Cuatro Cosas Tag

Después de estas mini-vacaciones bloggeriles que me he tomado, vuelvo por estos lares con las pilas bien cargadas y con muchas ganas de traeros nuevas entradas. Primero de todo, muchas gracias a todos los que me deseasteis un feliz viaje en el anterior post <3 La verdad es que me lo he pasado la mar de bien, tenéis que visitar Menorca porque es realmente un pequeño paraíso :)

Vuelvo a la carga con un tag que últimamente está dando muchas vueltas por la blogs que frecuento, al cual me han nominado las encantadoras Jane y Umibe de El destino de la flor de cerezo. ¡Muchas gracias chicas! <3 ¡Empecemos!

Cuatro nombres que la gente usa para mí

Alba: es mi nombre, así que creo que no tengo que explicar nada de esto XD
Lara: aka mi apellido. Como Lara también es un nombre, muchas personas se confunden y se piensan que me llamo así. Realmente no me molesta porque me encanta mi apellido, pero prefiero que me llamen por mi nombre, la verdad.
Bu o Albibú: una amiga de clase empezó a llamarme Bu como apodo (no me preguntéis por qué, porque no lo sé XD) y se acabó extendiendo entre todos mis compañeros. Ahora, más que Bu, me llaman Albibú, que es el apodo más cursi que me han dado nunca, pero le tengo cierto cariño <3
Creiquet: Sí... Mi hermana es cruel. Hace años que me llama Creiquet y no hay manera de quitárselo de la cabeza. Odio este nombre porque suena muy mal, pero ya estoy tan acostumbrada que es como un segundo nombre para mí (desgraciadamente).

Cuatro trabajos que he tenido

Actualmente estoy estudiando y soy bastante jovencilla (dieciséis añitos~), así que todavía no he tenido el placer (o la desgracia) de trabajar.

Cuatro películas que he visto más de una vez

Los chicos del coro: Aquí le robo la idea a Jane. Los chicos del coro es una de mis películas preferidas, nunca me canso de verla. La banda sonora me fascina y estoy enamorada del actor principal (Jean-Baptiste Maunier. Buscadlo, me lo agradeceréis). Me sé las canciones y algunas las sé tocar con la flauta, soy una completa obsesa de esta película, srly.
Memorias de una geisha: Aahh, mi película preferida <3 No hay nada de esta película que no me guste. Los actores son fantásticos, la banda sonora es preciosísima, pero sobretodo, la fotografía, esos planos, esa ambientación... Too much for me. Cada vez que la miro me enamora más que la anterior. Me entran unas ganas de ir a Japón...
Mulán: Mi película preferida de Disney junto con El Rey León. Me encanta esta película principalmente por la protagonista, que es una heroína fantástica. Estoy enamorada de ella <3 Esa escena cuando el padre le pone la flor en el pelo SIEMPRE me hace llorar. Ainss, es que es preciosa, no hay mucho más que decir.
Avatar: Esos bichos azules siempre me conquistan. No es una de mis películas preferidas pero la he visto cantidad de veces, y nunca me aburre. Para mí es una película con unos efectos visuales flipantes y un montonazo de acción que pone los pelos de punta. No me importaría darme una vuelta por Pandora <3

Cuatro lugares en los que he vivido
Esta foto de Ibiza es mía :P
Soy una persona sedentaria y nunca me he mudado de casa ni me he ido a otro país/ciudad. Así que sí, he vivido en Ibiza desde que nací, en la misma casa siempre :D

Cuatro lugares en los que he estado
Santorini, Grecia
El Caribe: Hice un crucero con mi familia hará unos años y visitamos una gran cantidad de islas caribeñas. Fue muy divertido, la gente era muy agradable y se comía muy bien^^
Grecia: Atenas, Santorini, Mikonos, Creta, Rodas, Corfú. También de crucero, tuve la oportunidad de visitar la capital griega y caminar por esas cinco islas. Grecia es un país precioso, sobretodo sus islas son una maravilla, y Atenas es un lugar imprescindible para visitar si te gustan las ruinas y la historia. Y la comida, ¡ñam!
Londres: He ido a la capital inglesa dos veces y puedo decir que es mi ciudad preferida de todas las que he visitado (y también una de las más caras, afú). La cultura, la diversidad, las posibilidades que ofrece, es fantástica. Me encanta <3
Capitales Bálticas: Estocolmo, Helsinki, San Petesburgo, Tallin, Riga, entre otras. Son ciudades verdaderamente bonitas, sobretodo me impresionó lo limpias y lo bien cuidadas que están. Rebosan verde y son un destino perfecto para visitar en Semana Santa o en verano para escapar del calor.

