[Reseña] Tamako Market

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 12
Año: 2013
Estudio: Kyoto Animation
Géneros: Slice of Life, Comedia

Argumento

Tamako es una chica de primer año de instituto a la que le encanta el mochi –un pastelito japonés hecho con arroz– y no es para menos, ya que su padre tiene una tienda de mochis en el distrito comercial del pueblo. La joven disfruta el día a día rodeada de amigos y la gente del barrio, una vida común y corriente… hasta que de repente aparece un pájaro bastante peculiar, que da comienzo a un año como ninguno anterior.

Puntuación general

Opinión personal

Necesitaba ver un anime de KyoAni. Mi nivel de moesidad en sangre estaba bajando demasiado, por lo que necesitaba una gran dosis del moe de este estudio, así que me dije, ¿por qué no Tamako Market?

Tamako Market es un anime que no destaca ni por su argumento, ni por sus personajes, ni por nada en especial. Simplemente es un anime entretenido con un diseño precioso, pero nada más. ¿Qué es lo que me ha hecho seguir viéndolo? Es un anime tan adorable, tiene una comedia tan ligera, y los capítulos son tan extrañamente entretenidos que ha sido como una pequeña adicción para mí.

No lo miréis si lo que buscáis es un anime con un argumento complejo, con personajes psicológicamente impresionantes o una ambientación de infarto, pues Tamako Market es un simple Slice of Life que solo tiene una finalidad: entretener. No va a masacraros con problemas morales, ni os va a plantear un argumento que os llevará a comeros la cabeza, pero eso sí, os puedo prometer que si os gusta el moe de Kyoto Animation, TM conseguirá entreteneros.

Historia

Tamako Market cuenta las vivencias de esta adolescente, Tamako, quien vive en un pequeño distrito comercial y tiene una gran adicción por los mochis, ya que su familia tiene una tienda de estos. Un día llega al distrito un extraño pájaro hablante que dice llamarse Dera y pertenecer a la realeza de una tribu lejana.


Tamako Market se basa en explicar las relaciones de Tamako con las demás personas del distrito, con sus amigos y con Dera, quien protagonizará algunas de las escenas (por no decir todas) más divertidas de la serie.

La historia no va más lejos que esto, es una serie fácil de seguir, con un desarrollo tranquilo y que solo pretende entretener al espectador. El punto más destacable de la serie es la comedia ligera que protagoniza Dera, que en alguna que otra ocasión me ha hecho sacar alguna risilla.

Personajes

Tamako Market no es un anime que destaque por tener un increíble elenco de personajes. A pesar de eso, todos y cada uno de ellos son tan adorables y entrañables que es imposible no quererlos. Es el poder que ejerce KyoAni sobre mí.

De izquierda a derecha: Midori, Tamako, Kanna
Tamako es la protagonista del anime. Es una chica algo despistada pero que se hace querer por lo adorable y simpática que es *modo moe on*. No tiene ningún desarrollo, ni tiene una psique complicada, pero mira, no es esto lo que voy buscando cuando empiezo un anime de Kyoto Animation. A mí que me maten a moesidad y ya soy feliz.

Dera
Dera ha sido mi personaje preferido, a pesar de que en algunos momentos ha conseguido sacarme de quicio. Es un pajarito de lo más hilarante, un pájaro que intenta adaptarse a una sociedad que lo ve como un bicho raro más que como un príncipe real, que es como él suele comportarse. No es el personaje del sigo, pero achuchable lo es un rato.

De entre los secundarios cabe destacar al padre de Tamako, al cual le dedican uno de los capítulos más emotivos y bonitos de la serie (the feels. Casi que me pongo a llorar en ese capítulo). También a Midori, una de las amigas de Tamako, que se me ha hecho un personaje muy interesante de conocer, a pesar de que al final no he conseguido entender su psique del todo. Mochizou, el amigo de la infancia de Tamako, también se me ha hecho súper adorable, yo quiero un chico así en mi vida *lloro*.

Mochizou
Diseño y música

Bitch, please. Estamos hablando de Kyoto Animation, que en mi idioma es igual a orgasmo visual. ¿Por qué os pensáis que empecé a ver este anime? KYOANI ES DIOS A MIS OJOS, no me peguéis por esto. Amo sus diseños moe, amo cómo caracterizan a los personajes, amo la paleta de colores brillantes y alegres que suelen utilizar en este estudio, lo amo todo de él y amo todo del diseño de TM. Y eso.


El OST de Tamako Market no es especialmente destacable, es bastante normalucho. Destaco el ED, “Neguse”, por Aya Suzaki, la seiyuu de Tamako, que se me ha hecho un tema de cierre muy agradable y bonito.

Resumiendo...

Un anime con un argumento sencillo y sin complicaciones y unos personajes de lo más adorables. No destaca por nada en particular, pero si te gustan los diseños moe de KyoAni, no puedes perderte este anime.

11 comentarios:

  1. Buena reseña! :D Yo vi también este anime y coincido contigo ^^ estuvo entretenido y son todos tan adorablees jajajaja X'3
    Saludoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Muchas gracias :3 Es que este anime es adorable se mire por donde se mire ;)

      ¡Un beso!<3

      Eliminar
  2. He querido ver este anime por un buen rato. Tal vez ya va siendo hora ya que me vendría bien un anime tranquilo ^^

    ResponderEliminar
  3. este anime es muy entretenido y me gusto como lo finalizaron en la pelicula, pero no es de los mejores que he visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es amor <3 Tengo que darte la razón :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Un día por la noche estaba aburrida, no sé como ni donde. leí el título de la película "Tamako love story" y me conquistó ese "Love story" así que empecé a verla. No entendía nada pero como estaba medio dormida tampoco es que le prestase mucha atención . Al final, dejé de verla y no me acordé mas de la película hasta hoy que he visto la entrada y me he quedado en plan "ahora todo tiene sentido".
    Quizás vea el anime y termine de ver la película (que me estaba gustando) xD.
    Muy buena reseña ^^

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te ha quedado muy mona la cabecera >.<

      Eliminar
    2. ¡Hola María!

      Jajajajaja, qué gracia XD Yo he visto también la película y te puedo decir que es un complemento perfecto para el anime :) Todo el romance que no te han dado en el anime, te lo dan en la película de la forma más adorable posible^^ Así que si te van esta clase de series, te la recomiendo bastante, y por supuesto también te recomiendo terminar la película, porque sin duda es mejor que el anime :D

      ¡Muchas gracias por lo de la cabecera! Me alegra que te guste^^

      ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  5. Konnichiwa!!

    Me parece que he visto a Dera en otra parte, jumm...

    En fin, te he nominado a un premio:http://elblsakis.blogspot.com/2015/05/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar