[Reseña] Owari no Seraph

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 12
Año: 2015
Estudio: Wit Studio
Demografía: Shounen
Géneros: Sobrenatural, Drama, Vampiros

Argumento

Un día, un misterioso virus aparece en la Tierra, matando a cada humano infectado mayor de trece años. Al mismo tiempo, vampiros surgen de lo más hondo y oscuro de la tierra y esclavizan a todos los humanos. Hyakuya Yuuichirou, un joven chico, es tratado como un animal por los vampiros, al igual que todos los niños de su orfanato. Sin embargo, incluso en cautividad, Yuuichirou sueña a lo grande. Sueña con matar a los vampiros. Sueña con matarlos a todos.

Puntuación general

Opinión personal

Owari no Seraph es ese anime que hay en toda temporada, ese anime que de tan absurdo y ridículo que es, acaba enganchando y entreteniendo por unos medios que aún, sinceramente, desconozco.

#nohomo
Traído por el estudio que animó la aclamada serie Shingeki no Kyojin, Owari no Seraph se posiciona como ese anime de trama predecible (que además es spoileada en el opening), personajes estereotipados y ambientación pobre, pero que de tantas escenas ridículas consigue sacarte alguna que otra carcajada (aunque la situación no la requiera). Además de abusar de escenas #nohomo para saciar la sed de homosexualidad de las fujoshis (que qué queréis que os diga, eran tan forzadas que incluso me dieron gracia), Owari no Seraph o Serafín del Fin, en castellano #ole se ha convertido en la comedia de la temporada, que a base de escenas sinsentido y una historia alocada, ha conseguido tenerme enganchada a la pantalla esperando por el próximo capítulo (no con ansias, pero sí emocionada). Así que sin nada más que decir en este apartado, voy a hacer un pequeño apunte y decir que sí, ¡miraré la segunda temporada! Todo sea por el MikaYuu.

Historia
    ¡Voy a matar a todos los titanes!
    Yuu-chan, estamos en Owari no Seraph.
    Ejem... ¡Voy a matar a todos los vampiros! Vendetta!

Wit Studio, buen intento, pero no lo has conseguido. Owari no Seraph ha sido un proyecto con el que probablemente el estudio quería obtener el mismo éxito que obtuvo con los titanes, pero ha sido un #fail. En sí las dos series se parecen bastante, dos mundos devastados y con criaturas anti-humanas, un protagonista un tanto tsundere y con un pasado oscuro que milagrosamente tiene habilidades que lo hacen inhumanamente fuerte. Sin embargo, la diferencia principal radica en que OnS se pasa la coherencia el forro, creando así una mala telenovela con situaciones forzadas y un argumento cogido con pinzas que se tambalea en todo su desarrollo.

Una enfermedad ha arrasado con toda la población adulta y han surgido vampiros que han esclavizado a la humanidad restante. Yuu y Mika son dos niños que, junto con los demás compañeros de su orfanato, son tratados como ganado por los vampiros. Una serie de circunstancias provoca que Yuu se separe de los demás y busque refugio en las fuerzas humanas que combaten a los vampiros.


El primer capítulo me gustó bastante. La introducción fue buena, la presentación del mundo fue correcta, con esa ambientación oscura, y los personajes, bueno, pasables. Sin embargo, lo divertido del caso es que en este capítulo ocurren unos hechos que son spoileados indebidamente en el OP y en el ED, y que dan pie a que una de las revelaciones clave del anime no sea una sorpresa para nada. Y por si fuera poco, a partir del segundo capítulo el ritmo de la historia decae sobremanera, presentando un ambiente escolar que no pega ni con cola con la serie. El resto de la historia se desarrolla dando altibajos, sin un objetivo claro.


Otro punto que no me ha gustado de la serie es el hecho que dan tan pocas explicaciones que es imposible seguir del todo la historia. ¿Cómo apareció la enfermedad? ¿Qué la causa? ¿De dónde vienen los vampiros y qué buscan? Algo que siempre busco cuando me sumerjo en una historia de ciencia ficción es un mínimo de explicaciones que me ayude a comprender la ambientación y la puesta en escena, sin embargo Owari no ha sido capaz de dármelas.

