Liebster Award (por partida doble)

¡Hola hola pececillos! ¿Qué tal?

Sé que el blog está en un supuesto hiato dada la época de exámenes, sin embargo he podido encontrar un momentito en mi ajetreada agenda para traeros esta entrada^^ La verdad es que ya tenía ganas de pasarme por aquí :D (y eso que no ha pasado tanto tiempo desde la última vez que publiqué... En fin).

El caso es que hará unos días, Kagura del blog El escondite de Kagura, y María, del blog María's koi, me nominaron a este famoso “premio” que últimamente está dando tantas vueltas por la bloggosfera. Sí, estoy hablando del Liebster Award (tampoco es ningún misterio, lo pone en el título de la entrada XD). Así que aunque ya se lo he repetido bastantes veces, ¡muchísimas gracias por la nominación, chicas! <3 Las normas del susodicho premio son las siguientes:

  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

Voy a responder a las preguntas por orden cronológico. La primera que me nominó fue Kagura, así que, sin más dilación, aquí os dejo mis respuestas^^

¿Por qué decidiste abrir un blog?
Esta no es mi primera experiencia en el mundo bloguer. Hará un año y unos meses abrí, junto con otra amiga, un blog de literatura juvenil. Lo abandoné hace poco, no porque no me gustase, sino porque últimamente no leo tanto como hacía antes. Mi estadía en el blog fue muy grata, por lo que cuando empecé a ver anime tan seguido como hago ahora, decidí que estaría bien compartir esas mismas opiniones que explicaba en mi anterior blog, pero centradas en el mundo manganime. Así que este es el motivo principal por el que abrí el blog: compartir experiencias y opiniones con otras personas que disfruten del anime tanto como yo :D

Y por si os lo preguntabais, mi blog de literatura sigue activo, aunque lo administra otra persona^^

¿Qué es lo que más te gusta de la animación japonesa?
La variedad. La animación japonesa cuenta con muchísimos estudios, trata muchísimos géneros y temas, y creo que es aquí donde reside mi amor por el anime. El hecho de encontrar cosas diferentes cada día, argumentos innovadores, estilos singulares... Esto es lo que más me gusta. No es que no haya animes con argumentos repetitivos (que los hay, y a montones), sin embargo, encontrar esa pequeña joya que sobresalga por encima de todas las demás, es algo de lo más emocionante.

¿Cuál es tu género favorito?
La verdad es que no tengo un género favorito. Mientras una historia esté construida decentemente y tenga buenos personajes, el género en sí me da un poco igual. Podría disfrutar un shoujo tanto como un anime gore.

¿Hay algún género que aborrezcas o que no puedas soportar?
Sí señor, eso son un par de tetas esquivando una bala
Como he dicho en la pregunta anterior, puedo disfrutar de cualquier género si la historia está bien hilada. Sin embargo, definitivamente sí hay cosas que me molestan, como es el caso del ecchi. Si este está bien tratado puede llegar a gustarme (como es el caso de Punch Line, un anime de esta temporada de primavera), pero en algunos este llega a niveles imposibles, como es el caso de las tetas con vida propia de Highschool of the Dead. En serio, eso es un insulto para el género femenino.

¿Qué es lo que primas de un manga? ¿y de un anime?
De un manga, el arte. Sé que suena muy superficial, pero como no soy de leer mucho manga, siempre que leo alguno intento que sea uno que me llame la atención a la vista. Por eso suelo leer más shoujo que shounen, porque normalmente el dibujo es más cuidado y limpio.
De un anime, por ejemplo, me fijo bastante en el estudio. Si me ponen delante un anime de KyoAni y otro de J.C.Staff, evidentemente voy a escoger el de KyoAni porque es un estudio que me gusta mucho. También me fijo mucho en los openings y en los endings de una serie. Es más probable que vea un anime con un OP bonito (como me ha pasado con Owari no Seraph o con ef: A Tale of Memories), que otro con uno más normalucho. Ya después me fijo en el argumento, si me llama la atención o no. Y eso.

