Primeras Impresiones (III)

¡Hola pececillos! ¿Qué tal?

¡Hoy os traigo unas primeras impresiones! La verdad es que la entrada de hoy es bastante larga, porque estoy siguiendo ni más ni menos que ¡cinco series! Para mí, que siempre voy de uno en uno, esto es como un récord. La mayoría de los animes de los que voy a hablar hoy están actualmente en emisión, y os aviso desde ya que no voy a hacer comentarios semanales ni mensuales de ninguno de ellos. Si queréis saber en el transcurso de la temporada qué me están pareciendo, siempre podéis seguirme en mi twitter, porque allí dejo un montón pero que un montón de impresiones de cada capítulo. O si no, cuando ya estén finalizadas, siempre podréis pasaros por aquí y leer la reseña que haré de las series que no dropee. En fin, que me callo ya, que la entrada ya es lo suficientemente larga como para estar charlando aquí XD Sin más dilación, ¡empecemos!

PD: la entrada está organizada de menor a mayor. Es decir, los primeros animes que vais a ver son los que menos me están entusiasmando, y los últimos los que más. Y eso.

Owari no Seraph
Ficha técnica

Tipo: TV
Estudio: Wit Studio
Estado: En emisión
Capítulos: 12

Argumento

Un día, un misterioso virus que acaba con la vida de todos los infectados menores de trece años aparece en la Tierra. Al mismo tiempo, vampiros emergen del mundo de la oscuridad y esclavizan a la humanidad. Hyakuya Yuuichirou es un joven quien, conjuntamente con todos los niños del orfanato, son tratados como cosas por los vampiros. Sin embargo, aún en cautiverio los sueños de Yuuichirou son grandes. Él sueña con matar vampiros, sueña con matarlos a todos.

Opinión personal

Empecé este anime sinceramente porque escuché el fantástico OP que tiene y me entraron unas ganas tremendas de verlo. Por el momento llevo vistos los cuatro capítulos que se han emitido hasta el momento, y tengo que decir que por ahora está siendo una enorme decepción. Esperaba encontrarme con un anime de proporciones épicas que me diese esa dosis de shounen que tanto necesito de vez en cuando, pero me he encontrado más incongruencias que otra cosa. Hay un montón de cosas que no me cuadran, pero sobre todas ellas brilla el hecho de que los personajes vayan a la escuela teniendo en cuenta que están en un puñetero apocalipsis vampiresco. Además, el personaje principal es destestable, y el terrible pestazo que emana del anime en sí a Shingeki no Kyojin es insoportable. Pero bueno, por ahora voy a seguir mirándolo para reírme un poco y para disfrutar del maravilloso OST que tiene.

Punchline
Ficha técnica

Tipo: TV
Estudio: MAPPA
Estado: En emisión
Capítulos: -

Argumento

Si ve ropa interior, ¿la humanidad será destruida?

Punchline se centra en Yuuta Iridatsu, un estudiante de instituto que tiene un hábito peculiar. Cuando ve las bragas de alguna chica, ¡se excita tanto que se desmaya! Después de un incidente con el espíritu de un gato, su alma es separada de su cuerpo. Usando sus poderes especiales, Yuuta observa la vida diaria de los habitantes de un apartamento. Eventualmente, Yuuta decide desvelar los secretos del por qué la Tierra va a ser destruida e intenta salvarla.

Opinión personal

¿Habéis leído el argumento? A mí me gustaría saber qué se fumaron los creadores al hacer este anime, en serio. En fin, al ser MAPPA el estudio que lo lleva a cabo, desde el principio supe que tenía que darle una oportunidad sí o sí, incluso sin tener en cuenta el argumento sinsentido. Estoy al día con este anime y por el momento es una serie que pasa sin pena ni gloria. Me está entreteniendo y tiene algunos gags muy divertidos, además de tener unos prototipos de personajes algunos de los cuales pueden llegar a ser muy interesantes. Además, el fanservice es tan descarado que incluso me hace gracia (imaginaos). Por el momento voy a continuarlo porque el argumento en sí no se ha consolidado aún, pero en el momento en que empiece a aburrirme, lo droppearé sin ningún remordimiento.

Ore Monogatari!!
Ficha técnica

Tipo: TV
Estudio: Madhouse
Estado: En emisión
Capítulos: 24

Argumento

Gouda Takeo es un estudiante de primer año del instituto. Pesa 120kg y mide 2 metros. Vive su vida pacíficamente con su súper-popular-con-las-chicas, pero insensible amigo de la infancia, Sunakawa. Un día, en el tren hacia clase, Takeo salva a una chica, Yamato, de ser acosada por un pervertido. ¿Podrá esto ser el comienzo de la primavera para Takeo?

Opinión personal

A-do-ra-ble. Este anime se podría resumir con esta palabra. Llevo vistos los cuatro capítulos emitidos, (¡hoy sale otro!), y me está encantando. La historia es tiernísima, los personajes son todos adorables (en especial Takeo) y la animación me recuerda tanto a Chihayafuru que solo puede gustarme. Es un shoujo bastante diferente de lo normal, puesto que el protagonista no es un bishie, y aunque por el momento la protagonista femenina parece la típica protagonista shoujo, tengo la sensación de que la interacción entre estos dos será de todo menos aburrida. Por otro lado, Sunakawa es un personaje que me encanta y del cual espero grandes cosas. La única queja que tengo es que los sucesos están ocurriendo especialmente deprisa. Pero por todo lo demás, es una serie que voy a seguir sí o sí.

Hibike! Euphonium
Ficha técnica

Tipo: TV
Estudio: Kyoto Animation
Estado: En emisión
Capítulos: -

Argumento

Hibike! Euphonium empieza cuando Kumiko Oumae, una chica que estaba en la banda de música del colegio, visita la banda del instituto como estudiante de primer año. Las compañeras de Kumiko, Hazuki y Sapphire, deciden unirse al club, pero Kumiko ve allí a su antigua compañera de clase, Reina, y duda si apuntarse o no, puesto que recuerda un incidente que tuvo con ella en la banda del colegio.

Opinión personal

No me puedo creer lo mucho que me está gustando este anime por el momento. La historia está llena de moe y cosas adorables como todos los animes de KyoAni, pero me siento feliz de decir que ¡este anime es uno de los más maduros que he visto del estudio! La protagonista no es la típica protagonista KyoAni, y eso puede demostrarse con el hecho de que parece tener sentido común. Además, me está cayendo especialmente bien (¡punto para el anime!). Por el momento el argumento no está del todo consolidado, pero por lo que he visto puedo decir que esta vez sí que van a dedicarse a desarrollar la historia de la banda de música (no como en K-ON!), y eso es algo que me interesa muchísimo. Además, la animación es preciosa, pero eso no es nada nuevo viniendo de este estudio. En fin, que estoy deseando ver cómo desarrollan la historia.

PD: el sensei es un placer visual inigualable. Gracias, KyoAni <3

Sakamichi no Apollon
Ficha técnica

Tipo: TV
Estudio: MAPPA
Estado: Finalizado
Capítulos: 12

Argumento

Ambientado en los sesenta, Kaoru Nishimi, un estudiante de instituto, se muda de Yokosuka a Kyushu para vivir con unos familiares. Kaoru es un estudiante de matrícula que toca el piano y que sólo está interesado en el estudio... hasta que conoce a Sentaro Kawabuchi el cual le enseña el mundo del jazz y el de la amistad. Es entonces, cuando al comenzar a tocar con la banda de Sentarou, Kaoru descubrirá lo divertido que es tocar jazz con amigos, y su personalidad comenzará a cambiar. Por el medio, también se meterán Ritsuko, la amiga de la infancia de Sentaro y la hija del vendedor de discos (otro componente de la banda), Yuriko, una chica sobre la cual Sentaro desarrollará una fuerte atracción y Jun-nii, el líder de la banda.

Fuente: El baúl de las opiniones

Opinión personal

Y la guinda del pastel. ESTE ANIME, SEÑORES, ESTE ANIME. Este anime me está encantando. Lo empecé a ver por recomendación de diversos bloggeros, y la verdad es que desde aquí os agradezco muchísimo que me instaseis a empezarlo^^

Lo primero que tenéis que saber de Sakamichi es que es un josei, por lo que se centrará en el romance pero en el camino nos mostrará una historia madura y que, sin abusar de clichés, consigue enamorar al espectador. A mí este anime me tiene comiendo de su mano. La historia es preciosa, pero sobretodo destacan los personajes, en especial Sentarou y Kaoru “Bon”, los cuales desde ahora son mi brotp (gracias Jane por el fantástico término XD). La relación de amistad que se forma entre ellos dos es admirable. Y además, teniendo en cuenta que el jazz es uno de mis géneros musicales preferidos, pues imaginaos lo mucho que estoy disfrutando del OST de esta serie. En fin, que dentro de nada os traeré la reseña y podré explayarme más.

¡Y hasta aquí las primeras impresiones de la semana! Vosotros, ¿estáis viendo los animes que estoy siguiendo esta temporada? ¿Habéis visto Sakamichi? ¡Contadme!^^

8 comentarios:

  1. Tengo cierto interés en en Sakimichi no Apollon. Ya que la ha licenciado MW, me llama mucho.
    ¡Saludos~!

    ResponderEliminar
  2. Hay varios animes que me han llamado la atención (sobretodo el de las chicas de la banda de musica) así que cuando tenga un poco de tiempo empezaré con alguno
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hibike! es un anime que por el momento me está encantando^^ Espero que si le das una oportunidad te guste a ti también :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ore monogatari es preciosa, me esta encantando y hibike aunque ha empezado algo lento yo pienso que mejorara muchisimo

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba<3
    De las que has mencionado, solo estoy siguiendo Ore Monogatari!! Las dos últimas que has comentado tienen muy buena pinta. Les echaré un vistazo ^^ ¿No has visto Arslan Senki? Tiene una buena historia y parece que va a ser un buen anime.
    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! <3

      Estoy 100% segura de que Sakamichi te encantará, teniendo en cuenta que te gustan los animes románticos :) Es una historia preciosa :')

      Arslan Senki tengo pensado maratonearlo cuando acaben de emitirlo. Animes de este estilo prefiero no verlos semana a semana porque sé que me moriría esperando el siguiente capítulo XD

      ¡Un besito! <3

      Eliminar