A pesar de todos estos puntos negativos, y seguro que me dejo algunos más, OnS es una serie que se hace ver. No sé por qué, pero de algún modo consigue enganchar al espectador, y al menos a mí los capítulos se me han pasado volando. Será por esa pseudo-comedia #nohomo que he mencionado antes, será por la acción, será por el intento de saciarme de esas explicaciones que no han llegado, será por el pedófilo de Ferid, la verdad es que no sé por qué, pero a pesar de todo no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a la serie.

Personajes
La chupipandi de izquierda a derecha: Yoichi, Eren Jaeger Yuu, Shinoa, Mitsu, Kimizuki
El elenco de personajes de esta serie es muy variado. El protagonista, Yuu, es un chaval con complejo de Eren Jaeger que solo piensa en su amado Mika y en su venganza con los vampiros. Ah, y es un imprudente con unas capacidades para la lucha inhumanas. Shinoa, uno de los pocos personajes que vale la pena rescatar, es una chica con un humor un tanto negro y una personalidad muy satírica, que ciertamente me ha caído muy bien. Después tenemos a la rubia tsundere Mitsu, quien es realmente insoportable, a Yoichi que realmente no sé qué papel tiene dentro de la serie, y al Tsukki pelirosa, Kimizuki, el tipo duro. Por otro lado tenemos a la loli pelirosa, alias Krul, que ha sido un personaje que me ha interesado bastante y que espero poder conocer mejor en la siguiente temporada, a Ferid el pedófilo, quien en realidad es una fujoshi que apoya el MikaYuu, y por supuesto, a nuestro sufrido Mika, un personaje que no sé si representa el papel de princesa en apuros o de caballero andante (él y Yuu se van intercambiando los papeles). Por último me gustaría mencionar a Guren, uno de los personajes más interesantes de la serie, y del que espero grandes (sí, GRANDES) cosas.

El husbando Guren
Un punto que no me ha gustado demasiado ha sido que en esta temporada se han centrado demasiado en mostrar el bando humano, que ha sido soso y aburrido, mientras que los vampiros, un bando que seguramente es mucho más interesante, han sido relegados a un segundo plano insultante, por lo que no hemos podido conocer mucho sobre ellos o sobre su jerarquía.

Tampoco puedo decir mucho de los personajes porque realmente en esta temporada han sido simplemente prototipos de personajes que desde el fondo de mi corazón espero que tengan una mínima evolución. Tampoco espero mucho de ellos porque ya de por sí son muy estereotipados y en un shounen es difícil encontrar una evolución psicológica importante en los personajes. Pero quién sabe.

Diseño y música

La propuesta visual que Wit Studio nos ha traído con esta serie ha sido bastante buena. Al principio no me sentía a gusto con los fondos, pero con el paso de los capítulos hallé el verdadero problema: el diseño de personajes y el de escenarios no pegan. Los personajes presentan el típico diseño propio de una serie de anime, mientras que los lugares han sido representados como si estuviesen pintados al óleo. Estos han sido realmente bonitos, pero la mezcla entre estos dos estilos no ha sido del todo de mi agrado. Por otro lado, las escenas de acción han estado bien animadas, y a pesar de algún que otro fallito de proporciones en los personajes, no tengo ninguna queja más en este apartado.


La banda sonora ha sido muy buena, pero no es ningún misterio viniendo de Sawano Hiroyuki. Sin embargo, creo que en esta serie este compositor no lo ha hecho tan bien como lo hizo con Shingeki no Kyojin, por ejemplo, pues no ha brillado tanto como debiera. Lo que más destaco son los temas principales, el OP X.U.”, por SawanoHiroyuki[nZk]:Gemie, ha sido muy bonito, y a pesar de hacer spoilers de la serie, las imágenes han sido agradables y combinan muy bien con el ritmo de la canción. Además, ver a Krul bailando siempre será un placer para mis ojos. El ED, “scaPEGoat”, por SawanoHiroyuki[nZk]:Yosh, ha sido el tema principal que más me ha gustado del anime. La canción me fascina, especialmente la parte en que rompe el estribillo, que me parece fantástica. Sin embargo, en términos de animación, las imágenes no llegan a lo épico de la canción.

