One Lovely Blog Award


Hace un par de días vi que la fabulosa Mar del blog Ciudad de Insomnio, me había nominado a este “premio” o tag, por lo cual me puse muy muy contenta (¡Gracias por acordarte de una servidora, Mar!), ya que, como ya le he comentado a ella y como muchos ya sabréis, soy una fanática de la música, así que al ver que este premio iba sobre este tema, ya me veis volviéndome loca pensando en las respuestas. Así que aquí estoy por fin poniendo por escrito todo lo que había estado pensando lo lamento mucho si por el fangirleo que me provocan este tipo de entradas no me explico muy bien. Siguiendo lo que hizo Mar en su blog, voy a limitar todas mis respuestas al mundillo del anime. Sin más dilación, ¡empecemos!

[REGLAS]
Agradecer al blog que te nominó
Nominar 11 blogs
Contestar las 11 preguntas
Crear 11 preguntas

1. Una canción que te ponga enfermo


Creo que no tengo que decir mucho de este OP porque por sí solo ya lo dice todo. La primera vez que escuché “Koi wo Shiyou yo”, tema principal del OVA de Boku no Pico, un escalofrío me recorrió el cuerpo entero. Es simplemente... no. No. No. Huid de él, es una tortura medieval.

2. Una canción que despertaría a un muerto


Me ha costado un poco pensar en la canción que escogería para revivir a un muerto, pero finalmente me he decidido por “Platinum Disco”. O sea, es simplemente evidente que la pobre alma en pena volvería a la vida tan solo para bailar con Tsukihi y conmigo, ya que el segundo OP de Nisemonogatari es realmente una adicción. ¡Que me la pongan en mi funeral!

3. Una canción para dedicar a alguien


He estado a punto de poner el OP de Boku no Pico por si tenéis algún enemigo y se la queréis dedicar a él, pero no me da mucha gracia esto de repetir canciones, así que finalmente me quedo con “Rashisa”, el OP de Barakamon. Es un perfecto tema para dedicar a un muy buen amigo que te ha enseñado a lo largo del tiempo, o a aquella persona que de alguna u otra forma no se siente bien consigo misma.

Dakara boku wa boku rashiku
That's why me being myself
Soshite kimi wa kimi rashikute
And you being yourself
Hajime kara sagasu you na
I don't think we're the kind of people
Mono de wa naindato omounda
It's not something you had set out to outset
Boku wa kimi ja nai shi
I'm not you, after all

Kimi mo boku ja nai kara
And you're not me, either
Surechigau te wo tsunagu
We extend and join our hands
Soki ni wa ai datte umareru
And love itself is born there
Sou iu mon sa
That's the way it is

4. Una canción que te hace llorar


Ufffffff, no sabéis las de canciones que me hacen llorar, sobretodo dentro del mundillo del anime. Podría copiarle la idea a Mar y escoger a AnoHana con su tema “Secret Base”, un ED que adoro y que siempre consigue emocionarme, pero finalmente me quedo con “Orange”, el segundo ED de Shigatsu wa Kimi no Uso. Tiene una canción tan bonita, una puesta en escena tan mágica, y ver a Kaori cayéndose los que hayáis visto la serie o leído el manga entenderéis el por qué, simplemente me hace llorar como una tonta.

5. Una canción de tu grupo favorito


Hay muchos grupos japoneses que con cada tema que he escuchado de ellos me han enamorado, como son SPYAIR, UVERworld, NICO Touches the Walls o Asian Kung-Fu Generation, pero para esta entrada me quedo con Galileo Galilei y su tema “Climber”, el primer ED de la S2 de Haikyuu!! Y he escogido este grupo porque me enteré hará unos meses de que se van a separar ;A; Me da muchísima lástima porque han hecho temas geniales, entre ellos “Climber” es mi preferido. Ojalá Yuuki Ozaki siga en la industria musical, porque perder una voz como la suya sería un desperdicio.

