Preview Temporada de Verano 2016


El verano hace que saque mi vena perezosa, pero al fin me he puesto las pilas para traer esta preview que tenía cogiendo polvo desde hace días en la profundidad de mi ordenador. De verdad, siento que le preste tan poca atención al blog, pero es que últimamente no estoy teniendo ganas de escribir nada. A ver si cambio este ritmo pronto, que también tengo varias reseñas atrasadas.

Ya estoy publicando la preview de la temporada de verano y aún no he terminado las series de la temporada de primavera *suspiro*. Hay que ver lo mucho que prometía la pasada temporada y lo mediocre que ha resultado ser. La única serie que he acabado por amar del todo ha sido Boku no Hero Academia y un poco Re:Zero, pero todo lo demás, bastante aburrido e irregular. También hay que tener en cuenta que últimamente toda mi atención la estoy centrando en ponerme al día con Gintama, serie que estoy adorando, y he dejado un poco abandonado el anime semanal. A ver si me organizo mejor.

Información extraída de: [Koi-nya] [AniChart]

Espero con ganas

Amanchu! [MAL] [PV]

Hikari Kohinata es una chica de 15 años cuya afición es bucear. Durante su primer día de clase en el instituto, la recién llegada alumna de intercambio procedente de Tokio, Futaba Ooki, se topará con Hikari y así acabará sumergiéndose con ella en esta peculiar afición.


¡¡El PV se ve precioso!! Amanchu! parece que será un slice of life con una puesta en escena hermosa y que, si funciona bien, podría convertirse en uno de mis favoritos de la temporada. Sin embargo, el hecho mismo de que sea una serie costumbrista es lo que me da más miedo de la misma: que caiga en el aburrimiento. J.C. Staff es uno de aquellos estudios que ha demostrado que el slice of life es uno de sus géneros principales y que sin duda saben cómo manejarlos, por lo tanto Amanchu! tiene muchas papeletas para convertirse en un muy buen slice of life. El tema del buceo no es que me llame mucho la atención, pero vaya, el PV me ha comprado, sin duda alguna. Los encargados de la dirección de la serie serán Junichi Satou (Aria, Princess Tutu, Bishoujo Senshi Sailor Moon) y Kenichi Kasai (Bakuman, Hachimitsu to Clover, Major, Nodame Cantabile), todos unos veteranos en el campo, y la composición estará a cargo de Deko Akao (Akagami no Shirayuki-hime, Arakawa Under the Bridge, Noragami). Esta combinación puede ser realmente explosiva, señores, y es que todos estos sujetos saben lo que hacen, conocen el medio y saben cómo darle vida a una buena serie. La música estará a cargo de Gontiti, de los cuales no puedo decir mucho porque no conozco las series en las que han participado. Teniendo en cuenta el maravilloso staff que se ha juntado, Amanchu! es sin duda alguna un estreno que promete mucho.

Interés previo: 8/10

Days [MAL] [PV]

La historia gira en torno a dos chicos que nunca debieron conocerse: Tsukushi Tsukamoto, un jugador sin ninguna habilidad destacable pero que esconde una gran pasión, y Jin Kazama, un genio del deporte. En una noche de tormenta, los dos se encuentran, y se produce una revolución en el mundo del fútbol de instituto.


No es ninguna novedad por estos lares lo mucho que disfruto de los spokon. Los animes de deportes son sin duda alguna uno de los géneros que más disfruto viendo animados, así que Days iba a caer en esta lista sí o sí. Hace siglos que no sacan un spokon centrado en el fútbol medianamente decente, por lo tanto tengo fe en que Days le dé una patadita a este deporte tan popular, pero que tan poco reconocimiento tiene en el anime. ¡Y es que el PV se ve tan bien! Tengo pocas cosas malas que decir de este estreno que se acerca, y es que tengo la esperanza de que esta serie sea una de las mejores de la temporada. El estudio que se encargará de traernos este spokon es MAPPA, un estudio que adoro y que con cada uno de los proyectos que he tenido el placer de ver de ellos han conseguido conquistarme. La calidad que nos ofrece este estudio en cada uno de los animes que saca es impresionante, por lo tanto estoy segura de que a nivel de animación no nos decepcionará. El director será Kounosuke Uda, que ha trabajado en series como Lovely Complex y One Piece. Es un señor con experiencia (pls, es el director de One Piece) y que se sabe mover muy bien en el género de la comedia, así que escenas entretenidas las tendremos sin duda. El encargado de la música será Yoshihiro Ike, de nuevo un señor con amplia experiencia, que ya ha trabajado con MAPPA en Shingeki no Bahamut: Genesis, una serie con una BSO impresionante. También ha trabajado en Ergo Proxy, serie con unos temas principales impresionantes, Kuroko no Basket, spokon también, y Tiger & Bunny. Solo puedo decir de esta serie que HYPE HYPE HYPE.

