendo charlotte y me tiene totalmente enganchada y la de shirahime o algo asi quiero verla XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charlotte va genial por ahora^^ Y Shirayukihime me está decepcionando un poco...

      Eliminar
  3. Yahoo, excepto Ranpo, voy a ver las mismas que tú :D

    Deberías añadir Shimonseka a la lista, es una parodia cómica divertidisima :D

    Lo que nos vamos a reir comentando Prison School, ¡MAMMA MIA!

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡qué bien! Podremos comentarlas ;)

      Uyyyy, yo la vería pero ya estoy siguiendo DEMASIADAS series, teniendo en cuenta que yo siempre sigo unas cuatro solo XD Si abandono Ranpo Kitan a lo mejor le doy una oportunidad :)

      Pues sí XDDDD

      ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  4. Todavía no he visto NADA de esta temporada. Tengo que empezar ya a ver capítulos por un tubo. Gracias a tu entrada sé mas o menos lo que tengo que ver, gracias ^^ Hay muchos animes que parecen buenos en esta temporada >.< Que bien!
    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, ¡pues a ponerse las pilas! XD Teniendo en cuenta lo que te gusta, yo creo que disfrutarás de Akagami (es un shoujo ~) y de Charlotte^^ Según mis gustos, God Eater y Gangsta son los estrenos que me están gustando más hasta el momento. Yo daría una oportunidad a estos ;)

      ¡Un besazo, disfrútalos! <3

      Eliminar
  5. Parece que esta segunda mitad del año nos depara estrenos más interesantes, en general que los vistos hace varios meses.

    Ya tenía apuntada Gangsta pero aquí existen cosas que me han abierto el apetito, Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri va de cabeza, no parece que sea una serie que pase a los anales de la historia per se ve muy entretenida y la animación cumple.

    Toda comedia es bienvenida, sea cual sea su estilo y Prison School también la tendré apuntada.

    En cuanto a Charlotte, será de las que seguiré de cerca y seguro de las que cierren el ciclo para mí en lo que respecta al 2015 de momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!

      Gate es bastante disfrutable y la historia está medianamente bien, así que espero que te guste^^ Y Gangsta es genial :3

      Prison School es terriblemente genial XDD A ver qué te parece su humor ;)

      Charlotte me está gustando mucho, yo seguro que también la veré completa^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar