Top 10 OPs Temporada Primavera 2015


Ya estamos a punto de acabar la temporada de primavera, ¿y eso qué significa? Reseñas finales. A excepción de Ore Monogatari!!, que continuará con nosotros unos cuantos meses más, tengo que escribir las reseñas de Owari, que acabó el sábado pasado, de Hibike! y de Punch Line, así que tendréis reseñas para un tiempecillo. Pero hoy me han entrado ganas de hacer una entrada un poco diferente, y leyendo el título de la misma tampoco es muy difícil adivinar para dónde van los tiros. El caso es que yo siempre he sido una persona que se deja llevar mucho por los temas de inicio de una serie; muchas veces he empezado alguna simplemente por el hecho que su OP me gustó, o incluso su ED. Así que como soy una persona tan de temas principales, hoy os traigo mis TOP 10 de openings de la temporada de primavera. Y sin más dilación, ¡empecemos!

La lista está ordenada de menor a mayor disfrute

10. Kyoukai no Rinne OP
Ouka Ranman” por KEYTALK


No he visto Kyoukai no Rinne y por el momento no creo que lo haga, pero desde la primera vez que lo oí me enamoré por completo de su opening. Especialmente me encanta el estribillo, pues me parece muy pegadizo. Por otro lado, aun sin haber visto la serie, me da la impresión de que la animación se ajusta bastante al estilo de las obras de Rumiko Takahashi.

9. Shokugeki no Souma OP
Kibou no Uta” por Ultra Tower


Con el OP de Souma me pasa más o menos lo mismo que con el de Rinne: el estribillo me encanta. Y para qué mentirnos, la puesta en escena me da hambre.

8. Hibike! Euphonium OP
DREAM SOLISTER”, por TRUE


KyoAni sabe cómo gastar su presupuesto. En este caso, lo que me maravilla del OP es su maravillosa animación, esa iluminación, esos enfoques, lo bien que cuadran las imágenes con la canción... Además, el sensei dirigiendo la orquesta es épico.

7. Plastic Memories OP
Ring of Fortune” por Eri Sasaki


Del OP de Plastic Memories me quedo con la canción. Es preciosa y transmite ese sentimiento dramático que tiene el anime. Y el estribillo con la protagonista bailando... me mata.

6. Ore Monogatari!! OP
Miraikei Answer” por TRUSTRICK


Ains, el OP de Ore Monogatari!! ¿Alguien ha visto una cosa más tierna antes? No sé realmente por qué me gusta tanto este tema, pero la verdad es que no puedo evitarlo, tanta adorabilidad me puede. Y la parodia de King Kong lo es todo para mí.

5. Kekkai Sensen OP
Hello, world!” por Bump of Chicken


No he visto Kekkai Sensen y me arrepiento de no haberlo empezado en su momento. Por ahora solo puedo decir del anime que me encanta su tema de inicio, opino que concuerda bastante con el argumento de la serie, y la música me en-can-ta. Pero de la serie me quedo con el ED ;)

4. Punch Line OP
PUNCH LINE!”, por Shokotan ♥ Denpa Gumi


Al principio tengo que admitir que este OP no me gustaba. Pero después de ver la serie y escuchar este tema tan seguido, pues al final me ha acabado conquistando. La canción tiene ese tono lúdico que destila por toda la serie, y la puesta en escena es bonita, además de añadir muchísimos elementos de importancia en la serie (que sí, tiene más cosas que bragas).

3. Yamada-kun to 7-nin no Majo OP
Kuchizuke Diamond”, por Weaver


Este OP es un claro ejemplo de que a veces menos es más. La canción me maravilla, con ese piano de fondo y la suave voz del cantante; por otro lado, la animación es muy elegante, la puesta en escena es sencilla pero concuerda perfectamente con la música. Además, la presentación de los personajes me parece muy bonita. No he visto Yamada-kun y no creo que lo haga, pero su OP es una maravilla.

2. Owari no Seraph OP
X.U.”, por SawanoHiroyuki[nZk]:Gemie


Me enamoré de este OP desde el primer momento en que lo escuché, es más, fue por este tema por el que decidí empezar el anime. Me fascina esa escena del principio donde la loli pelirrosa hace piruetas, es sumamente elegante. Además, esas escenas #nohomo me encantan. Y, milagro, este OP consigue hacer una genial presentación de personajes increíblemente mediocres. Owari es un anime vulgar, pero su OST es fantástico.