Cuatro lugares en los que me gustaría estar en estos momentos

Nueva York: Es una de las grandes ciudades que más ganas tengo de visitar sobretodo para ir de compras.
Japón: No es un misterio que quiera ir a este país. No solo por el tema de manganime y la parte más tecnológica, sino sobretodo por la parte cultural. Me muero por visitar esos fantásticos templos y esos jardines de ensueño <3 Tampoco me importaría visitar los lugares más impactantes que aparecen en Memorias de una geisha^^
En el cine: Tengo muchas ganas de ir a ver una película, que hace tiempo que no voy :S
Algún lugar en el que haga frío: estoy harta de este calor sofocante, NECESITO FRÍO, me da igual qué lugar sea, solo que necesite ir con abrigo, bufanda y guantes.

Cuatro cosas que nunca como

Potajes: LOS ODIO.
Sopa de pescado: No me gusta nada ese sabor a pescado, con lo bueno que está el caldo de pollo ~
Tomate a trozos: Rallado y con aceite me encanta, pero a trozos me da arcadas #TrueStory.
Mango: Esta fruta me sabe a jabón. En serio.

Cuatro de mis comidas favoritas
Esto es un bullit de peix
Sushi: Tan rico y tan caro *llora*
Patatas fritas con ketchup: Las adoro, siempre que como papas fritas tengo que ponerles ketchup sí o sí *-*
Comida china, tailandesa, india: Soy una persona muy oriental en cuanto a comida XD
Bullit de peix y paella: El bullit de peix (hervido de pescado) es un plato muy típico de Ibiza, pescado hervido con patatas, judías y alioli, al que sigue una paella bastante seca hecha con el caldo del pescado y una buena picada. ESTÁ RIQUÍSIMO <3

Cuatro series de TV que estoy viendo

No veo series de televisión, ya tengo suficiente con los animes de temporada XD ¿Sirven los Simpsons?

Cuatro libros que recomiendo

Cualquier libro de Agatha Christie: Amo los libros de esta mujer, cualquier amante del misterio debe leerse al menos uno en su vida <3
La ladrona de libros: Es mi libro preferido. Trata sobre una familia alemana durante la segunda guerra mundial. Es precioso, y lloras y sufres y lloras otra vez. A leerlo to quisqui.
Memorias de Idhún: Como gran fan de la literatura juvenil fantástica que soy y de Laura Gallego, no podía faltar esta trilogía en esta pequeña lista. Son unos libros fantásticos, con una historia mágica y muy bien contada.
El nombre del viento: Aquí viene otra trilogía fantástica, la del señor Patrick Rothfuss. Por ahora aún falta por publicar el tercero (que se está demorando demasiado), pero el primero y el segundo son dos pequeñas bueno, de pequeñas nada, que son un par de tochos joyitas. Me encantan <3

Cuatro cosas que espero de este año
Qué guapo es Hisoka
Aprobar primero de bachiller sin estresarme mucho (soy muy vaga, qué queréis que le haga).
Terminar Hunter x Hunter: Entre que soy una lentorra viendo series largas y que estoy siguiendo muchas series esta temporada, solo espero terminar este shounen en lo que queda de año.
Que tanto mi familia como mis amigos como yo tengamos salud (especialmente mi abuela <3)
Empezar a darme cuenta de qué quiero estudiar.

Cuatro cosas que siempre digo

Ohaa ~: Abreviatura de Ohayou. Lo utilizo para saludar.
Pues no sé yo...: Al acabar un examen.
Mátame: Le robo la idea a Umi. Siempre lo digo, cuando hace calor, cuando digo alguna tontería, cuando me va mal un examen... SIEMPRE.
¿Qué hay para comer? / Tengo hambre: Con la comida no se juega. (Arigato Janechi por cederme la idea de la segunda)

Cuatro nominados

Voy a nominar a cuatro personitas que seguramente ya están nominadas, pero así pongo más presión y lo publicáis antes XD

- Angelique de El libro de Ange
- María de María's koi



¡Nos leemos!

¡ME VOOOOOOOOOY!


¡Buenas! ¿Cómo van las vacaciones?^^

Hoy me paso por aquí para deciros que mañana me voy de vacaciones a las lejanas tierras de Menorca, así que no me veréis mucho ni por aquí ni por Twitter durante una semanita no me echéis mucho de menos ehh.

Cala Macarelleta, Menorca
Aaah, y también me gustaría mencionar que ¡ya somos más de cien seguidores en el blog! Muchísimas gracias a todos, estoy muy muy muy contenta :D


Y sin nada más que decir, aquí me despido. ¡Nos vemos dentro de una semana!

[Reseña Manga] Ao Haru Ride

Ficha técnica

Tipo: Manga
Volúmenes: 13
Capítulos: 53
Año: 2011 – 2015 (Finalizado)
Demografía: Shoujo
Géneros: Comedia, Drama, Romance, Escolar, Slice of Life
Autor/a: Io Sakisaka
Reseña del anime aquí

Argumento

La historia está protagonizada por Futaba Yoshioka, una muchacha que en el pasado estaba enamorada de su compañero de clase Kou Tanaka. Sin embargo, debido a un malentendido y al traslado a otro centro del chico, su amistad terminó. Ya en el instituto, la vida de Futaba da un vuelco cuando se reencuentra con Kou.

Puntuación general

Opinión personal

Después de haberlo tenido on hold durante bastante tiempo, por fin he podido terminar este shoujo que ha levantado tantas pasiones durante los últimos años. Como gran fan que soy del género shoujo especialmente en su formato manga, tenía que darle una oportunidad a esta historia sí o sí, y la verdad es que no me ha decepcionado para nada.

Kou es un cutie
Después de la gran decepción que supuso para mí la adaptación al anime, retomé el manga con miedo. Sin embargo, me he encontrado muchas más cosas de las que me esperaba en un primer momento: una historia que, para ser un shoujo, es bastante madura, una pareja principal medianamente creíble y con carisma, y unos personajes secundarios que brillan en sus subtramas, además de presentar un argumento que no abusa de demasiados clichés para enganchar y entretener al espectador, creando una historia amena, divertida y emocionante.

Ao Haru Ride es un shoujo más que decente y que me ha acabado gustando mucho más de lo que esperaba. Si te apetece leer un manga ágil, que engancha, y con un diseño precioso, no te lo pienses más e híncale el diente a este, pues realmente no decepciona.

Historia

Ao Haru Ride es un manga con una historia muy sencilla, pero que en su simplicidad enamora. Futaba se enamoró cuando estaba en el colegio de un chico de su clase, Kou Tanaka, sin embargo, este se trasladó de la ciudad misteriosamente. Ya en la secundaria, Futaba decide comportarse lo más masculina posible para encajar entre sus amistades femeninas y no ser rechazada como le ocurrió en el pasado por gustar demasiado a las personas del sexo opuesto. A pesar de todo, la vida de Futaba da un cambio drástico cuando se topa de nuevo con Kou, esta vez haciéndose llamar Kou Mabuchi.