Interés previo: 8'5/10

Mob Psycho 100 [MAL] [PV]

Cuenta la historia de “Mob” aka Shigeo Kageyama, un chico con poderes psíquicos que explota si su capacidad emocional alcanza el 100%. Recibió el apodo de Mob porque no destaca entre la gente, y trata de reprimir sus poderes para poder llevar una vida normal. Luego está Arataka Reigen, un supuesto “médium” que afirma tener poderes espirituales, regenta una oficina de consultoría paranormal y se constituye como el “maestro” de Mob.


Amigos del sakuga, venid aquí. Después del éxito que obtuvo One Punch Man, los de Bones no se han podido resistir a animar el otro proyecto ONE y aquí nos traen Mob Psycho 100. No creo que este anime vaya a superar a la obra maestra del autor, pero vaya, el PV es una pasada. La propuesta artística que ofrece Bones en esta serie es rara pero fascinante, y estoy segura de que acabaré por enamorarme de la animación de este estreno. Además, cualquier cosa que saque Bones ofrece siempre calidad. El argumento no me atrae especialmente, pero los personajes parecen divertidos y, teniendo en cuenta el humor de ONE, estoy segura de que esta serie nos regalará alguna que otra carcajada. En el timón tenemos a Yuzuru Tachikawa, un director relativamente nuevo pero que ya ha creado desde cero, desarrollado y dirigido una serie del calibre de Death Parade, por lo que estoy segura de que hará un buen trabajo. En la composición nos encontramos a Hiroshi Seko, que ha trabajado en series como Owari no Seraph y en las películas de Ajin. Por muy cogida con pinzas que fuese la primera, he de admitir que en términos de ritmo la historia no flaqueó, y que en general se hizo un buen trabajo. Por si fuera poco, la serie contará con un veterano como Kawai Kenji (Fate/stay night, Ghost in the Shell, Higashi no Eden, Higurashi, Joker Game) en la música, así que #HYPE. El staff es bueno, el estudio es genial y la propuesta es atrayente, así que espero que Mob Psycho 100 no decepcione.

Interés previo: 8/10

Orange [MAL] [PV]

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto.
Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.


Empecé el manga de Orange y sin duda tengo que acabarlo antes de que saquen el anime. Los tres tomos que he leído de Orange me han parecido muy entrañables, con una atmósfera mágica y unos personajes encantadores, además de que ha logrado que se me saltasen las lágrimas en alguna que otra ocasión, así que espero que ver a los personajes animados sea un plus. Orange es un shoujo del que espero hagan un muy buen trabajo: es muy difícil que destrocen un manga tan bueno, y de hecho espero que animado aún consiga transmitir más. El PV se ve bello, con unos planos y un uso de la luz preciosos, y eso que el estudio, Telecom Animation Film, no es especialmente grande; de hecho, el proyecto más destacable del estudio es Lupin III, las últimas series que han sacado de la franquicia. El director será Hiroshi Hamasaki que ha trabajado en series emblemáticas como Steins;Gate y Texhnolyze, especialmente que haya sido el director de la primera me transmite muy buenas vibraciones, porque tanto esta serie como Orange trabajan con el tema de los saltos temporales, por lo tanto el hecho de que Hamasaki haya dirigido Steins;Gate es un gran plus. La composición de la serie la llevará a cabo Yuuko Kakihara que ha trabajado en las películas de Digimon y en un spokon que tanto adoro como Chihayafuru. El encargado de la música será Hiroaki Tsutsumi, que ha trabajado en series pastelosas como Ao Haru Ride y Kobato, por lo tanto estoy segura de que logrará transmitir a la perfección la atmósfera romántica y dramática de la serie. Espero mucho de este anime.

Interés previo: 8'5/10

Les daré una oportunidad

91 Days [MAL] [PV]

Durante la era de la prohibición, la ley no tiene ningún poder y las mafias reinan en las calles. Avilon vivió en estos distritos sin ley por un tiempo, pero luego que las disputas de las mafias terminaran con la vida de su familia, termina por esconderse. Avilon recibirá la carta de una misteriosa persona que hará arder su pasión por buscar venganza. Esto lo llevará nuevamente a volver a aquel lugar e infiltrarse en la familia Vanetti para poder acercase a Nero, el hombre que se convertirá en el jefe de la mafia algún día.


91 Days promete ser el seinen de la temporada: el tema de las mafias y la venganza suelen dar pie a series que, si son bien llevadas, pueden llegar a ser realmente impactantes. Este estreno no solo tiene un argumento que atrae, sino que nos ha ofrecido un PV emocionante y que ha logrado que mi interés por la serie se elevase bastante. Sin embargo, no las tengo todas con este anime: teniendo en cuenta las decepciones que han supuesto para mí los seinens de las dos últimas temporadas, ERASED y Joker Game, no sé si la racha de mala suerte continuará también con 91 Days. También hay que tener en cuenta que la serie será una original del estudio, y los animes que no se basan ni en mangas ni en novelas o funcionan muy bien, o son un completo desastre. Todo depende de lo competentes que sean los que lo lleven a cabo. El estudio que nos traerá 91 Days es Shuka, que tan solo ha animado las continuaciones de Durarara!!, no con una animación deslumbrante precisamente. Esperemos que este estudio ponga un poco más de su bolsillo en este nuevo proyecto y nos traiga un seinen medianamente bien animado y con una propuesta interesante. El director será Hiro Kaburaki que ha trabajado en el mismo puesto en series como Kimi ni Todoke y Tonari no Kaibutsu-kun. No sé yo cómo logrará un director que básicamente ha trabajado en shoujos y en series costumbristas sacar adelante una serie del calibre de 91 Days. El compositor de la misma será Taku Kishimoto que ha trabajado en series como ERASED, Gin no Saji, Haikyuu!! y Joker Game. Que haya participado en los dos seinens que me han estado decepcionando últimamente no me llena de esperanzas, sin embargo considero que tanto Gin no Saji como Haikyuu!! tienen composiciones y un desarrollo argumental muy buenos, así que aún tengo esperanzas. Por último, el encargado de la música será Shogo Kaida, del cual no puedo decir mucha cosa porque no he escuchado la BSO de ninguna de las series en las cuales ha participado. Eso sí, el OP estará a cargo de TK de Ling Tosite Sigure y el ED lo cantará ELISA #HYPE.

Interés previo: 7'5/10

Amaama to Inazuma [MAL] [PV]

El profesor de matemáticas Kouhei Inuzuka, que ha perdido a su mujer, está haciendo todo lo que puede para criar a su hija Tsumugi como padre soltero. Es bastante malo cocinando y no tiene mucho apetito, pero una serie de circunstancias une a su pequeña familia y a una de sus estudiantes, Kotori Iida, en una serie de aventuras caseras.


Amaama to Inazuma es una de esas series que desprende adorabilidad por todos lados, y si juntamos ya el tema de familia monoparental que siempre logra enamorarme como fue el caso de Usagi Drop y Barakamon (aunque este último no es familia monoparental como tal) y la cocina, obtenemos un producto que sí, Alba approves. El estudio que se encargará de traernos Amaama to Inazuma es TMS Entertainment. Esto no me da muy buenas vibraciones porque esta temporada el estudio se ve envuelto en bastantes series, y tengo la impresión de que es bastante probable que deje a este proyecto un poco abandonado. Ya el PV ha mostrado que no tendrá una animación deslumbrante, pero sí parece ser que tendrá fondos bonitos. El director de la serie será Tarou Iwasaki, que ha trabajado en este puesto en Isshuukan Friends, un anime que también desprende cuteness por todos lados. La composición de la serie la llevará Mitsutaka Hirota, que ha estado envuelto en series tan buenas como Hunter x Hunter (2011), pero no ha compuesto ninguna serie especialmente destacable. Por último, la música estará a cargo de Nobuko Toda, que tan solo ha trabajado en Isshuukan Friends, así que para mí es un completo misterio. Espero que la serie me entretenga bastante.

Interés previo: 6'5/10

Battery [MAL] [PV]

La historia gira en torno a Takumi Harada, un chico joven que debido al trabajo de su padre se traslada a una ciudad en las montañas de la Prefectura de Okayama durante las vacaciones de primavera antes de empezar su primer año de secundaria. Takumi es un pitcher de béisbol y ha perdido la esperanza en su propio talento… hasta que conoce a Kou Nagakura. Kou tiene la firme confianza de formar una “batería”, una combinación entre pitcher y catcher.


De nuevo, un spokon en la lista. Y este pinta bastante bien. Este estreno, que tiene como eje central un deporte como el béisbol, promete ser un spokon relajado, más centrado en el slice of life, pero que no deja de ser una propuesta que promete mucho. Sin embargo, tengo miedo de que pueda llegar a ser algo aburrido. El PV es bonito, sin embargo no ha logrado transmitirme el hype que en general me transmiten los spokons, y tengo la duda de si finalmente este anime acabará por engancharme como lo han hecho otros del mismo género como Haikyuu!! o Chihayafuru. El estudio que nos traerá Battery es Zero-G, un estudio nuevo del cual Battery es su primer proyecto. Evidentemente no puedo comentar nada acerca del estudio, pero espero que hagan un buen trabajo porque tienen un buen proyecto entre manos. El director será Tomomi Mochizuki, un director con amplia experiencia en el campo, que ha dirigido series como Rozen Maiden y Saraiya Goyou... pero que también ha dirigido Pupa. Saraiya Goyou es un buen anime de atmósfera tranquila y sin mucha acción, así que supongo que Battery tendrá la misma esencia. La música estará a cargo de Akira Senju, que ha compuesto la BSO de una serie tan mítica como FullMetal Alchemist: Brotherhood, así que espero un buen trabajo de este señor. Esperemos que el proyecto no nos acabe decepcionando.