Resumiendo...

Owari no Seraph es una telenovela llena de drama barato y de personajes estereotipados que engancha muchísimo, y que de alguna manera entretiene, y que en términos de animación y música es bastante buena. No es el anime del siglo y tiene una gran cantidad de fallos, pero si te apetece ver una serie de vampiros con acción y escenas #nohomo, te recomiendo este anime.

28 comentarios:

  1. Coincido totalmente con vos. Este anime me hizo reír en situaciones en las que no debería haber reído en absoluto, todo es muy forzado y absurdo, y aun así, no solo vi el anime, también leí el manga y voy a ver la segunda temporada. Estoy planeando investigar a fondo y descubrir que demonios tiene esto que engancha tanto.

    (Y no puedo creer que haya tardado tanto en notar todas las escenas nohomo)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, yo no he llegado a este extremo XD Me alegra que a pesar de todo lo estés disfrutando XD

      ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  2. No se si verla o no xD Buena reseña

    Beshus!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    la verdad no la e visto pero lo que se es que el final no es como se quiere XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso está la segunda temporada que sacarán dentro de poco^^

      Besos <3

      Eliminar
  4. Lo peor que le puede pasar a una obra es resultar cómica cuando no lo busca xD, madre de Dios... me encanta como lo pintas todo... sobre todo por lo de las situaciones con toques homosexuales -no homo-.

    La tengo que ver... es una obligación, es mi deber, una obligación casi, tener que encontrar el sentido de por qué causa tanta risa y adicción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!

      Pues cuando lo encuentres me lo cuentas XD Estoy ansiosa por escucharlo :P

      ¡Un beso!^^

      Eliminar
  5. he leido mucha<s malas reseñas de este anime y la verdad no se si verlo o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es divertido :P Seguro que te lo pasas bien mirándolo XD

      Eliminar
  6. Hola Alba!

    Justo ayer terminé el último capítulo y aún tengo una lucha interna entre amor-odio con este anime, puff
    Me ha encantado la reseña mordaz que te has marcado, no podría ser la más adecuada, jajaja
    Como soy nueva por los mundos bloggers te dejo el enlace del mío ( http://pauutopia.blogspot.com.es/ ). Serás más que bienvenida ya que hace tiempo que te sigo en las sombras.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pau!

      Creo que todos estamos con esta lucha amor-odio que mencionas XD ¡Es inevitable!
      Me alegra que te haya gustado, me lo pasé muy bien escribiéndola ;)

      Pues ya te sigo, estoy contenta de que hayas salido de las sombras^^

      ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  7. Hola! :)

    No he seguido el anime xD Practicamente no he seguido ninguno esta temporada. Pero, le voy a dar un oportunidad por curiosidad y por el voy a matar a todos los vampiros (ole ahí). Conociéndome puede que hasta me guste. Todas las chorradas me enganchan y seguro que me río viéndolo.

    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour <3

      JAJAJAJA, pues espero que lo disfrutes XD Al menos que te rías del dramón barato que se montan los personajes XD Y chorradas tendrás a montones, te lo aseguro ;)

