[Reseña] Shingeki no Bahamut: Genesis

Tipo: TV
Episodios: 12
Año: 2014
Estudio: MAPPA
Géneros: Fantasía, Comedia, Acción

Argumento

Mistarcia es un mundo mágico donde humanos, dioses y demonios conviven juntos. En el pasado, Bahamut, un monstruo negro y plateado con alas, intentó destruir la tierra, pero humanos, dioses y demonios superaron sus diferencias para luchar juntos y sellar su poder. La llave de ese sello fue dividida en dos, una mitad para los dioses y la otra para los demonios, de manera que nunca fueran unidas y Bahamut nunca despertase. Ahora, dos siglos después, el mundo se encuentra en una era de paz –hasta el día en que una mujer roba la mitad de la llave de los dioses.

Puntuación general

Opinión personal

Shingeki no Bahamut es un anime de proporciones épicas, que nos muestra que un anime puede ser bueno incluso estando basado en un simple juego de cartas. Con un argumento original y que entretiene, un elenco de personajes de lo más carismáticos, y, sobretodo, una animación sublime que destaca por sobre todas las demás secciones que voy a discutir en esta reseña, SnB se plantea como un anime de fantasía en el cual podremos encontrar de todo tipo de criaturas sobrenaturales, desde demonios y ángeles, hasta una loli zombie.

SnB es un anime al cual tenía muchas expectativas, puesto que muchos bloggeros que sigo opinan que es un anime con un argumento muy original y divertido. Es cierto que lo es, pero tengo que admitir que por culpa de todas las buenas opiniones que he leído de la serie, no he podido disfrutarla tanto como me hubiera gustado. Sin embargo, en términos generales, tengo que admitir que he disfrutado de cada capítulo como una niña pequeña, y que el anime es altamente recomendable.

Historia

La historia de SnB nos transporta a un mundo mágico ambientado en la edad media, donde todo tipo de criaturas (humanos, dioses, ángeles, demonios, zombies, etc.) conviven en paz. El argumento nos habla de Favaro, un joven quien es maldecido por una enigmática chica-demonio, Amira, a llevar una cola hasta que no cumpla su promesa: llevarla a las lejanas tierras de Hellheim, donde ella podrá reencontrarse con su madre.

La historia principal se centra en el viaje de estos dos, al cual más tarde se le unirán más personajes como Kaisar y Rita. Un viaje lleno de comedia, aventuras, y dosis y dosis de excentricidades que te sacarán más de una carcajada.

Este anime engancha sobremanera. Es ágil y entretenido, y en pocos capítulos se consolida como una historia redonda que no ha abusado ni de fanservice ni de capítulos de relleno para alzarse como un anime de fantasía bastante épico. Si bien para mí el arco final tiene un final especialmente abrupto, en general SnB es un anime completamente disfrutable que, aunque no pasará a la historia por tener un argumento complicado ni personajes impresionantes, cumple perfectamente con su rol de entretener al espectador.

Personajes

Los personajes son uno de los puntos más destacables del anime. Y es que si bien ninguno de ellos tiene una evolución en el anime ni un desarrollo propiamente dicho y muchos hechos de sus vidas son dejados en el aire, tienen tantísimo carisma que consiguen consolidarse como un elenco de personajes bastante memorables.

Amira y Favaro
Favaro ha sido para mí el mejor personaje de la serie, y es que su carácter se me ha hecho tan hilarante, que ha sido imposible para mí no amarlo. Además, su interacción con Amira es la que hace de él un personaje entrañable y agradable. Amira es una jovencita con la mentalidad de una niña de cinco años que se alza como una de las mujeres más adorables que he tenido el placer de conocer en el mundillo del anime.

Kaisar siendo bello
Por otro lado tenemos a Kaisar, el contrapunto de Favaro, quien simboliza todo lo que no es este último: la caballerosidad, el orgullo, el honor y la justicia. Gracias a él me llevo uno de los mejores recuerdos de la serie, su maravilloso “FAVAROOOOO”, que me encanta. Por último dentro del elenco de los personajes principales me gustaría destacar a la fantabulosa Rita, una loli zombie que, a pesar de ser la más pequeña del grupo de protagonistas, es la más madura y, probablemente, la que aporta más estabilidad dentro de este.

Hay una gran cantidad de personajes destacables dentro de los secundarios y todos son geniales a su manera. Entre ellos cabe destacar a Juana de Arco, quien cumple un rol muy interesante y protagoniza, para mí, una de las escenas más emotivas de la serie.

Diseño y música

Voy a construirle un monumento a MAPPA. Este estudio no hace animes, este estudio hace obras de arte. La animación de SnB es impecable se mire por donde ser mire. La escenografía es fascinante, y este punto resalta más, según mi punto de vista, en la persecución de Kaisar y Favaro que se da en el primer capítulo. Esa escena fue un orgasmo visual para mí, y la recuerdo como una de las más memorables de la serie. Pero dentro de lo que es la animación, brilla por encima de todo lo demás el increíble diseño de personajes, que se lleva todo el protagonismo de la serie. Un tipo de diseño original, muy limpio y lleno de detalles que consiguen, con tan solo un vistazo, explicar la mentalidad de los personajes solo por ver cómo visten o su forma de moverse. Fascinante.

La banda sonora de Shingeki no Bahamut me ha gustado bastante, sobretodo esa mezcla de tonos españoles y la música post-apocalíptica de las escenas de acción. De entre los temas principales, destaco el OP, “ExiSTENCE”, por SiM, que a pesar de que ese estilo “metal” que tiene no ha llegado a gustarme del todo, el momento en que rompe el estribillo es un placer auditivo (y visual también).

Resumiendo...

Un anime sumamente entretenido y que plantea una historia de lo más hilarante. Con un elenco de personajes carismáticos y diferentes, una animación sublime y una banda sonora de lo más correcta, Shingeki no Bahamut es un anime que recomiendo sobretodo a aquellos que disfruten de un buen anime de fantasía, o aquellos que busquen animes con mucha acción.