[Reseña] Kuragehime

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 11
Año: 2010
Estudio: Brain's Base
Demografía: Josei
Géneros: Comedia, Slice of Life, Romance

Argumento

Amamizukan es un complejo de apartamentos donde los hombres no están permitidos. Kurashita Tsukimi, una chica que adora las medusas, vive allí felizmente con sus amigas, las cuales tienen sus propias obsesiones. Sus pacíficas vidas empiezan a cambiar cuando una guapa mujer ayuda a Tsukimi a salir de un lío.


Puntuación general

Opinión personal

Hacía tiempo que tenía en mi lista de pendientes Kuragehime, pero nunca me animaba a darle una oportunidad. Al final, por recomendación de Kagura, me dije que ya era el momento de mirarlo, y así hice. Y la verdad es que le agradezco muchísimo a Kagura que me diera un pequeño empujoncito y me animara a mirar la serie, porque Kuragehime es una pequeña joyita, que en sus escasos once capítulos consigue conquistar al espectador por su tierna historia y sus enternecedores personajes. A mí es un anime que me encantó y que recomiendo completamente, es más, si te gustan las comedias románticas, no sé a qué estás esperando: ¡empieza Kuragehime ya!


Historia

El argumento de Kuragehime es de lo más simple. Nuestra protagonista, Tsukimi, tiene una obsesión por las medusas desde pequeña; un día conoce a la heroína de la serie, Kuranosuke, quien resulta ser un hombre con una afición muy peculiar: vestirse de mujer. A partir de ese momento, Kuranosuke y Tsukimi entablarán una curiosa relación, llena de situaciones cómicas e hilarantes.


La historia de Kuragehime se basa básicamente en desarrollar la relación entre los dos protagonistas, quienes tienen que enfrentar diversas situaciones que pueden complicar sus vidas, en especial el conflicto con el sexo de Kuranosuke, puesto que en el complejo donde vive Tsukimi, ¡los hombres están prohibidos!, y las Amars harán todo lo posible para que ninguno ponga un pie dentro de su casa.

Kuragehime es un josei de comedia que no deja indiferente. Su faceta soft slice of life es lo que hace de esta serie algo tan entretenido, pues cada capítulo se basa en desarrollar una situación diferente que los protagonistas y las Amars deben enfrentar. Además, este anime tiene unos gags de los más inteligentes y que me han hecho soltar más de una carcajada.


Y aunque Kuragehime es, para mí, un josei diferente e imprescindible, por supuesto tiene sus problemas. Y en este caso, sus grandes problemas. ¿Cómo se puede adaptar un manga de quince volúmenes (y aún en publicación) en una serie de once capítulos? Definitivamente Kuragehime es una historia que, al menos en el anime, queda muy en el aire, y para poder saber cómo termina hay que pasarse a la historia escrita. A mí, que no soy mucho de leer manga, me desanima que una historia tan buena quede sin final. Por otro lado, y como consecuencia de esto, la relación amorosa entre Tsukimi y Kuranosuke, que es la que todos buscamos al empezar la serie, queda prácticamente sin explotar y solo nos dan un par de pinceladas que no consiguen llenar el hueco que esta carencia deja en la serie.

Personajes

Lo mejor de Kuragehime son sus personajes. Para mí la joya de este anime es Kuranosuke, un personaje que me conquistó desde el primer momento que apareció en escena. Kuranosuke es el personaje con la mejor evolución de la serie, que consigue enamorar al espectador por su tierno carácter y por sus vistosas pelucas. Yo estoy enamorada de este chico. Su trágica relación con su madre es lo más bonito de la serie, una historia que consiguió emocionarme profundamente y que hizo que viera a este personaje de una manera diferente. Sin embargo, lo que más me gusta de él es su fuerte determinación y la poca importancia que le da a lo que las personas piensen de él. Realmente, es un buen modelo a seguir.

Tsukimi es una chica que a pesar de no tener una clara evolución, consigue enamorar por su tierna forma de ser. Su inocencia y pureza hacen de ella una chica dulce y agradable, con una graciosa obsesión por las medusas, hecho de mucha importancia dentro de la serie. Y aunque Tsukimi queda definitivamente eclipsada por Kuranosuke, hay que admitir que es una muy buena protagonista.

De izquierda a derecha: Banba, Mayaya, Tsukimi, Kuranosuke, Jji, Chieko
Por último me gustaría destacar a las Amars, las mujeres que viven en el mismo complejo que Tsukimi. Chieko, Mayaya, Banba, Jiji, todas ellas, en mayor o en menor medida, tienen un papel muy importante dentro de la serie y son el gran factor de comedia de la misma. Cada una con su peculiar obsesión, con una curiosa forma de ser y de pensar, hacen de Kuragehime una serie muy rica en personalidades, y esto es uno de los motivos por el que esta serie merece tanto la pena.