¿Cuáles dirías que son tus cinco anime y tus cinco manga de referencia?
Animes: FullMetal Alchemist: Brotherhood (qué novedad :P), Shinsekai Yori, Psycho-Pass, Toradora!, Sakamichi no Apollon.
Manga: Watashitachi no Shiawase na Jikan, Ao Haru Ride, Hirunaka no Ryuusei, Soul Eater, cualquiera de Inio Asano.


¿Crees que alguna vez te ha influido en tu forma de pensar o en tu vida un anime o un manga?
Pues nunca me he parado a pensar esto, la verdad XD Algunos animes que me impactaron fueron Shinsekai Yori por todo su trasfondo, o Elfen Lied por la crueldad del mismo. También me impactó FullMetal Alchemist Brotherhood pero eso ya fue porque me gustó tanto que cuando lo acabé fue como: “¿Y ahora qué hago con mi vida?”. Pero no, creo que ninguno me ha influido. Es muy difícil hacerme cambiar, soy muy cabezona XD


¿Cuáles son tus cinco personajes femeninos favoritos?
Koto siendo adorable
¡Hay un montonazo! La más actual es Yona de Akatsuki no Yona. Me encanta su personalidad y su fuerza de voluntad <3 También me encanta Revy de Black Lagoon, esa mujer es mi diosa. Koto de Kyousougiga también me gustó muchísimo, es un amor de niña <3 Por otro lado, me quedo con todo el elenco femenino de FMA (sí, se que son más de una, pero bueeeno XD), y por qué no, también Naru de Barakamon, esa pequeñina es un encanto <3


¿Y tus cinco masculinos?
Mi amolllllll
Yato de Noragami me conquistó desde su primera aparición en el anime. Todo el elenco de Haikyuu!! también merece estar en este apartado, son todos demasiado geniales <3 Roy Mustang de FMA es mi hombre. Kuranosuke de Kuragehime es un amor. Y Hak, de Akatsuki no Yona, es mi nuevo crush, este hombre tenía que estar aquí sí o sí XD


¿Con qué mangakas te quedarías?
Dos de mis mangas preferidos son de Sumomo Yumeka. Uno es Watashitachi no Shiawase na Jikan (como lloré con el jodido), y el otro es un One Shot, Kon no Ki Konoha. Esta mujer tiene una manera de narrar que es maravillosa. La cantidad de sentimientos que consigue transmitir, incluso en un simple One Shot, es inmensa.

También me encanta Inio Asano. Su arte es una maravilla visual. Este hombre tiene una facilidad a la hora de transmitir sin palabras que es impresionante. Además, yo no sé qué puñetas le pasa por la cabeza para escribir historias como las suyas. Le gusta plasmar en sus historias lo más negro de la sociedad, personajes marginales, y trata temas como la muerte, el sexo, etc., todo de una manera muy peculiar y llena de simbolismo. No apto para los más sensibles.


¿Qué es lo que más disfrutas de tu día a día?
Aunque parezca extraño lo que voy a decir, me encantan esos momentos en los que estoy sola. Mis momentos sin gente alrededor son muy escasos, por eso disfruto como una tonta cuando estoy sola en casa, por ejemplo. No sé, es como si tuviera la libertad de hacer todo lo que quisiera (aunque al final lo único que haga sea tumbarme en el sofá y mirar Internet XD). En fin.


Ahora pasamos a las preguntas que me hizo María.

¿Has hecho cosplay alguna vez? Si es así, ¿de quién?
Noup, tampoco creo que haga nunca XD Aunque me encantaría hacer un cosplay de Mirai Kuriyama de Kyoukai no Kanata, esa chica va tan mona con el pelo color salmón y la chaquetita rosa, que no sé, sería adorable jajaja


¿Cuál es tu personaje favorito de anime o manga?
Como a Kagura le he dicho unos, ahora digo otros por aquí XD

Femeninos: Taiga de Toradora!, Yuno Gasai de Mirai Nikki, Ringo de Mawaru Penguindrum, Risa de Lovely Complex, Nekota de Hirunaka no Ryuusei (manga).