La historia de Ao Haru Ride se centra básicamente en desarrollar la relación entre los dos protagonistas; sin embargo, no será un camino fácil para ninguno de los dos. El drama es el elemento que más peso tiene durante toda la obra: conflictos familiares, conflictos amorosos y conflictos de identidad son los principales casos que nos vamos a topar en este manga. El tema del drama me ha parecido necesario pero un tanto excesivo; me explico: me ha gustado, pero ha opacado las escenas cómicas de la obra (que son bien pocas). Opino que en un manga de esta índole la comedia es casi tan importante como el drama, y si ambos no están del todo bien compaginados, acaban creando una telenovela, que si bien está bien llevada, puede resultar un tanto pesada. La comedia se utiliza para aligerar las situaciones tensas, sin embargo, sumergirse en Ao Haru Ride es como adentrarse en un mundo excesivamente melodramático. A pesar de todo, Sakisaka consigue que el lector no se sienta abrumado por las situaciones al intercalar momentos más tristes o sentimentales con otros de más alegres.

Uno de los puntos que más me ha gustado de Ao Haru Ride son las historias de los personajes secundarios. Si bien Futaba y Kou son una pareja que se hace querer a pesar de hacerte sufrir durante todos los tomos del manga, las subtramas de Ao Haru Ride brillan con luz propia. Especialmente he amado la historia de Murao y su conflicto amoroso, pues ella está enamorada de su profesor, Tanaka, quien resulta ser el hermano de Kou, y a su vez un compañero suyo, Kominato, está enamorado de ella. Ao Haru Ride es un manga de triángulos amorosos, y no me parece mal, teniendo en cuenta que si la pareja empezara a salir al instante la obra perdería su gracia. En este caso, este triángulo amoroso entre Tanaka-Murao-Kominato es uno que me ha robado el corazón, pues ha estado magistralmente logrado.
La ship ~
Por otro lado, la historia entre Futaba y Kou se desarrolla lentamente, pero firme. Los protagonistas de esta historia consiguen calar en los sentimientos de los lectores y que deseen que su historia llegue a un final feliz. Si bien hay más de un elemento que impide que la relación evolucione entre ellos, está claro que lo que ambos siente el uno por el otro es más fuerte de lo que parece. Yo los shippeo mucho.

Por último, me gustaría mencionar que, a pesar de estar opacados por el romance y no tener un verdadero impacto en el desarrollo de la trama, Ao Haru Ride trata un sinfín de temas que, si bien hubiera preferido que estuvieran más explotados, sirven como un buen complemento del romance, que es el pilar central del manga. Estoy hablando del acoso escolar, de los traumas familiares y especialmente de la superación personal de los personajes, que son elementos muy importantes en la obra y que realmente merecen ser mencionados.

Personajes

Ao Haru Ride cuenta con un elenco de personajes de lo más variopinto, y me alegra decir que no abusan de clichés. Por ello Ao Haru Ride se desmarca como una obra diferente e interesante dentro del mercado shoujo, pues esta originalidad a la hora de crear los personajes por parte de Sakisaka ha sido uno de los puntos más geniales de su obra.

De izquierda a derecha: Makita, Touma (no lo voy a mencionar en la reseña para no dar spoilers), Futaba, Kou, Kominato, Murao, Tanaka.
En primer lugar nos topamos con Futaba y Kou. Futaba es el personaje que me ha parecido más flojo del manga, y eso es una pena al ser ella la principal protagonista. Si bien es un personaje que se hace querer y tiene una psicología interesante, su forma de ser me ha llegado a desquiciar en más de un momento. Sus preocupaciones en muchas partes del manga me han parecido absurdas, y sus comederos de cabeza, completamente innecesarios (y es aquí cuando el drama de la obra se convierte en telenovela). Además, algunas de sus acciones me han parecido bastante crueles SPOILER como es el caso de utilizar a Touma como un medio para olvidarse de Kou, aún sabiendo que iba a ser imposible que ese chico saliera de su cabeza FIN SPOILER. Pero a pesar de todo, Futaba lleva a cabo su papel de una manera bastante decente. Por otro lado está Kou, un personaje con el que me he llevado una grata sorpresa. Kou es un personaje que esconde más de un secreto y al principio del manga su comportamiento frío y arisco es un completo misterio; sin embargo, llegas a comprenderlo completamente con el paso de los capítulos, al conocer su pasado y sus demonios personales. Por todo ello, Kou se me ha hecho un personaje muy agradable, además de ser uno de los más realistas y creíbles del manga. Por si fuera poco, su evolución a lo largo de la obra es notable. La manera en la que llega a abrir su corazón a la gente que quiere es uno de los elementos más tiernos, emotivos y el principal motivo por el cual este manga me ha gustado tanto.