Diseño y música

El diseño de exteriores y la animación de Kuragehime son sencillos, lo que logra destacar el maravilloso diseño de personajes que tiene. Este es otro de los puntos que más destaco de la serie, puesto que cada personaje tiene un diseño que se adapta perfectamente a su personalidad, y no son maniquíes a los que se les ha cambiado la peluca y el color de los ojos como pasa en muchas otras series. En especial Kuranosuke destaca, en términos de animación, por encima de los demás.


En cuanto a la música, me gustaría hablar sobretodo de los temas de inicio y de cierre del anime. El OP “Koko Dake no Hanashi”, por Chatmonchy, es un tema que me encanta y que nunca me cansaré de escuchar. Sobretodo estoy enamorada de la fantástica puesta en escena que tiene, haciendo alusión a diferentes películas de lo más conocidas como Star Wars o Kill Bill. Sin embargo, el ED “Kimi no Kirei ni Kizuite Okure”, por Sambomaster, es el tema que más me ha gustado de la serie, simplemente porque la letra es TAN bonita, y porque consigue transmitir todo lo que la serie realmente pretende: hacer comprender a la gente que cada persona es bella, sea como sea físicamente.

Resumiendo...

Kuragehime es una serie que a mí, en lo personal, me ha encantado, y creo que cualquier persona que disfrute de un buen josei de comedia podrá disfrutarla tanto como yo. A pesar de sus fallos, es un anime que conquista por sus fabulosos personajes y su comedia hilarante. Sencillamente, es una serie que no tiene desperdicio.

10 comentarios:

  1. En estos momentos me la estoy descargando porque YA NO AGUANTO MÁS sin verla. Me habéis puesto los dientes largos entre todas, sois terribles XD.
    No sé qué más puedo añadir... Tengo muchas ganas de ver la interacción entre Kuranosuke y Tsukimi porque seguro que me encandilan. Además, el diseño de personajes es muy chulo y parece que la moda también tiene su protagonismo en la historia.
    Besos <3
    Jane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janeeeee<3

      TIENES QUE VERLO YAAAA!! Va, que Umibe ya se ha animado también, solo faltas tú ;)

      Seguro que disfrutarás de Tsukimi y Kuranosuke por que son la definición de adorable *.* Y sí, la moda tiene su importancia, un punto más para que lo empieces ;)

      Ya nos irás contando :D

      ¡Un besazo!<3

      Eliminar
  2. Ainssss este es uno de mis joseis preferidos. En serio, es tan entrañable a la par que divertidísimo!!!!

    Yo me voy a pasar al manga ya porque no soporto que no hagan nunca la segunda temporada que merece esta gran serie! :P
    Como bien dices, conquista gracias a sus personajes especialmente, que son súper distintos y geniales!!! Somos fans! jajaja

    Un bsote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es preciosísimo!!!! No me extraña que te guste tanto ;)

      Yo también me voy a leer el manga porque me he quedado con ganas de saber más :)

      ¡Viva el fangirlismo!

      Un besazo<3

      Eliminar
  3. esta la tengo en pendientes porque he leido muy buenas opiniones de el la verdad

    ResponderEliminar
  4. La serie la recomiendo también muchísimo y en su momento de verdad la disfruté, a pesar de tener el tan manido cliché "toda chica nacie siendo princesa" lo maneja de manera genial y al final resulta ser un anime muy ameno de ver.

    La única pega es el final... se entiende que la cosa sigue en su manga pero la serie termina en el preámbulo de eventos interesantes... igual un día anuncian la continuación y tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, a pesar de basarse en un cliché, la serie está muy bien llevada^^ ¡Me alegra que te gustase!

      Sería un milagro que anunciaran una segunda temporada, pero lo veo bastante difícil, teniendo en cuenta que sacaron este anime hace cinco años... pero quién sabe. Ojalá algún día la saquen :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me encanta, me encanta, ME ENCANTAAAA!
    Hello~

    Ni si quiera recuerdo de como legué a este anime. Además pensaba que no iba a tener romance (que es lo que mas me atrae de un anime). Me alegro mucho de haberlo visto. Me he reído un montón con los personajes. Cuando Kuranosuke decía Ore... Y Tsukimi saltaba corriendo a cantar ¡OLÉ! nananananana~ Olé! O como huían las chicas de los "modernos" jajaja.

    También me ha gustado mucho el tema del anime. El que un hombre se disfrace de mujer, la belleza, inseguridades... Necesitaba ver un anime de este tipo ^^

    Muy buena reseña guapa :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi^^

      A mí me lo recomendaron hace tiempo, y la verdad es que me arrepiento de haberlo ido aplazando tanto, porque como ves, ¡a mí también me encanta! :D

      Ay, esas escenas son geniales XD Por eso he puesto el gif de Tsukimi diciendo ¡Olé! jajajaja Y es que las Amars son la ostia, las amo <3

      Síii, la verdad es que trata temas súper interesantes e importantes, sobretodo actualmente. Lo único malo es que habrá que irse al manga para seguir leyendo sobre ellos :(

      Muchas gracias *3* ¡Un beso! <3

      Eliminar