Masculinos: Mugen de Samurai Champloo, Death the Kid de Soul Eater, Satoru de Shinsekai Yori, Daiki de Hirunaka no Ryuusei, Gin de Hotarubi no Mori e.


¿Cuál es tu género favorito en el anime?
hace copia y pega de la respuesta a Kagura XD

La verdad es que no tengo un género favorito. Mientras una historia esté construida decentemente y tenga buenos personajes, el género en sí me da un poco igual. Podría disfrutar un shoujo tanto como un anime gore. Soy una vaga XD


¿Te gusta el kpop?
No escucho demasiado, pero la verdad es que no mucho :S


¿Has visto algún dorama, coreano o japonés?
Noup, ni ganas XD Me parece que los actores asiáticos sobreactuan demasiado.


Si tuvieras un viaje gratis a cualquier parte del mundo, ¿dónde irías?
A Nueva York o a Japón :D


¿A qué famoso deseas más conocer?
A ninguno Ahora en serio, la verdad es que no hay ningún famoso al que muera en deseos de conocer, no soy fan de ninguno en especial. Si tuviera que conocer a alguno, me gustaría poder charlar con Morgan Freeman, ese hombre tiene pinta de ser un viejete muy adorable :3

¡Y hasta aquí las preguntas! Ahora toca nominar, sé que son once blogs, pero la mayoría de los que conozco o ya han sido nominados o ya han hecho el tag, así que escojo a los blogs:

El destino de la flor de cerezo (nominadas por enésima vez XDD. Os tagueo otra vez por joder porque os quiero <3)

Y mis preguntas para ellas son:
  • ¿Por qué empezaste a ver anime o a leer manga?
  • ¿Qué es lo que te llevó a abrirte un blog?
  • ¿Cuáles son tus OTPs de manganime?
  • ¿Cuáles son tus personajes femeninos de manganime preferidos?
  • ¿Cuáles son tus personajes masculinos de manganime preferidos?
  • ¿Cuáles son tus OPs y EDs preferidos?
  • ¿Qué anime tirarías por la ventana?
  • ¿Qué anime crees que merece una segunda temporada (o tercera o cuarta)?
  • Dime un anime que te empezó encantando y que acabaste odiando.
  • Dime un anime que empezaste odiando y acabaste amando.
  • ¿Cuál es tu manga preferido?

Espero que os haya gustado mucho la entrada y que me dejéis en los comentarios vuestras impresiones, y si os apetece contestar alguna de las preguntas, ¡estaré encantada de leer vuestra respuesta! Y nada más queridos, nos vemos pronto <3

PD: el blog sigue en hiato. Volveré en un par de semanas o intentaré pasarme cuando encuentre un huequito, como hoy^^ ¡Un beso!

14 comentarios:

  1. ¡Huola, Alba~! Muy buenas respuestas :D

    Por mi parte si que soy fan, fan del K-Pop (de algunos grupos, otros.. ñeh) y como tú lo primero que tiene que gustarme de un manga es su dibujo (es lo primordial, pero no es una regla estricta a seguir, la de veces que he leído mangas por su historia y no por su dibujo ¬¬).

    Con respecto a los personajes masculinos favoritos, mi shippeos más importantes últimamente son Hak x Yo; Usui x Yo; Kou x Yo; Andou x Yo, y en resumen,cualquier chico que me guste (humano o 2D ) x Yo. Estoy loca, lo sé. En estos momentos debes de estar arrepintiéndote enormemente de haberme nominado XD

    Sé que a ti te encantan las series llenas de simbolismos, que tratan temas súper crudos y eso pero yo personalmente aguanto muy poco este tipo de cosas.

