[Reseña] Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Ficha técnica

Episodios: 12
Año: 2014
Estudio: Doga Kobo
Demografía: Shounen
Géneros: Comedia, Romance, Escolar, Slice of Life

Argumento

Chiyo Sakura está enamorada de uno de sus compañeros del instituto, Umetarou Nozaki, pero cuando ella va a confesarle su amor, se equivoca y le dice: “Soy tu fan”. Él le responde dándole su autógrafo y revelándole que él es la persona tras el pseudónimo “Sakiko Yumeno”, una mangaka famosa del género shoujo. Entonces Nozaki invitará a Sakura a ser su asistente. Así comienza la historia de amor/desamor de Sakura, en la que conocerá a un gran número de personajes que de una u otra manera también se encuentran relacionados a Nozaki y a su manga “Let's Love”.

Puntuación general

Opinión personal

Este anime es lo que necesitaba ver. Un buen anime de comedia con buenos recursos, con pequeñas parodias a los elementos claves de un anime shoujo de los que suelen salir en estos momentos, y unos personajes adorables con sus propias formas de ser y ver la vida. Sin duda Gekkan Shoujo Nozaki-kun es un anime de comedia que no os podéis perder y que voy a recomendar siempre, y será uno de aquellos animes que siempre voy a volver a ver cuando necesite un gran dosis de comedia.

Historia y ambientación

La historia de Gekkan Shoujo es de lo más sencilla, y es esta misma sencillez la que hace que sea tan entrañable y ágil de ver. El argumento prefiere indagar en los personajes más que en la dificultad de un argumento complicado, haciendo que éstos mismos sean los que lleven la historia, y no al revés. Aunque en el argumento bien parece que la trama tomará el rumbo de cualquier anime shoujo, no os engañéis: este anime no tiene romance. Gekkan Shoujo Nozaki-kun es un buenísimo anime de comedia, con un buen uso de unos inteligentes gags y situaciones de lo más cómicas que harán que no puedas contener las carcajadas. Las situaciones hilarantes en las que se meten los personajes hacen de este anime uno entre un millón, una comedia sumamente inteligente y a la vez entretenida que no os podéis perder. Además, el uso de la parodia hacia los elementos de un manga shoujo (el chico tipo príncipe, la alocada, la heroína, etc.) ha sido increíblemente bueno y efectivo, dándole al anime un aspecto muy especial.

Sobre la ambientación, no voy a indagar en ella ya que es la misma que en todos los animes de su género.

Personajes

Los personajes son sin duda alguno los elementos más importantes e interesantes de Gekkan Shoujo. Nozaki, Sakura, Mikorin, Seo, Hori, Wakatsu, y Kashima son personajes inolvidables y que, aunque claramente no presentan una evolución dada la naturaleza propia del anime, sí consiguen ser ellos mismos, con sus acciones y formas de ser, los que mueven la historia y la hacen tan genial.

De izquierda a derecha: Mikorin, Sakura, Seo, Nozaki, Hori, Kashima, Wakamatsu
Uno de los puntos que más me han gustado de los personajes es como Nozaki se ha basado en ellos para crear a los propios personajes de su manga usando como elemento principal la parodia, haciendo que por ejemplo, Mikorin, un chico, asumiera en “Let's Love” el papel de la heroína dada su dulce inocencia, o que Kashima, una chica, asumiera el papel de el príncipe.

Sakura ha sido sin duda mi personaje preferido de la serie, dada su fuerza de voluntad y lo adorable que es. Siempre te apoyaré, Sakura, espero que algún día consigas a tu Nozaki.

Nozaki ha sido el personaje que principalmente ha hecho girar la historia y el que ha reunido prácticamente toda la comedia sobre él. Nunca, y digo nunca, sabes con qué te va a venir este personaje. Y es que con cada una de sus intervenciones me ha hecho reír a carcajada limpia.

Los personajes secundarios como Mikorin, Hori, Seo, Kashima o Wakamatsu no son más que eso, personajes secundarios. Sin embargo, Gekkan Shoujo Nozaki-kun no habría sido lo mismo sin las divertidas intervenciones de estos personajes, pues, por ejemplo, la escena que sin duda alguna más me hizo reír, la protagonizaron dos de ellos.

ESTO FUE IN-CRE-Í-BLE
Diseño y música

El diseño de Gekkan Shoujo Nozaki-kun ha estado muy bien logrado y ha cumplido mis expectativas. La paleta de colores estridentes, el agradable diseño de personajes, y el bonito diseño de escenarios han sido un complemento perfecto de la trama, y es que, aunque no es una obra maestra, sí que ha sabido perfectamente transmitir la esencia del anime.


En cuanto a la música, decir que me ha gustado bastante. El OP, Kimi ja Nakya Dame Mitai, de Masayoshi Ooishi, ha tenido un ritmo muy pegadizo y entretenido que sin duda alguna hará que te pongas a hacer los coros con la llegada del estribillo. El ED, Ura Omote Fortune, de Ari Ozawa, la seiyuu de Sakura, ha sido muy agradable, y os advierto que no os podréis quitar el estribillo de la cabeza en unos cuantos días (a mí me pasó). Ha sido sin duda un OST muy entretenido y adecuado, que si bien no llega a ser realmente para recordar, sí que cumple a la perfección con su función.

Resumiendo...

Un anime de comedia que tenéis que ver sí o sí, con unos gags muy inteligentes y unos personajes de lo más entrañables y con los que conseguirás congeniar desde el principio. Espero poder ver una segunda temporada. 

4 comentarios:

  1. Holi!

    Gekkan Shoujo Nozaki-kun es increíble. Yo empecé a verlo porque creía que iba a ser romántico (no puedo evitarlo, soy una fanática de lo romántico) pero, la primera escena me dejó claro de como iba a ser el resto del anime. Nunca olvidaré la frase "Sakura Chiyo, 16 años. Me confesé al chico que me gusta y me dio su autógrafo". La escena de la cabeza de toro la repetí 20 veces y no podía parar de reír. Me he visto los capítulos mas de una vez y es que no pierden la gracia xD.

    Me sorprendió muy positivamente este anime. Necesito segunda temporada. No me vale con los especiales de minuto y medio. No son suficientes :'(

    Muy chupiguay la entrada. Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Jajajajaja, tú y tus animes románticos XD Me alegra que te gustase tanto Gekkan^^

      Esa frase es ÉPICA (bueno, como todo el anime en realidad XD). Y la escena de la cabeza de toro es mi predilecta (amo el Kashima x Hori, qué se le va a hacer).

      YO TAMBIÉN NECESITO UNA SEGUNDA TEMPORADA O ASDFJKLÑ

      ¡Un besito!<3

      Eliminar
  2. este anime me encanto, tiene una historia muy divertida que siempre te tiene con el ansia de saber si lo conseguira o no jaja aunque tiene mucho humor absurdo es demasiado gracioso y engancha totalmente aunque sea bastante simple a simple vista, con un dibujo precioso y unos personajes realmente graciosos solamente me falto otro tipo de final ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yurika!

      Qué bien que te haya gustado tanto^^ Espero que emitan una nueva temporada para arreglar ese final ;)

      Un besito<3

      Eliminar