[Reseña] Durarara!!

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 24 + 2 OVAs
Año: 2010
Estudio: Brain's Base
Géneros: Acción, Sobrenatural, Romance, Misterio

Argumento

Nos situamos con el joven Mikado recién llegando a la gran ciudad de Ikebukuro, un lugar que promete resguardar muchos misterios y aventuras para los personajes. Iniciando un nuevo ciclo de escuela, Mikado Ryūgamine se encuentra, después de muchos años, de nuevo con su mejor amigo de la infancia Kida Masaomi, quién será su guía en la gran ciudad y a su vez le invitará a conocer a todo tipo de personas, cada una más peculiar que la anterior.

Lo que no veían llegar eran sucesos que cambiarían su amistad, su vida y la de las personas que le rodean, sucesos que se entrelazaran de manera prometedora, porque todo sucede en la ciudad de Ikebukuro.

Opinión personal

Tuve un pequeño problema con DRRR!! mientras lo veía, y es que lo dejé de lado en el capítulo 12 por falta de interés, y es que los capítulos se me estaban haciendo demasiado lentos y pesados. Pero me dije a mí misma que iba a acabarlo, puesto que la trama no estaba para nada mal y había escuchado que a partir del capítulo 13 la serie mejoraba notablemente, así que le di una nueva oportunidad y lo acabé. Y lo cierto es que estoy muy contenta de haberlo hecho.

DRRR!! es un anime sin duda diferente y original. Os voy a explicar por qué los 12 primeros capítulos me aburrieron. DRRR!! es un anime con una cantidad de personajes muy importante, por lo tanto, esos primeros capítulos se basan en explicarnos cosas sobre ellos, mostrarnos su vida en la curiosa ciudad de Ikebukuro, es decir, son historias más bien aparte, aunque en ellos ya entrevemos cómo será el argumento principal del anime, que se desarrollará en los siguientes capítulos, enlazando las diferentes historias de los personajes hasta formar una trama buena, sólida, original, y, sobretodo, muy random.


DRRR!! es un anime que hay que mirar con paciencia y estar al tanto de los detalles. La parte sobrenatural de la serie es muy buena, combinándose con el entorno urbano y las bandas callejeras de la ciudad en la que se encuentran los personajes. Los últimos capítulos (con esto me refiero del capítulo 13 al 24) están llenos de revelaciones importantes sobre los personajes que nos pueden dejar a todos con la boca abierta; al menos yo nunca me lo hubiese imaginado.

Es un anime que recomiendo, puesto que aunque a veces puede hacerse pesado, es una historia que merece la pena conocer. Si quieres ver algo original y diferente, no puedes dejar pasar Durarara!!

Personajes

En DRRR!!, como he dicho antes, la cantidad de personajes importantes en la serie es impresionante, así que solo explicaré un poquito sobre algunos de ellos.


Mikado es un joven que llega a Ikebukuro a estudiar para deshacerse de los aires del pueblo. Puede parecer tímido e inseguro en un principio, pero esconde un gran secreto que me dejó boquiabierta. Kida Masaomi ha sido uno de mis personajes preferidos. Su carácter me ha sorprendido gratamente, y su pasado me ha conmovido, porque aunque nos dan la apariencia de un chico alegre, él no es realmente así. Como Mikado, tiene un secreto que se nos desvelará a partir del capítulo 13, así que paciencia. Anri es la otra punta del trío amoroso (que en ningún momento llega a ser un trío amoroso realmente). Es un personaje que no me ha llegado a  gustar del todo, porque su personalidad me ha parecido demasiado fría y distante, sobretodo con sus amigos. Y aunque tiene una razón para ser así, pues no sé, al menos con sus amigos que la quieren y la cuidan podría mostrarse un poco más amable. Eso sí, el secreto que guarda (sí, todos tienen secretos. Eso es lo interesante de DRRR!!), es el que más me ha impresionado.

Después tenemos a Celty, la sexy motorista y, como no, sin cabeza. No voy a explicaros mucho de ella puesto que os haría spoilers, pero os digo que me ha parecido un personaje muy muy bueno. Shizuo ha sido mi personaje preferido junto a Kida. En realidad no sé por qué me gusta tanto, puesto que no tiene ningún trasfondo importante, pero es tan tan random que es imposible no encariñarse con él. Creo que con tan solo deciros que puede arrancar una farola del suelo y sostenerla como una pluma ya dice bastante, ¿no? Y por último tenemos a Izaya, el enemigo de Shizuo. Es un personaje que no sabría decir si me ha gustado o no. Tiene un carácter especial, puesto que, digamos, controla prácticamente todo Ikebukuro y conoce a casi todas las personas que habitan en la ciudad. Es controlador, maniático, loco. Pero tiene ese algo que ha hecho que no lo odiara. Es muy peculiar.

Y hay muchos más personajes, pero estos, para mí, son los más importantes. No es que los demás personajes no me hayan gustado (son todos geniales. Hay una pareja de frikis de anime que me ha enamorado), pero son más secundarios y creo que no merece la pena describirlos. Solo digo que los personajes han sido lo que más me ha gustado del anime.

Historia y ambientación

Lo que pensamos al empezar a ver DRRR!! es que el anime tratará sobre Celty y sobre cómo busca su cabeza, pero no es así. Sin darnos cuenta nos van metiendo más y más cosas, hasta que prácticamente nos olvidamos de la cabeza de Celty para meternos de lleno en una trama más interesante y compleja: las bandas callejeras. Es un tema que me ha intrigado y me ha parecido peculiar e interesante, además que también mezclan el tema de un asesino que nos mantendrá con los nervios a flor de piel, esperando a ver qué pasa.


Es una historia, como ya he dicho, original, muy diferente de todo lo que nos vamos a poder encontrar en el mundo anime. Con unos toques sobrenaturales geniales (de lo mejorcito del anime), mezclados con la pura realidad de una ciudad urbana, obtenemos esta pequeña obra de arte que creo que está pasando demasiado desapercibida.

La ambientación me ha maravillado, porque aunque nos encontramos en una ciudad normal, la trama y personajes la hacen especial, oscura y misteriosa. Con todas las bandas callejeras, los importantes Dollars, el asesino y las leyendas urbanas, es una ambientación que no pasa desapercibida.

Diseño y música

El diseño del anime me ha gustado bastante. No ha sido lo que estoy acostumbrada a ver, pero me ha parecido genial para este anime. Si el argumento es tan diferente de cualquier otro, ¿por qué no el diseño? No es lo mejor del anime, pero a mí me ha gustado.

La música también me ha gustado. No me ha defraudado ningún opening ni ningún ending, y la música que acompaña los capítulos me ha parecido muy buena. Engancha, es entretenida, y para qué engañarnos, eso es lo que yo busco en la música de un anime.


Puntuación final: 8

Un anime que recomiendo por su originalidad y sus personajes. Aunque a veces peca de aburrido y pesado, merece la pena verlo para adentrarse en el misterioso mundo de Ikebukuro. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!♥
    A mi hermana le encanta este anime y siempre esta insistiendo en que lo tengo que ver jajaj Después de tu reseña, voy a ver si me animo a verlo ya :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Snu!♥
      La verdad es que el anime merece la pena, te lo recomiendo mucho mucho :D Espero que te guste tanto como a tu hermana y a mí^^
      ¡Un besito!

      Eliminar