Interés previo: 7'5/10

Meh...

Cheer Danshi!! [MAL] [PV]

El estudiante de primer año universitario Haru, practicó judo con su hermana como herencia de familia, pero está usando de excusa una lesión para dejarlo. Al mismo tiempo, su compañero de judo y amigo Kazuma también decide dejarlo, así que en una decisión algo loca, forman el club de “animadores masculinos” de la universidad, pero conseguir miembros no será fácil.


La carne es débil. ¡Viva el fanservice! No me lo tengáis mucho en cuenta.

Interés previo: 5/10

ReLIFE [MAL] [PV]

La historia tiene como protagonista a Kaizaki Arata, un chico de 27 años desempleado que no ha tenido suerte en ninguna de las entrevistas desde que dejó su último trabajo. Su vida cambia cuando conoce a Yoake Ryou del Instituto de Investigación ReLIFE, quien le ofrece un medicamento que puede cambiar su apariencia a la de cuando tenía 17 años a cambio de que sea su conejillo de indias durante un año. Y así, Arata comienza de nuevo su vida como un estudiante de instituto.


He leído buenísimas críticas del web manga y es básicamente por esto que este anime aparece en la lista. Ni el argumento me llama la atención ni el staff destaca especialmente a excepción de la encargada de la composición, Michiko Yokote, que es una veterana en el campo. El estudio es TMS Entertainment, el PV se ve bien pero no promete una animación deslumbrante, y en general la serie no brilla en ningún aspecto. Espero poder tragarme mis palabras y encontrar un estreno que realmente merezca la pena, pero por ahora no las tengo todas conmigo.

Interés previo: 5/10

Es probable que también vea el primer capítulo de Tales of Zestiria (básicamente por la animación de ufotable), pero veo poco probable que la vaya a seguir. 


¿Qué series seguiréis durante de la temporada de verano?

14 comentarios:

  1. Hola Alba :) De los que mencionas me llaman Orange, Cheer Danshi y algo Amanchu. Los demás sinceramente no me llaman demasiado aunque quien sabe si llegan a sorprenderme. Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas^^

      Pues espero que los disfrutes mucho :D Ya me contarás si al final te pones con algún otro estreno ;)

      Besos *3*

      Eliminar
  2. Me muero de ganas por ver Orange♡(me leí el manga) y darle una oportunidad a Relife, ojalá no me decepcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes un montón^^

      Besos<3

      Eliminar
  3. todos los que has puesto me llaman la atencion y seguramente los vea todos

    ResponderEliminar
  4. Hace mil que no veo anime y no he acabado la mitad de las series que tenía previstas... y me topo con tu entrada que me tienta a empezar más series xD me quedo con Orange ya que he leído el manga *^* con Mob Psycho 100 y 91 Days
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima!

    1. Amor completo para tu nuevo diseño, si es que cada vez que entro me deprimo de lo cutre que soy yo xd

    2. Mil gracias por hacer estas previews, no sé como me las apañaría sin ellas en cada temporada (aunque de estas últimas solo he visto Erased. No me ha parecido tan tan malo... jajaja).

    3.Creo que me animaré con Days.. ¡¡y sobretodo Orange!! El manga es precioso. Igual le doy una oportunidad a 91 Days pero ya veremos.

    ¡¡Un beso muy fuerteee!!<333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarita!! <3

      Awww, muchas gracias^^ Y no te preocupes que de cutre nada, no seas tonta ;)

      De nada guapa :) Si no las hiciera yo tampoco me aclararía jajajaja.

      Me alegra que al final te gustase Erased, como ya sabes el final no me acabó de gustar mucho, pero estoy contenta de que tú lo hayas disfrutado :D

      El primer cap de Days ha sido un poco decepcionante, cuando lo veas ya me dirás ;) Esperemos que los estrenos nos acaben gustando :)

      ¡Un besazo Clara, gracias por pasarte! *3*

      Eliminar
  6. Hola prros, pasen unos buenos packs por inbax, e_e, aguante el animu kawaii

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alba! Vengo del blog de Claudia yyyy quería decirte que me quedo por aquí para conocerte mejor (leí tu presentación en su blog) y para conocer todos esos animes que yo desconozco. <3

    Soy Noa ;)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Noa! <3

      Me alegra un montón que te quedes por aquí^^Espero que disfrutes del contenido :D

      ¡Un besazo!

      Eliminar