1. Fate/stay night UBW Second Season OP
Brave Shine”, por Aimer


Estoy enamorada de este OP. Aimer tiene una voz impresionante y la canción ya me fascina por sí misma, pero con esa animación fabulosa de ufotable ya me han ganado por completo. Pero la música, ahh, me encanta demasiado. Sin duda empezaré UBW, porque si la serie es tan fantástica como tema de inicio, ya merece todos mis respetos.

¿Cuáles han sido vuestros OPs preferidos de la temporada de primavera?

14 comentarios:

  1. En primera posición coincidimos con Brave Shine. ¡Es fantástico! Cuando empiezo el episodio de Fate subo el volumen. Ha ido creciendo en mí a medida que avanzaba la temporada y ahora me encanta.
    En segunda posición estaría Hello, world! que también me parece espectacular (mucho mejor que el ED que, contrariamente a lo que yo pienso creo que triunfa más que el opening).
    Después el OP de Owari, que también me ha ido ganando poco a poco. Las imágenes son preciosas y la transición entre ellas también está lograda.
    Y sin medalla estaría el tema de apertura de Baby Steps que, aunque es el mismo de la primera temporada, me sigue encantado.
    Besos guapa :)
    Jane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brave Shine es una maravilla! No puede pasar un día sin que no haya escuchado la versión full <3

      Hello, world! me gusta muchísimo, y la versión completa es una pasada, pero como no he visto el anime, he preferido dar preferencia a Punch Line y a Owari, que sí he visto^^ Ains, es que a mí el ED me puede mucho XD

      Del OP de Owari me gustan también las imágenes sobretodo <3 Krul bailando es una DIVA.

      Ahora me voy a escuchar el de Baby Steps ;)

      ¡Un besazo! <3 <3

      Eliminar
  2. También, aunque personalmente creo que el nuevo que pusieron de Ansatsu Kyoshitsu estuvo genial, y otros como Re-Kan (al menos a mí me gusta más que el de Shokugeki xDDD), Nisekoi y por supuestísimo, y creo que es fundamental... El de Arslan Senki. ♥

    ¡Saludoooooooooos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad no he escuchado ni el de Ansatsu ni el de Re-Kan XD Así que es probable que sean mejores que los que he puesto allí arriba, pero me da pereza cambiar ahora la lista XD El de Nisekoi no me gusta demasiado, y el de Arslan estuve a punto de ponerlo, pero al final me decidí por el de Rinne ~

      Gracias por pasarte, ¡un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta el de Hibike, es el mejor ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de los animes que mencionas los tengo por ver, los veré cuando terminen de estar en emisión. Había oído de Yamada-kun to 7-nin no Majo y no me había llamado mucho la atención la verdad pero al ver el opening, me han entrado ganas de verlo, lo agregaré en mi lista de myanimelist~, lo mismo me a pasado con Shokugeki no Souma pero al ver el opening me ha picado la curiosidad.

    Buena entrada, saludos ^^~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes de Souma y de Yamada-kun^^ Yo no los he visto, ya me irás contando si los empiezas :D

      ¡Un besazo, gracias pro pasarte! <3

      Eliminar
  5. Buena entrada, me encantaron todos los op

    Beshus!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan-muchísimo los de Ore Monogatari!! y Kekkai Sensen, creo que son mis preferidos!!!
    Ains y el de Kyoukai no Rinne es que transmite una energía que es brutal! Dan ganas de ponerte a bailar o saltar por casa XDD
    Ganas ya de leer tus reseñas, yo tengo ponerme las pilas, que tengo algunas series la mar de atrasadas :P

    Un bsote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Magrat!

      El de Ore Monogatari es una monada :3 Y el de Kekkai Sensen es fantástico, ¡me encanta la canción!

      Síiii, opino lo mismo del de Rinne, es súper pegadizo^^

      No falta nada para que las puedas leer :D Yo también estoy esperando por las tuyas ;)

      ¡Un besazo!<3

      Eliminar