    Muchas, muchas gracias por nominarme. Creo que tengo 6 Liebster pendientes, dios mío. T^T De nuevo, muy buenas respuestas y gracias por pensar en mí y nominarme <3

    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clarita!^^

      Me alegra que te gusta el K-Pop, yo es algo a lo que no le he llegado a encontrar el puntillo. Y si un manga no tiene un dibujo bonito... difícil lo veo #ModoSuperficialOn

      No me arrepiento para nada JAJAJAJA, yo también shippeo a todos conmigo :P (El Hak x Yo es la clave XD).

      Suerte que hay animes para todo el mundo. A mí me gustan mucho, pero reconozco que a veces, si uno no está atento, es muy fácil perder el hilo de la serie... Me pasó eso mismo con Shinsekai Yori (después le di una segunda oportunidad y me encantó XD).

      #ClaraEstresada #PoorClara #SorryClara Yo no podría con seis nominaciones XD

      Me alegra que te hayas pasado por aquí^^ ¡Un beso grande!<3

      Eliminar
  2. Hola!!

    lol tiempote jajaja me alegro que pudieras dar señales de vida n___n

    felicidades por el premio *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Síii, ya era hora^^ Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Hola preciosa<3

    Pues aquí estoy, leí la entrada ayer pero la comento ahora xD Ya harás cosplay algún día cuando vayamos juntas a algún salón de manga jajaja Es una pena que no te guste el kpop ni los doramas D: A mi me encanta el kpop, y los doramas son amor, tienen historias muy bonitas (KOIZORA). Algún día tienes que darle una oportunidad :D

    Respecto a lo demás, coincido en casi todo contigo. El par de tetas esquivando la bala es... Asqueroso :/ Me encantan tus personajes favoritos masculinos, porque son los mismos que los míos (?) El gif de Hak me mató. Como puede ser tan KFJSAJKFS.

    Muy buenas respuestas ^^ Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bombón! <3

      Jajajajajaja, ¡sería divertido ir! Aunque creo que moriría de vergüenza llevando un cosplay XD El kpop la verdad es que no me entusiasma demasiado, y los doramas... quizás si algún día me da el venazo le doy una oportunidad a este que has dicho, pero por el momento no es ninguna prioridad :S

      Si ese gif te ha parecido asqueroso, entonces no veas High School of the Dead XD Encontrarás cosas como esta a montones XD HAK ES AMORRRRASDFGHJKLÑ <3 <3

      ¡Un besazo guapa! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola corazón!

    Sé que voy tarde comentando, ¡mil perdones! :D Me ha encantado, tal y como me imaginaba. Además, cuánto mérito tenéis aquellos que contestáis a más de una nominación a la vez. Yo ya me enrollé bastante con una, figúrate con dos XD

    Estoy de acuerdísimo contigo en que el ecchi es un género díficil de tragar. Es extraño (o no), pero la mayoría ha contestado esta pregunta con la misma respuesta XD También pienso que si el ecchi no es muy descarado y tiene algo de coherencia, se puede intentar seguir, siempre y cuando la historia valga algo.
    Pues sí que eres cabezona :P jajaja La verdad es que conozco bastante gente que piensa que el anime les ha hecho reflexionar sobre temas propios. Sin ir más lejos, a mí me ocurrió. Y es que si no hubiese visto Nodame Cantabile, probablemente ahora no estaría estudiando música. Por eso pienso que a veces, los mensajes y las moralejas que nos aportan las series son muy influyentes (al igual que películas, libros, etc.).

    Yo solo he hecho cosplay una vez (bueno cosplay, vamos a ver, me puse un vestido de estilo maid que me dejaron, si eso cuenta...). Y la verdad, no tengo ni dinero ni habilidad para hacerlo, pero siempre pienso en lo bonitos que quedan y en la gracia que me hace ver gente disfrazada de personajes que me gustan (por cierto, Mirai es monísima, entiendo tu elección jajaja).

    Y sí que he visto doramas, pero dios, qué razón tienes, yo también pienso lo mismo XD no sé porqué los japoneses sobreactúan tanto... es lo que más me repele de los live-action, y aunque he visto algunos, no me siento dentro de ese mundillo.

    Uff, me he enrollado como una persiana. Por cierto me encanta Hak! <3 ese gif lo puse en mi reseña, es que está monísimo jajaja.

