Películas que deberías ver (Parte III)


Y por fin encuentro un momentito para pasarme por aquí. Últimamente no tengo tiempo para hacer nada, pero intentaré poner de mi parte los fines de semana para publicar algo. Sin embargo, no prometo estar muy activa por aquí.

Finalmente os traigo la última parte de mis recomendaciones de películas de anime. En esta última entrega sigo con la línea de la anterior y voy a recomendar dramas fantásticos, a excepción de dos dramas realistas. ¡Preparad los pañuelos, que eeeempezamos!


Colorful
[MAL]


Cuando está por decidirse el destino de un alma en pena en el purgatorio, un ángel le ofrece a esta una segunda oportunidad: deberá ocupar el cuerpo de un chico de 14 años llamado Makoto Kobayashi que aún con un gran talento para el arte, decidió suicidarse. Además, deberá conseguir recordar cual fue su pecado para así poder reencarnarse y seguir con el ciclo de la vida. Su labor será vigilada por el mismo ángel, llamado Purapura, que se asegurará de que este recuerde tanto su pecado como sus errores pasados.


¿Qué harías si murieses y te diesen la oportunidad de volver a la vida para enmendar los errores de tu pasado? Partiendo de esta base sumamente atrayente, Colorful es una película que consigue transmitir una cantidad de mensajes realmente esperanzadores. El suicidio, el acoso escolar, los problemas familiares y, antes todo, la vida y la muerte, son temas que esta película trata magistralmente. A pesar de su faceta oscura, Colorful es realmente un canto a la vida. Al tratar de mimetizarnos tanto con todo lo que nos rodea, las personas no nos percatamos de que realmente cada uno de nosotros está formado por una gama de colores inmensa; y así, sin darnos cuenta de esto, todo lo acabamos viendo en tonos de gris. Colorful pretende centrar sus dos horas de duración en mostrar el verdadero color de la vida y de las personas. Los personajes presentan personalidades principalmente muy realistas, y el protagonista tiene un desarrollo sorprendente. El final es uno de los mayores puntos fuertes de la película, pues es verdaderamente inesperado y deja muy buena sabor de boca; y, por si fuera poco, la animación es sublime. Si disfrutas de una buena película dramática con tintes fantásticos y psicológicos, yo elegiría sin duda este filme, pues no tiene desperdicio.

Hotarubi no Mori e
[MAL]


Hotaru es una niña que siempre pasa el verano en la casa de sus abuelos, en un pequeño pueblo. Durante el verano de sus 6 años, ella se pierde en el bosque de la montaña que hay junto al pueblo y comienza a llorar desesperada por no saber como salir de él, hasta que se aparece ante ella Gin, un misterioso chico con una máscara de zorro que resulta ser un youkai, un espíritu que vive en ese bosque como muchos y que si es tocado por un humano, dejará de existir. Gracias a Gin, Hotaru consigue salir del bosque y encontrarse con su abuelo y, a partir de ese momento, Gin y Hotaru pasan todos los días de verano jugando dentro del bosque, no sólo durante ese año, sino durante todos los veranos siguientes, desarrollando un fuerte amor el uno por el otro.


Hotarubi no Mori e es una película que, con sus escasos cuarenta minutos de duración, me conquistó enormemente. Este filme cuenta con un argumento sencillo y unos personajes encantadores que enamoran, además de poseer un pilar romántico fantástico. Considero a la pareja principal como una de las que más me han emocionado durante toda mi trayectoria viendo anime. Lo mejor de este filme es sin duda la interacción entre Hotaru y Gin; ver lo bien que se complementan y observar como, progresivamente, ambos se van enamorando el uno del otro, siempre me llena de calidez. Por otra parte, el final consigue romperte el corazón a pedazos. La he visto dos veces ya, y con en ambas he llorado. Y es que la carga emocional que consigue transmitir esta película en tan poco tiempo es una de las cosas que siempre me sorprenderán más de ella. Si sois tan masocas como yo y disfrutáis de los bad endings, esta película está hecha para vosotros.

Kaguya-hime no Monogatari
[MAL]


Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, "El cortador de bambú". La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí.



Una de las últimas películas de Ghibli, y una de sus grandes obras maestras. El cuento de la princesa Kaguya es, sin duda alguna, poesía visual. Un drama completamente emotivo y complejo que impresiona gratamente al espectador, no solo por su INCREÍBLE animación, sino por la conmovedora historia que cuenta. Esta película hay que verla más de una vez para poder comprender del todo la fabulosa simbología que posee, y así disfrutar de nuevo de la magia de este filme. El cuento de la princesa Kaguya es música, es poesía, es arte. La puesta en escena, la delicada historia, los tiernos personajes, la animación sublime, el diálogo, todo de esta película es fantástico. Un filme que me emocionó enormemente y que, simplemente, me enamoró. No es la película que recomendaría para ser la primera que se visiona del estudio, pero es sin duda un must para los fans de Ghibli y de la animación japonesa en general. Aún no comprendo cómo no se llevó el Oscar.

Kotonoha no Niwa
[MAL]


Takao es un muchacho que desea convertirse en un diseñador de zapatos y suele saltarse las clases. Un día, en una de sus caminatas bajo la lluvia, se encuentra con una enigmática mujer mayor que él. Tras ese fugaz primer encuentro, empiezan a verse más, aunque sólo los días lluviosos. De ese modo, su relación se fortalece y empiezan a abrirse mutuamente, pero la estación lluviosa está por terminar…



Kotonoha no Niwa o El jardín de las palabras es un drama realista precioso. El amor puede aparecer donde menos lo esperes y con quien menos lo esperes. Takao, un adolescente lleno de sueños, y Yukari, una mujer que ha perdido el rumbo de su vida, serán nuestros protagonistas. La relación que ambos entablan los ayuda a encaminar sus vidas, a fortalecerse y a madurar. El romance en esta película es simplemente una delicia; ha sido precioso ver como nuestros protagonistas se iban abriendo el uno al otro lentamente. Además, el tema de los sueños y las aspiraciones personales siempre ha sido algo que he disfrutado mucho viendo, y eso es algo que Kotonoha no Niwa me ha regalado. Ver como nuestro protagonista da lo mejor de sí mismo para poder alcanzar su sueño de ser diseñador de zapatos ha sido uno de los puntos que más he disfrutado de la serie. El final me pareció precioso y me emocionó tanto que me hizo sacar más de una lagrimilla. Me atrevería a decir, sin embargo, que lo mejor de la película es sin duda su apartado técnico: la animación es deslumbrante, con colores brillantes, un detallismo impactante y un diseño de personajes precioso, y la banda sonora acompaña muy bien a todas las escenas. Uno de los dramas románticos más bonitos que hay por allí.

Hotaru no Haka
[MAL]


Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia.


No conocía realmente el verdadero significado de las palabras sufrir y llorar hasta que vi esta película por primera vez. Hotaru no Haka o La Tumba de las Luciérnagas es una película de Isao Takahata (quien dirigió también El cuento de la princesa Kaguya), y animada por Ghibli. Nada más terminar de verla se convirtió en mi película de animación favorita, y lo sigue siendo hasta el momento, y es por ello que quería cerrar estas recomendaciones peliculeras con este filme en particular. Siempre he sido muy fan de las películas o libros que tienen que ver con la Segunda Guerra Mundial, así que al enterarme de que esta obra maestra trataba sobre esto y que los protagonistas de la misma eran una pareja de hermanos, no pude hacer más que hincarle el diente. La Tumba de las Luciérnagas es la película más cruel y cruda que he visto en toda, repito, en toda mi vida. Lo peor de esta película es que es tan realista que duele; las historias de guerra siempre son duras, y lo son más cuando tratan sobre niños. Esta película te va dando bofetadas y te va rompiendo más el corazón a cada escena; a pesar de todo, contiene un mensaje de lo más positivo, y es que Hotaru no Haka es un canto a la vida, a ponerle punto y final a las guerras y a terminar con todo el dolor que estas provocan. Los personajes son uno de los puntos fuertes de la película, y es que se llega a conectar tanto con ellos y llegas a entender tan bien su sufrimiento que te duele en el alma. La animación, fantástica, como es normal de un estudio como Ghibli. Alma pura y cándida, si no quieres llorar, no te acerques a esta película ni a veinte metros de distancia. Sin embargo, si estas dispuesto a derramar unas cuantas lágrimas para ver una de las películas más tristes y enternecedoras de la animación japonesa, estás tardando ya en verla. La historia de Setsuko y Seita está hecha para ser recordada.


Y aquí termina esta mega-recomendación de películas. Espero que os haya gustado y que disfrutéis de ellas :D

14 comentarios:

  1. Solo he visto la tumba de las luciernagas y lloré tanto que no la he vuelto a ver... y no pienso hacerlo, es muy bonita pero acabo de llorar con un dolor de cabeza terrible
    La de la princesa Kaguya la tengo pendiente desde hace un tiempo ya, a ver cuando la veo porque me han dicho que la animación es curiosa y me apunto la de Hotarubi no mori e porque pinta bonita y si el final es trágico mejor xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Hello :D
    ¡Todas y cada una de las entradas que has hecho me han parecido muy interesantes! Solo he visto 3 del total de películas que propones, así que tengo recomendaciones para rato. Lo más sangrante es que no he visto ninguna de las de Ghibli, shame on me.
    De las que sí he visto (Hotaburi no Mori e, Kotonoha no Niwa y Hal), me quedo con Hotaburi. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas de la pareja principal; son encantadores y ver como se enamoran es fantástico. Con tan poco tiempo transmite más que muchos animes de 12 episodios.
    Y nada más que decir. Siempre aparco las pelis en favor de las series y tengo que remediarlo.
    Haces bien. Concéntrate en estudiar porque, al fin y al cabo, el blog es algo que puedes atender si tienes tiempo libre. En bachillerato hay que trabajar un montón y hay que priorizar, desgraciadamente T_T. Esperaré tus nuevas entradas como siempre.
    Besos, Jane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :D

      Muy mal Jane, ¡a ponerse las pilas con las películas!

      Hotarubi es un amor de película <3 La historia de Gin y Hotaru es adorable. ¡Me alegra que te gustase! :D

      En realidad no me extraña que aparques las películas por las series, aunque yo de ti miraría alguna de estas, te estás perdiendo muy buenas historias :D

      Ganbarimasu!

      Me alegra que te hayan parecido interesantes estas entradas^^ ¡Un besico enorme! *3*

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me han encantado todas las películas que has propuesto, menos Kaguya-hime no Monogatari, que no me termina de convencer. La única que he visto es La Tumba de las Luciérnagas; la vi hace un par de años y no pude evitar llorar, es increíble cómo una película te puede llegar a sentir tantas cosas... A pesar de esto, no descarto verla muy pronto, aunque vuelva a llorar jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi :)

      Me alegra muchísimo que te hayan gustado las recomendaciones, aunque yo no le diría que no a Kaguya ;) Es una película fantástica^^

      Besicos *3*

      Eliminar
  4. Tienen todas tan buena pinta *//////*

    ResponderEliminar
  5. La que más me llama la atención es Colorful, seguro la veré pronto. Y Hotarubi no Mori e es un amor, la vi hace poco y si que me conquisto, es preciosa, gracias por las recomendaciones, saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me faltaba pasarme por tu blog jaja

    Colorful y la Princesa Kaguya todavía debo verlas :( Pero si he leído maravillas de ellas tengo que animarme uno de estos días :D Siempre es bueno encontrar películas de anime fuera del Studio Ghibli (son mis favoritas, pero cambiar un poco los aires no está mal) y ver más allá en donde hay muy buenos estudios produciendo siempre. Gracias por la lista, muy buena. Nos leemos pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Colorful y Kaguya son películas fantásticas, espero que las disfrutes^^

      Opino lo mismo, Ghibli es un gran estudio (de hecho, he recomendado más de una película de ellos :P), pero solo ver sus películas puede llegar a hacerse pesado.

      Gracias a ti por pasarte ;)

      Besicos *3*

      Eliminar
  7. Gracias por las recomendaciones :) Ya había visto la Tumba de las luciérnagas y conocía alguna otra de vista, pero me apunto el resto para verlas en algún momento. Me ha gustado mucho esta sección para descubrir joyas nuevas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las disfrutes todas muchísimo :D Gracias a ti por pasarte <3

      Besicos *3*

      Eliminar