De entre los secundarios, me gustaría destacar a Murao. Murao es la elegancia hecha persona. Una chica callada, pero muy sincera, que siempre apoya a sus amigos en los momentos más difíciles. Murao es el personaje femenino que más me ha gustado del manga, ya que además de tener muchísimo carisma, sabe controlar las situaciones y sus propios sentimientos de una manera que me ha encantado. Kominato es mi husbando. Este chico que sufre por su amor no correspondido y que hace todo lo posible por alcanzar a Murao me ha robado el corazón. Además de ser uno de los elementos cómicos principales de la historia, su desarrollo como personaje ha sido uno de los más agradables de ver. Makita, sin embargo, queda relegada a un segundo plano insultante, a pesar de ser un personaje con un peso importante dentro del manga. No es un personaje que me haya desagradado, todo lo contrario; simplemente me hubiera gustado que tuviese más protagonismo.

Por todo ello, Ao Haru Ride es un manga que, a pesar de no tener una protagonista especialmente destacable, los demás personajes consiguen llenar ese vacío que deja la heroína. Es un elenco agradable y variopinto, además de tener, en general, una buena caracterización cada uno de los personajes. Lo que más me ha gustado de este apartado es que Sakisaka ha dado tanta importancia a los secundarios como a los principales, cosa que en mucho mangas de este género no suele ocurrir. De esta manera hemos llegado a tener una visión más amplia de diferentes romances, lo que ha hecho de este manga mucho más interesante, original y ameno.

Y por estas cosas me gusta Kominato
Arte

En cuanto al diseño, no tengo mucho que decir a parte de que me encanta el diseño de personajes de Io Sakisaka. No puedo negar que todos sus personajes son guapísimos (tanto hombres como mujeres), y me han encantado todos visualmente. Quizás lo único que puedo criticar de este estilo es que prácticamente todos tienen la misma cara, pero con diferente peinado. Sin embargo, tampoco me quejo, ya que es muy complicado darle una cara diferente a todos los personajes (y aquí hablo por experiencia propia). También me hubiese gustado ver más detallismo en los escenarios, aunque teniendo en cuenta que este manga brilla por los primeros planos de los personajes y por sus expresiones faciales, este elemento tampoco tiene tanta importancia. A pesar de todo, es un diseño precioso y muy adecuado para el tipo de manga, y siempre disfrutaré visualmente de cualquier obra dibujada por esta mujer, pues realmente su diseño de personajes es fantástico.

Resumiendo...

Un manga que me ha sorprendido gratamente, a pesar de los fallos que tiene. Aunque tiene demasiado drama y este puede llegar a ser excesivo en algunos momentos, el desarrollo de la trama está muy bien llevado y engancha muchísimo, además de que el tema del romance ha estado muy bien desenvuelto en todo momento. Muy recomendable, e incluso lo considero un must, para todos los amantes del género shoujo. Imperdible por su originalidad y el poco uso de clichés.

Primeras Impresiones: Temporada Verano 2015


Y ahora que por fin ya se han estrenado todos los animes que me interesaban esta temporada, puedo publicar esta entrada que tenía tantas ganas de traeros. Se trata de las primeras impresiones que me han dejado las series que he empezado a seguir este verano. Al final he acabado viendo exactamente el doble de animes de los que pensaba dar una oportunidad al principio, así que ahora me encuentro yo con ocho animes empezados y temblando por lo que me espera al final de la temporada (oh sí, estoy hablando de las temidas reseñas finales). En fin, no hay mal que por bien no venga, ¿no?

Akagami no Shirayuki-hime

[MAL]
Capítulos vistos: 1/?

Shirayuki es una bella muchacha pelirroja, algo muy extraño en su país, que trabaja como curandera. Ante la insistencia del príncipe del país en desposarla, Shirayuki decide huir. Es entonces cuando conoce a Zen, el príncipe de un país vecino al suyo. A pesar de su juventud, Zen sabe cómo hacerse respetar por sus conciudadanos, lo que lleva a Shirayuki a convertirse en la médico de la corte.


