[Reseña] Mirai Nikki

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 26 + 1 OVA (que hay que ver, obligatoriamente)
Al aire: del 9 de Oct 2011, al 16 de Abr 2012
Estudio: Asread
Géneros: Survival Game, Gore, Horror, Psicológico, Romance

Argumento

Amano Yukiteru es un chico con problemas para hacer amigos que se pasa todo el tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil, desde el punto de vista de un espectador, y hablando con su "amigo imaginario" Deus ex Machina; Dios del tiempo y el espacio. Un día, Deus resulta no ser sólo un amigo imaginario sino realmente un Dios que, además de Yukiteru, once personas más también pueden verlo y escucharlo; este ser divino crea un juego de supervivencia, en el cual le entrega un diario que predice el futuro a cada uno de los participantes elegidos. Las reglas del juego son simples: los once dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo Dios.

Opinión personal

Tengo que admitir que he tenido algunos problemas con Mirai Nikki. Y es que vi el primer capítulo, se ve que no me gustó del todo, y no continué con él. Otra vez volví a intentarlo e igual, no me enganchó. Y la tercera vez, al fin, conseguí seguir con la serie. Y la verdad, estoy contenta de haberlo hecho.


Lo primero que me sorprendió de Mirai Nikki fue su originalidad. Y vosotros os diréis: Por favor, ¿un survival game con originalidad? Pues sí. Y es que el tema de los diarios que predicen el futuro me he encantado, sobretodo el hecho de ir descubriendo cómo era cada diario de todos los participantes del juego. Y el hecho de convertirse en Dios si consigues ganar... no sabéis todo el juego que da en el anime el tema de la divinidad. Sin duda esto es lo que más me ha gustado del anime.

Sin embargo, Mirai Nikki no me ha parecido perfecto, ya que, hacia el final, el argumento da un giro tan brusco que me dejó completamente descolocada, y no llegó a gustarme del todo. Y es que incluso no llegué a entender del todo lo que estaba pasando. Sin duda esto le ha bajado puntos al anime.

Personajes

Para mí, los personajes son lo mejor de Mirai Nikki. Creo que no ha habido ninguno que me haya desagradado (más o menos)


Primero tenemos a Yukiteru (voy a llamarlo Yukki, como Yuno, que así es más corto de escribir), un personaje odiado por muchos y querido por muy pocos. Si bien no me ha parecido el protagonista del siglo (es más, me ha parecido insufrible hasta el último capítulo, y pienso que ha tomado decisiones realmente estúpidas durante todo el anime) sí he llegado a comprender un poco sus sentimientos y el por qué es un personaje tan débil. Y es que vamos, ¿vosotros cómo os comportaríais si del día a la mañana os dijeran que estáis metidos en un juego en el que es posible que muráis? ¿Y cómo reaccionaríais teniendo a un elemento tan desquiciado como es Yuno a vuestro lado?

Después tenemos a la famosísima Yuno Gasai. Y es que, ¿quién no conoce a esta yandere? Yuno es sin duda alguna el personaje que más me ha gustado y sorprendido del anime. Tiene este carácter psicópata con el que no sabes nunca lo que va a hacer, lo que está pensando. Toda ella es un gran misterio. Debo decir que nunca había tenido miedo de un personaje en un anime hasta que apareció Yuno. Y es que tiene algunas escenas que, de verdad, ponen los pelos de punta. Tiene unos secretos que me han encantado descubrir y me han sorprendido gratamente. Si Yukki es el personaje con el mejor desarrollo, Yuno es el personaje más complejo del anime. Sin duda alguna es un personaje que merece la pena conocer.

Minene
El anime tiene muchos personajes más, y aunque no todos están desarrollados, los que sí lo están me han encantado. Destaco a Murumuru, que es como la “mensajera” de Deus. La verdad es que, aunque no tiene mucha importancia en el anime, es un personaje con un giro argumental muy bueno. Y destaco también a uno de mis personajes favoritos, Uryuu Minene. ¿Quién no ama a Minene? Por favor, es una badass, es un personaje con un carácter fuerte, incluso arrogante. Mirai Nikki no sería lo mismo sin ella, puesto que este personaje secundario tiene un papel realmente importante en la serie. I love her.