      ¡Un besazo, ya me irás contando si lo empiezas! <3

      Eliminar
  8. Hola muy buena tu reseña, entiendo completamente tu punto de vista a eso se le suma el tema de que soy fan del manga desde que comenzó a publicarse en 2012, tenía tanta emoción por verlo animado pero con el paso de los capítulos me fui decepcionando más y más. Han cortado muchas escenas y diálogos importantes en la historia, uno de los que recuerdo ahora es cuando Yu se sale de control y Mika protege a Shinoa omiten que el dice que " Apartate humano,los humanos deben ser castigados" o algo similar demostrando que el Seraph no le interesa en más mínimo matar vampiros. Eso un detalle que molestó y también que agregaran escenas estúpidas o innecesarias todo para alargar el momento de encuentro entre Mika y Yu...
    Parte de las cosas que pasan en el manga lo cuentan en la precuela la cual son novelas ligeras y sería bueno que también las adaptaran en algún momento, eso si algunos misterios se resuelven poco a poc en el manga con el pasar de los capítulos.
    Hasta la animación tuvo sus momentos horribles había veces que quería reír por los derps que había.
    Lo bueno que rescato es la música y el cast para los personajes, las voces que les dieron me gustaron mucho pero nada más por eso para mi fue un 5, esperaba muchisimo más de esto, voy a ver la 2da parte para ver si mejora en algo, espero que no lo arruinen ya que se viene buenas batallas.
    PD: perdón si fue largo pero quería expresarme en algún lado como gran fan del manga y de las novelas que soy. Saludos Y muy bueno tu blog, siempre leo tus reseñas y todo aunque no comente seguido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas^^

      Pues yo no he leído el manga y no puedo decir nada de la serie como adaptación, pero si es cierto todo lo que dices, seguro que ha sido un gran chasco para los fans del manga :S A ver si en la segunda temporada lo mejoran un poco :D

      Los derps (XDDD):
      https://pbs.twimg.com/media/CIB75E1WgAI0WOv.jpg
      https://pbs.twimg.com/media/CH0grEYWcAELQmW.jpg

      Sí, la banda sonora ha sido muy buena^^ Y los seiyuus también han hecho un fantástico trabajo :D

      Puedes expresarte por aquí siempre que quieras^^ Me alegra que te haya gustado la reseña y que te guste el blog ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¿Que tal?

      De verdad que si muchos fans nos hemos quejado, unos omitieron los errores y lo disfrutaron como adaptación y por último otros que no les importo nada y sobrevaloraron al anime por el hecho de ser fanáticos del manga. Yo amo el manga pero noté esos detalles y lo poco cuidada que fue la animación. Una de las cosas que omitieron es cuando Mika conoce a Yu le habla de lo que sufrió en el pasado para mostrarle que él no estaba solo y todos habían pasado por algo malo en algún momento y sacaron todos los trolleos que le hace Mika siempre molestaba a Yu.
      Ojalá que si mejore, luego del encuentro todo se puso mejor y los últimos capítulos del manga que salieron me han dejado sin palabras, pase por todas las emociones posibles :P

      jajaj esos derps, juro que al principio me indignaba pero había tantos que terminaba riéndome de lo horrible que era XD es que el manga es tan cuidado y precioso el arte, pero bueno me sacó muchas risas jajaja

      ¿verdad que si? Para mi el OST y los seiyuus fue lo mejor y más destacado de la adaptación

      Y concuerdo contigo, Guren material de husbando, tendrá sus errores y dirán que es un desgraciado pero aún así se le ama los mismo con Shinya aunque este es más gracioso ya va a tener su momento en la 2da temporada.

      Muchisimas gracias :) lo tendré en cuenta. Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer mi opinion. De verdad que si me gustó mucho, muy buen trabajo.

      Gracias otro beso para ti ;)

      Eliminar
    3. Jajajaja, me estás dando ganas de empezar el manga :P

      Pues vaya, es una pena la verdad, pero esto suele pasar muchas veces, piensa también en la adaptación de Tokyo Ghoul por ejemplo, yo no la he visto ni he leído el manga, pero todo el mundo dice que han hecho un trabajo muy malo con la serie... igual Owari.

      Y sí, la animación ha dejado mucho que desear :S

      Uyyy, pues la señorita que ha comentado por aquí abajo estará contenta por esto que dices :P ¡Más Shinya para ella, más Guren para nosotras! XD

      No hay que dar las gracias jajaja^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
    4. jajaja ¿En serio? genial... es que esa era la idea (? jajaja
      Si te interesa puedes hacerlo el anime no le hizo justicia en muchas cosas, claro que puede ser que igual no te guste tanto el manga ya que para gustos colores pero como fan dle mismo te digo que es mucho mejor y el arte es precioso!

      Si de verdad que una lástima, tenía el potencial para que lo adaptaran mejor pero bueno que se puede hacer... toca esperar a ver si la 2da parte mejora en cuanto adaptación.
      Si es exactamente así yo leí algo del manga de Tokyo Ghoul y se queda corto, omitieron muchas cosas y lo estropearon bastante .

      De verdad que si es horrible y en los previews parecía tan linda, no le pusieron ganas, vuelvo con lo mismo pero eso ofende al arte del manga que es super cuidado y detallado, pero bueno al menos luego de la fase de quejas por la animación nos pudimos reír de tanto derp que había XD

      jajaja si que puede estar va a salir y bastante en la 2da parte es un muy buen personaje y mut troll con Guren :P ¡¡Viva, más Guren para nuestros ojos!!

      :D

      Besos

      Eliminar
  9. ¿Cómo puedes darle un mísero 6?
    ¡Piensa en las risas!!!!!!
    Bueno, para empezar, como soy alguien mayor que tu tengo que guiarte en el buen camino (o eso dicen que se tendría que hacer) así que lo primero es GUREN NO ES UN HUSBANDO es un cabrón, un manipulador, un mentiroso, etc,etc, pero no un husbando. La mayoría de personajes me dan completamente igual pero ese tío me enerva. (El único personaje que es precioso y que alguien tendría que sacar de allí ha sido Shinya Hiiragi, ese si es un husbando como dios manda)
    También me habría gustado ver más cosas del bando de los vampiros, si digo la verdad la mayoría de los episodios antes del estallido MikaYuu me parecieron bastante insulsos, sobretodo los de la academia que gracias a buda no han sido muchos.

    Antes de cerrar el chiringuito solo una cosa más, me ha impactado el comentario que te ha dejado el anónimo aquí arriba, no sabía que habían extirpado cosas importantes de la trama. Es una pena la verdad :/

    Besos ♥
    Umibe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA, es cierto que te echas unas buenas risas, pero los fallos que tiene son indiscutibles, no sería justo para otras series ponerle más nota XDDD

      Guren ES un husbando. Sino díselo a Jane XDDD ¿Y por qué te enerva? Si es la monda ;) Y el Shinya ese, ¿tiene alguna frase en la serie? Porque ahora no sé quién es (en serio lo digo XDDD).

      El estallido MikaYuu XDDDD Pero es verdad, los capítulos antes de eso pasaban sin pena ni gloria.

      Pues sí, a mí también me ha sorprendido, como nosotras no hemos leído el manga no podemos comparar, pero ha debido ser un chasco para los fans del manga :S

      ¡Un besazo! *3* Y dale amor a Guren <3

      Eliminar
    2. Lo único que le daría a Guren (y se merece) es una buena hostia en todo el geto ;)

      Shinya sí que tiene frases, pocas, pero las tiene xD Él sí que es un HUSBANDO, tiene el mismo seiyuu que Makoto de Free!, que siempre es un plus, es peliblanco (plsss... cómo vas a resistirte a un peliblanco), es muyyyyyyyy sensual, adorabla y es tan secundario que no va a morir ;)
      Disfruta las imágenes : https://www.google.es/search?q=shinya+owari&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMIkNfozo69xgIVyckUCh0fdwhv&biw=1242&bih=606#tbm=isch&q=shinya+hiiragi

      Besos♥
      Umibe (evidentemente)

      Eliminar
    3. Ainsss, Umibe, qué mala eres :( Guren es un divo, no se merece que lo trates así :/

      Y sí, Shinya es muy mono, pero como Guren ninguno ;)

      Besotes <3

      Eliminar
  10. Me he divertido mucho leyendo tu reseña xD creo que todos los que terminamos viendo OnS opinamos igual jajaja es que es tan ridícula que entretiene #CosasQuePasan
    Muy buena entrada ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado^^

      Jajajajaja, espero que la segunda temporada siga la línea, necesito mis dosis de telenovela semanal XD

      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  11. Yo lo que quiero saber es que si va a haber tercera temporada......? Me quede xq le hace falta mucho al anime y x eso no puede quedar asi

    ResponderEliminar