Akagami era una de las series que más ganas tenía de empezar, dada su naturaleza shoujo y esa ambientación fantasiosa. Sin embargo, tengo que admitir que su primer capítulo me ha parecido bastante decepcionante y aburrido. Ese aire a película Disney me ha echado mucho para atrás; no me esperaba para nada ese exceso de azúcar que nos ha aportado la serie. Sin embargo, por el momento no tengo ninguna intención de abandonarlo: me interesa saber cómo un estudio como BONES, que se especializa sobretodo en el género shounen, conducirá este anime. Además, un punto que me ha gustado mucho es que la protagonista no es la típica heroína de los shoujos, es más, es fuerte y valiente, y tiene los pies bien plantados en la tierra. Y por si fuera poco, la animación es una preciosidad, los colores vivos y vibrantes y ese aire medieval me han conquistado. No voy a tirar la toalla aún, porque creo que esta serie puede llegar a aportar más de lo que en un primer momento muestra.

Interés: 7/10

Charlotte

[MAL]
Capítulos vistos: 2/13

La historia gira en torno a las habilidades especiales de un pequeño porcentaje de chicos y chicas. Yu Otosaka usa su poder sin que nadie lo sepa y lleva una vida bastante normal. Ante él aparece un día una chica llamada Nao Tomori. Debido a su encuentro con ella, el destino de aquellos con poderes especiales quedará al descubierto. Esta es la historia de cómo aquellos con poderes especiales experimentan la juventud.


No es la gran serie que esperaba, pero por el momento no me ha decepcionado. A nivel técnico es una pequeña maravilla, como ya me esperaba viniendo de un estudio como P.A.Works. La historia por el momento sigue evolucionando, y no me desagrada. El tema de los poderes puede llegar a dar mucho juego, pero veo que la serie no va a ir por esos tiros, sino que va a centrarse más en un rollo slice of life, o esa es mi impresión hasta el momento. Los personajes me agradan bastante: el protagonista es un cachondo, me encanta su carácter y rebosa personalidad; Tomori es un personaje bien interesante, aunque su pasado no ha llegado a cuajar del todo conmigo; y el tercero en discordia, Joujirou, me encanta, te pegas unas risas con el chaval. Por otro lado, nos topamos con la loli de la serie, la hermana del protagonista, que es una maldita pesada. Dios mío, que la encierren, por favor. No sé qué esperar de la serie aparte de muchísimo drama, aunque por el momento espero más escenas de comedia, pues los gags de la serie me parecen de lo más hilarantes.

Interés: 8/10

Gangsta

[MAL]
Capítulos vistos: 2/12

La historia gira en torno a Nick y Worick, dos hombres que trabajan tanto para la mafia como para la policía en Ergastulum, una ciudad podrida llena de mafias, matones, prostitutas y policías corruptos.


Gangsta es uno de los estrenos que espero con más ganas semana tras semana. Por ahora sus dos capítulos me han sabido a poco, así que no puedo esperar por seguir disfrutando de la extraña vida en Ergastulum. Los dos protagonistas, Nicolas y Worick, son un par de husbandos cabrones que me encantan, pues hacen una muy buena pareja de combate. Mi amor por Nicolas es ya oficial, ¿quién no se enamora de un asesino sordo que usa una katana? Fuera bromas, el argumento que plantea Gangsta es uno de los más interesantes de la temporada, este tema de los gángsters y de la policía corrupta me llama muchísimo la atención, además del tema de los Dogtags, que ya se ha empezado a explotar, que me parece va a dar mucho juego. Por el momento lo que más espero es conocer el pasado de Nicolas, que me parece de lo más interesante. Lo único negativo que le encuentro a la serie es su animación, pues es un tanto irregular, y el hecho de que la serie solo vaya a tener doce capítulos me da escalofríos.

Interés: 10/10

Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri
[MAL]
Capítulos vistos: 2/24

En pleno siglo XXI, una misteriosa puerta aparece en Ginza (Tokio). De este misterioso artefacto comienzan a aparecer monstruos, caballeros de la edad media y otros seres de fantasía que comienzan a diezmar a la población de Tokio, en lo que será conocido como “el Incidente Ginza”. Para combatir esta amenaza, el Gobierno japonés decide mandar a una pequeña unidad de la Fuerza de Autodefensa al otro lado de la puerta, entre los cuales se encuentra Youji, un soldado otaku.


Vale, no me esperaba esto. Si os soy sincera, la primera vez que leí algo de esta serie me vino a la cabeza de sopetón el famosísimo SAO por el ambiente fantasioso y el estudio que los anima. Sin embargo, puedo decir gratamente que ¡me equivocaba! Gate ha planteado un argumento bastante innovador e interesante. Me interesa especialmente ese mundo por explorar que se encuentra al otro lado del portal, pues la rivalidad entre reinos me parece un tema muy interesante a explotar. El protagonista me ha parecido bastante divertido, aunque no sé yo si esa faceta de otaku va a mejorar o a empeorar el anime. Por el momento, la serie parece centrarse en conflictos bélicos entre los dos bandos y en las relaciones dentro del propio mundo desconocido, cosa que me encanta. Lo único que me preocupa es ese aire a harem que se huele entre el protagonista y las demás chicas del otro mundo, y es cierto que los capítulos se me han pasado algo lentos. Por ello tampoco puedo decir que me haya encantado este estreno, pero eso sí, por el momento voy a seguirlo semanalmente.

Interés: 6'5/10

God Eater
[MAL]
Capítulos vistos: 1/13

Japón, año 2071. La humanidad vive en una sociedad post-apocalíptica en la que unas bestias, conocidas como Aragamis, arrasan con todo lo que encuentran. La organización Fenrir, dedicada a combatir estas bestias, está contratando a guerreros llamados God Eaters que son capaces de empuñar las God Arcs, armas biológicas hechas de células de Aragami.


Madre mía, ¡lo que me ha gustado God Eater! Por ahora es uno de los estrenos que más me han sorprendido, tanto técnicamente (ufotable está haciendo un gran trabajo animando esta serie, como ya se esperaba del estudio), como argumentalmente. Lo que más me ha gustado de este primer capítulo ha sido esa fantástica ambientación apocalíptica, que para mí, junto con la animación, se lleva toda la atención del espectador. El protagonista no me ha llegado del todo, aunque por supuesto sé que aún faltan muchas cosas por conocer de él, así que no me quejo. Tengo muchas ganas de conocer más cosas sobre esa organización que combate los Aragami, sobre estos bichos y sobre el por qué de esa situación peliaguda. Solo espero que, por favor, ufotable no la cague y logre llevar a cabo un anime complaciente no solo técnicamente. Espero grandes cosas de esta serie.

Interés: 10/10

Prison School
[MAL]
Capítulos vistos: 1/12

La Academia Privada Hachimitsu había sido hasta ahora una academia femenina de élite a las afueras de Tokio. Sin embargo, a partir de este año se acepta la asistencia de chicos. En su primer día, Kiyoshi Fujino descubre que él es uno de los sólo cinco chicos que asistirán al instituto. Estando rodeados por miles de chicas, ¿será un paraíso o un infierno lo que les espere a estos (des)afortunados chicos?


Sinceramente no sé qué pensar de esta serie. Mi cara de WTF!? mirando el primer capítulo debía ser épica. El argumento es bastante normal, aunque el desarrollo NO lo es para nada. Prison School parece el sueño de un adolescente con las hormonas revolucionadas: ser uno de los pocos hombres en una escuela repleta de mujeres, espiarlas e intentar entablar relaciones con ellas. Sin embargo, todo lo bueno se va por el retrete cuando los chavales son descubiertos espiando a las chicas en el baño y son arrestados por tres de las alumnas del colegio a realizar tareas... no muy agradables. Además de recibir, por supuesto, severos castigos por parte de las propias mujeres. Aún me hallo shockeada. La comedia de esta serie es muy cruel, pero a la vez adictiva y emocionante. Las expresiones faciales de los chicos son una de las mejores cosas que aporta esta temporada. Prison School no es un anime para todo el mundo porque realmente tiene una comedia difícil de tolerar; sin embargo, yo creo que si te gusta este tipo de cosas y las bizarradas que presenta, puede llegar a gustarte mucho. Yo voy a seguir la serie porque me interesan bastante las jugarretas que tendrán que sufrir los chicos. Por otro lado, lo único que puedo criticar realmente es el apartado técnico de la serie: la animación es bastante mala. El movimiento no es fluido, y no me gusta especialmente cómo utilizan el color. Es cierto que han sabido crear una buena atmósfera, pero a mí no me ha llamado la atención. Además, hay mucha censura, cosa que me molesta. En fin, espero que Prison School siga mostrando esta extraña historia, porque me tiene bastante interesada.

Interés: 6/10

Ranpo Kitan: Game of Laplace
[MAL]
Capítulos vistos: 2/?

La historia se sitúa en una escuela en la que ocurren varios casos de asesinato. Kobayashi, un chico que asiste a dicha escuela, conoce a un detective genio llamado Akechi, que los investigará. Kobayashi se interesa por Akechi y termina siendo su asistente, a pesar de que a su amigo Hashiba le preocupa la idea.


Y todo lo malo de la temporada se resume en este anime. Ranpo Kitan se corona como uno de los animes más absurdos que he tenido el placer (o la desgracia) de ver. Primero de todo, porque estos dos primeros capítulos lo único que han mostrado ha sido a un shota de trece años que parece una niña con la personalidad de un psicópata, a su amigo que solo se sonroja cuando lo ve a él y a una resolución de asesinato realmente ridícula. El hecho de que el protagonista desee ser el principal acusado de un asesinato porque le parece “divertido” y “emocionante”, y que el propio chaval con su mente privilegiada resuelva el caso en menos que canta un gallo y con las pruebas mínimas es desternillante a la vez que horrible. Los capítulos me han parecido soporíferos (y eso que soy fan del thriller y el misterio) y estúpidos. Voy a darle una oportunidad más porque me ha gustado la propuesta visual que nos da Lerche con este anime (a pesar de los evidentes fallos técnicos que tiene), y porque me encantan el OP y el ED. Sin embargo, las posibilidades de que lo abandone son MUY altas.

Interés: 2/10

Ushio to Tora
[MAL]
Capítulos vistos: 2/26

El joven Ushio piensa que la perorata de su padre sobre uno de sus ancestros empalando a un demonio en un altar de piedra con la legendaria Lanza Bestia es una chorrada. Sin embargo, cuando descubre al monstruo en el sótano de su casa, el muchacho comienza a entender la verdad tras la leyenda. Para salvar a su familia y amigos de los espíritus invasores, Ushio se verá forzado a liberar al monstruo, Tora, de su cautiverio. Pero, ¿será peor el remedio que la enfermedad?


Ushio to Tora está teniendo un desarrollo que no me esperaba, y la verdad es que me está entreteniendo bastante. No es el anime que más esté disfrutando, aunque definitivamente sus capítulos no me han aburrido en ningún momento. MAPPA es el estudio que se encarga de animarlo, y como ya sabéis, normalmente sus producciones me suelen agradar. Esta vez, con esta adaptación de un shounen de los 90, sigue haciéndolo. El argumento de Ushio to Tora me ha parecido de lo más interesante, y por el momento la interacción entre ambos (Ushio y Tora) me parece desternillante y muy agradable. Ambos son un par de personajes que estoy segura voy a acabar amando. Sobre la animación no tengo nada que criticar, es más, es bastante elogiable. MAPPA ha sabido trasladar esa atmósfera oldschool a un anime actual y lo ha hecho perfectamente. Aunque no ansiosamente, estoy segura que seguiré Ushio to Tora durante sus veintiséis capítulos de duración.

Interés: 7'5/10


¿Cuáles son los animes que más estáis disfrutando de esta temporada?