    Besotes reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!^^

      No te preocupes jajaja ;) Me alegra que te haya gustado, y no tiene nada de mérito jajaja, me parece que tiene más lo tuyo, yo no podría ser capaz de contar tantas cosas XD Tú lo haces más interesante :3

      El ecchi es un género que no es para todo el mundo... A mí hay veces que me parece tan ridículo que me da hasta gracia, como en Punch Line, que además es un factor importante dentro de la historia y no un elemento para pajeros... Pero después hay abominaciones como el gif que he puesto... En fin XD

      Soy MUY cabezona jajaja. Sí que hay series que me han hecho reflexionar, pero ninguna me ha afectado directamente. Se podría decir que Haikyuu!! quizás me afectó un poco porque me dieron ganas de apuntarme a volley, pero se me pasó rápido^^ Me alegra que Nodame Cantabile te haya dado un empujoncito para empezar con la música (aún me debes una nota de voz... :P)

      Ainssss, ¡quiero una foto! Seguro que ibas requetemona :D Yo me lo paso súper bien leyendo las entradas que suben algunos sobre convenciones de anime, me lo paso genial viendo los diferentes cosplays^^ Mirai es adorable, y además su cosplay tampoco tiene mucho trabajo... a lo mejor me animo y todo :P

      Desde que vi la adaptación de Battle Royale, le cogí manía al cine asiático. El único live-action que quizás vea es la adaptación de Shingeki no Kyojin, que por lo que he visto hasta el momento, tampoco parece tener muy mala pinta.

      Hak es amor <3 Y no te preocupes por enrollarte, ya sabéis que me encantan los comentarios largos :P

      ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  5. Muchas gracias por nominarme, a la mayoría ya las conocía. Y los únicos que no, ya les he seguido. Apoyo la moción de Morgan de Freeman :D Y estoy como María UT los doramas algunos están chulis, uno cortito no hará daño alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ange!

      Es que Morgan Freeman es genial XD Y no sé, aunque digáis que están tan bien, no llego a cogerles el puntillo a los doramas :S

      ¡Un besito guapa, gracias a ti por pasarte! <3

      Eliminar
  6. ¡Hola, Alba!
    Me ha encantado leer más sobre ti :3 Compartimos muchas cosas, una de ellas el amor por Asano, creo que ya lo sabes :) Ese señor es GRANDE
    Espero que los exámenes te salgan genial, mucha suerte y, ¡ánimo!
    Besazooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sho! <3

      Qué bien que compartamos algunas cosillas^^ Asano no escribe mangas, Asano hace arte. Normal que nos guste tanto^^

      ¡Muchas gracias, cielo! Me esforzaré al máximo :P

      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  7. ¡¡Enhorabuena por el premio!! Bien merecido que lo tienes!! ^^
    Coincido también con el amor por Asano (especialmente por Solanin), y estamos de súper enhorabuena ahora que no hacen licenciar mangas de este maestro en nuestro país! wiiiiiii!
    Yo también odio el ecchi, qué ganas de estropear series decentes poniendo tetas y culos todo el rato sin venir a cuento >.<
    Y si hablamos de anime coincido totalmente con todos tus preferidos (especialmente Psycho-Pass y Sakamichi no Apollon) :3

    En fin, que me ha gustado mucho leer todas tus respuestas!

    Un abrazote y a seguir así! jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Magrat!^^

      Oooh, ¡muchas gracias! <3

      Síiiii, qué bien que estén licenciando sus obras^^ Me muero por leer Solanin!!!! Y estoy esperando con ansias Oyasumi Punpun :D

      El ecchi está bien en algunas series, pero normalmente me cuesta tolerarlo... A veces me resulta incluso insultante (como el ejemplo que he puesto por allí arriba).

      Psycho-Pass y Sakamichi son un par de joyitas^^ Me alegra que coincidamos ;)

      ¡¡Un besazo, y muchas gracias por pasarte!! *3*

      Eliminar