[Reseña] Haikyuu!!

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 25
Al aire: del 6 de Abril 2014, al 21 de Sept 2014
Estudio: Production I.G
Demografía: Shounen
Géneros: Spokon, Comedia
Reseña segunda temporada aquí

Argumento

La historia sigue la carrera de Shoyo Hinata, que decide dedicarse al voleibol tras ver a los Pequeños Gigantes cuando todavía va a primaria. Pero en el último torneo en secundaria, su equipo recibe una auténtica paliza del equipo de Tobio Kageyama, un prodigio de este deporte. Al entrar a preparatoria Hinata decide unirse a Karasuno, escuela a la que pertenecía el jugador que admiraba, y también se une al equipo de voleibol para así algún día vengarse de Kageyama pero, para su sorpresa, Kageyama también está en el equipo. Así, dos antiguos rivales forman un equipo imbatible con el que buscan conseguir el campeonato nacional.

Puntuación general

Opinión personal

Definitivamente me declaro fan de Production I.G. Muy fan. Porque lo que nos ha traído ahora... ¡Haikyuu!! es una maravilla! Sí señores, sin duda este anime me ha dejado claro por fin que me encantan los spokon y que necesito ver más de ellos.

Aunque Haikyuu!! es un anime realmente bueno, no llega a ser PERFECTO. Sin embargo, la cantidad de feels que transmite este anime con todos sus capítulos es innombrable. El final es asombroso, y no miento; el principio es pura comedia, no pararás de reírte; y el desarrollo es genial, mostrándonos más a fondo a los personajes y las fuertes relaciones que se forman entre ellos, creando un equipo de volleyball tan genialoso como es el de Karasuno.

Historia

Haikyuu!! sigue la misma línea que todos los spokon: un chico con mucho talento y fuerza de voluntad que da todo para convertirse en lo mejor de lo suyo, pero que en el pasado no pudo lucirse todo lo que pudo – años más tarde consigue formar parte de un equipo, en el que entrena con determinación y forma lazos con sus compañeros – torneos, partidos, etc. – y finalmente, un poco de drama. Sin embargo, Haikyuu!!, al tener un argumento algo parecido al Slice of Life, ha conseguido desarrollar mucho mejor a sus personajes que cualquier otro spokon el cual se centraría más en el deporte en sí. En Haikyuu!! los personajes crecen, forman relaciones estrechas, además de también aprender y crecer todos juntos como equipo, sin dejar de lado en ningún momento el volley.


En realidad el argumento de Haikyuu!! es muy sencillo, pero creo que eso mismo es lo que hace que sea tan entretenido y ameno. Si aún no has visto ningún spokon, te recomiendo que empieces por este, porque te prometo que en ningún momento te defraudará. Las escenas de los partidos consiguen ponerte en tensión, a la espera del próximo ataque; te hace reír con las victorias y llorar y sufrir con las derrotas como los miembros de Karasuno. Además, Haikyuu!! tiene una gran cantidad de comedia, sobretodo en los primeros capítulos, que me han hecho reír a carcajada limpia (y no, no exagero).

Personajes

Los personajes son, sin duda alguna, lo mejor de Haikyuu!! dado lo carismáticos y lo agradables que se me han hecho. El equipo de Karasuno tiene una gran cantidad de personajes que cumplen con su función perfectamente tanto en lo individual como en lo grupal, además que son ellos mismos los que llevan la historia, y no al revés. Admiro lo bien con han conseguido retratar a un conjunto tan grande de personajes, explicándonos las historias y formas de ser de cada uno de ellos. Además, es importante mencionar los fuertes lazos que se forman entre los jugadores, formando un equipo que merece la pena. Y no es todo, sino que además, en Haikyuu!! no solo han conseguido indagar en los personajes principales, sino que también nos han explicado historias sobre los demás equipos, sobre los rivales de los personajes, algo que no siempre ocurre en los animes y que me ha encantado.


Entre los personajes principales nos topamos con Hinata, el risueño personaje principal que siempre piensa en mejorar y en dar lo mejor de sí mismo. Kageyama, llamado el “rey de la pista”, ha sido mi personaje preferido dada la gran evolución y crecimiento personal que he visto en él. Después tenemos a los demás miembros del equipo: Tanaka, el personaje que, definitivamente, me ha hecho reír más de todo el anime; Daichi, el serio pero cordial capitán; Suga, el fabuloso senpai que todos querríamos; Noya, el genial líbero, uno de los más importantes pilares del equipo; y Asahi, la temible pero adorable estrella del equipo. Hay muchos personajes más, pero si me pongo a hablaros de todos, ¡esto no se acabaría nunca!

Diseño y música

El diseño es perfecto. Quizás la única pega que he encontrado es que me costó acostumbrarme al diseño de los personajes en los primeros capítulos, pero en cuanto lo hice, todos y cada uno de ellos me encantaron. Con una paleta de colores en los que predominan los tonos cálidos, dando al anime un aspecto acogedor y entrañable, y un diseño de espacios bien logrado, Haikyuu!! ha conseguido hacerme sentir bien y muy a gusto con cada uno de sus capítulos. Además, lo que más destaco de este formidable diseño, es lo bien que ha conseguido animar Production I.G los partidos, realizando los movimientos y jugadas con fluidez, con escenas dinámicas y que consiguen transmitirte a la perfección la esencia de cualquier partido de volley, como si estuvieras viéndolo en la vida real.


En cuanto al OST, me ha parecido muy bueno, excelente para la trama. En especial me han gustado el OP1, Imagination de SPYAIR, y el ED2, LEO, de tacita, dedicado al personaje de Kageyama. Sin embargo, el OP2, Ah Yeah! de Sukima Switch no se queda para nada atrás, sigue manteniendo lo épico del primer OP, con una melodía algo más tranquila. El ED1,Tenchi Gaeshi de NICO Touches the Walls, es también muy bonito, y al escucharlo, siento como si pudiera con todo, es realmente motivador.


Resumiendo...

Un anime que voy a recomendar siempre como un spokon de los mejores. Con una historia amena, sencilla, pero muy trabajada, unos personajes totalmente carismáticos con los que se puede conectar desde el primer momento, y un OST y diseño muy adecuados y bonitos, lo único que puedo decir de este anime es que... ¡Necesito urgentemente una segunda temporada!

14 comentarios:

  1. Estoy deseando verlo desde que lo vi en animeID pero no he tenido tiempo, a ver si lo veo

    Beshus!!

    ResponderEliminar
  2. ¡OH YEAH!
    Adoro este anime desde el fondo del corazon, pero si no sacan una segunda temporada aca va a haber una tormenta y no les va a gustar nada -.-
    Igual yo me puse a leer el manga, te lo recomiendo *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      YO TAMBIÉN NECESITO UNA SEGUNDA TEMPORADA PARA PODER VIVIR EN PAZ. COMO NO LA HAGAN, RODARÁN CABEZAS.

      Un besito<3

      Eliminar
  3. Haikyuu!! es uno de mis animes favoritos ;w; La verdad es que no soy muy fan de los animes deportivos, pero este me gustó taaaaaaaaaanto ;w;
    Estoy al día con el manga y estoy esperando la segunda temporada n_n
    Además, ya vieron el ova de Nekoma? Si no lo vieron, búsquenlo por tumblr (aunque yo lo vi en inglés)
    Besos~ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, y es que Haikyuu!! es tan ameno y divertido que cualquiera (incluso aquellos, como a ti, a los que no les gustan los spokon) puede disfrutarlo^^
      Pues no he visto el OVA (la verdad es que no conocía su existencia), pero ahora que lo has dicho, me voy de cabeza a mirarlo^^

      ¡Un besito!<3

      Eliminar
  4. este anime es de los mejores que se han hecho, sobre todo de deportes, tiene una animacion brutal, siempre te ries hay muchisima intensidad y engancha a montones, recomendable a saco :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es^^ Me alegra que te gustase :D

      ¡Un besito!<3

      Eliminar
  5. ¡Me han entrado ganas de ver este anime!
    Sabía que era muy popular, pero no me había decidido a verlo y todavía no había leído ninguna reseña sobre la serie. Pero con tu entrada me he animado :D

    Gracias!

    SaludOos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate, anímate! Seguro que te encantará^^

      Un besito<3

      Eliminar
  6. Alguien sabe si habrá una 4ta temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta el éxito que han tenido las tres temporadas del anime, todo apunta a que tendrá cuarta temporada! O al menos eso espero ;) Sin embargo, aún no está confirmado.
      ¡Saludos!

      Eliminar