Historia y ambientación

Sin duda creo que Mirai Nikki es el mejor survival game que he visto por el momento. El juego que dan los diarios del futuro y el personaje de Yuno es impresionante. El anime cuenta con unas dosis de acción y gore que le quedan que ni pintado. Y algo que destaco notablemente es la parte del romance. Sí, yo que soy tan tiquismiquis con el tema, destaco el romance. Y es que al tener en la pareja a Yuno, el romance es muchísimo mejor. No sabes en ningún momento qué rumbo va a tomar. Me parece que han tratado el tema excelentemente, sin llegar a ser agobiante ni a estar demasiado en segundo plano. De verdad, me ha encantado.



Sin embargo, como he comentado antes, el final no ha llegado a la altura del resto del anime. Da un giro tan drástico, que no ha llegado a gustarme. Me he sentido incluso perdida. A pesar de eso, por esos capítulos sí hay un giro en relación a Yuno que me he impresionado muchísimo y no me esperaba para nada. La verdad es que me ha encantado. SPOILER y con giro me refiero a cuando nos enteramos de que Yuno quiere matar a Yukki solo por el hecho de poder estar con él en otro mundo. El giro que no me ha gustado ha sido todo el tema raro de los otros mundos, que la verdad es que me ha liado mucho FIN DEL SPOILER.

En lo relacionado a la ambientación, decir que las escenas en las que aparece Deus y la ambientación hacia el final del anime me han sorprendido muchísimo, y me han encantado.

Diseño y música

El diseño de Mirai Nikki no es lo que más destaco del anime, pero en general me ha gustado bastante, sobretodo el diseño de los personajes (en especial el de Yuno). El diseño de los escenarios ha estado bastante bien, ha sido agradable de ver. Sin embargo, no me ha parecido una obra de arte.


El OST de Mirai Nikki me ha gustado bastante. Destaco sobretodo el OP1 (Kuso Mesorogiwi, de Yousei Teikoku), que me encanta, y el ED2 (Filament, del mismo grupo), que me parece una canción preciosa y que pega perfectamente con el anime. Parece que estuviese describiendo al personaje de Yuno.

Puntuación final: 8,5

Un anime que, a pesar de no agradarme del todo su final, me ha parecido muy original y bien desarrollado. Con unos personajes muy buenos y carismáticos, un romance muy bien llevado, un diseño correcto y un OST bastante acorde y agradable, Mirai Nikki es un anime que recomiendo a todos los amantes del género gore.

5 comentarios:

  1. ¡Hellow!
    Vi este anime hace tiempo y aunque me encanto me costo mucho entender el final, fue muy confuso. Compartimo el amor por Minene ♡
    ¿Has visto el ova que completa al anime? A mi el final no me hubiera gustado de no ser por el

    Kisses and hugs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Minene es amorrrrrrrrr<3 <3 <3
      Y sí, vi el OVA. Es necesario verlo, porque sino, como has dicho, el final sería muy difícil de comprender. Vamos, que es de obligado visionado.

      ¡Un besito!<3

      Eliminar
  2. HOlii!!! Acabo de descubrir tu blog, está flipante!! Aparte de el diseño, que me ha encantado, me gusta mucho como haces las reseñas, yo no tengo tiempo para hacerlas tan largas xD

    Beshus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Bienvenida :3

      Wooo, ¡muchas gracias por todo, en serio! Me has hecho súper feliz^^

      Para hacer las reseñas se necesita un poquito de paciencia, pero el resultado es bastante gratificante. No me extraña que no tengas tiempo para hacerlas largas, yo casi que tampoco puedo XD

      ¡Un besito!<3

      Eliminar
  3. alguien sabe donde puedo encontrar el capitulo 5 completo esque no lo encuentro vi la parte 1 pero necesito la parte 2 agradeceria si me pueden publicar el linck aca mismo plis gracias

    ResponderEliminar