6. Una canción en español

(La canción empieza en el minuto 0:24)

El OP de Pichi Pichi Pitch es toda mi infancia. Estuve enganchadísima a esta serie cuando era pequeña, no me perdía ni un solo capítulo, junto con mi hermana siempre esperábamos con ganas a ver los episodios después de clase. Evidentemente, vi la versión doblada al castellano que echaban en la televisión, así que este tema siempre me traerá muy buenos momentos de esa etapa.

7. Una canción en inglés


Dentro del mundillo del anime hay muy buenos temas en inglés. Podría escoger el OP de Deadman Wonderland, “One Reason”, el OP de Samurai Champloo, “Battlecry”, o incluso el OP de Owari no Seraph “X.U.”, todos temas genialísimos, pero esta vez me quedo con el OP de Black Lagoon, “Red Fraction”. Es un tema que me encanta a pesar de que a la cantante no se la entienda ni papa (sí, aunque no lo parezca sí está en inglés), pues transmite a la perfección lo badass que es Black Lagoon y su protagonista.

8. Una canción en un idioma diferente


Podría poner a la perfección en este apartado el maravilloso OP de Elfen Lied, “Lilium”, un tema en latín, que aunque es especialmente creepy sobretodo las primeras veces que se escucha, es en realidad una canción preciosa. Sin embargo, me quedo con el OP de Blood-C, “spiral”, un OP que mezcla tanto el japonés, como el inglés como el francés #TomaYa. A pesar del batiburrillo de idiomas, he de decir que la mezcla es genial, y el tema principal de Blood-C es una completa pasada, lo adoro.

9. Una canción de tu infancia


En este apartado lo tengo clarísimo, y es que la versión del OP de Cardcaptor Sakura en catalán es mi infancia pura y dura. Siempre he pensado que los doblajes al catalán son de lo mejorcito que hay y lo sigo pensando, ya que estoy de lo más contenta de haber tenido la oportunidad de ver series míticas como esta misma en mi idioma natal, además con doblajes tan, pero tan buenos.

10. Una canción actual


Una de las canciones que me tiene loca actualmente es el segundo ED de Haikyuu!! S2, “Hatsunetsu”, de tacica. Bueno, en general todos los temas de esta segunda temporada de Haikyuu!! me tienen loca actualmente, pero en especial la versión full de “Hatsunetsu” me encanta. Espero que podamos escuchar a tacica de nuevo en la tercera temporada de este fabuloso spokon.

11. Una canción que te traiga a la mente un recuerdo hermoso


Y aquí vuelvo con uno de los animes de mi infancia, Kimagure Orange Road, y su OP doblado al catalán. Hace poco tiempo descubrí una playlist en YouTube con muchísimos temas de animes que habían sido emitidos durante mi infancia en la televisión catalana, y me puse como loca escuchándolos todos. Sobretodo cuando escuché este OP de KOR, a pesar de no recordar nada de la serie, me invadió muchísimo la nostalgia. Y ya no solo por los recuerdos, creo que este tema es uno de los más bonitos que he podido escuchar en un anime en su versión catalana, ¡me encanta!

¡Y hasta aquí el tag! De nuevo, muchas gracias a Mar por nominarme, ¡ha sido muy divertido hacerlo! Espero que a vosotros también os haya gustado^^ Ahora me toca nominar a personitas a que hagan este tag, así que allá vamos:

María de María's koi
Sho-Shikibu de Sin Orden ni Concierto
Jewel de Otaku Madness


¡Quedáis oficialmente nominadas!

18 comentarios:

  1. Felicidades por el premio!!!!
    Me ha alegrado y sorprendido ver como unas preguntas que hice hace siglos a mis nominadas vuelvo a verlas jajaja, que pequeño es el mundo blogger
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^

      Jajajajaja, ¿en serio? Qué curioso XD Son muy buenas preguntas :D

      Un beso *3*

      Eliminar
  2. ¡Hola Alba! Que bien que hayas hecho el premio y me alegro que te haya gustado :)

    Ver otra vez el opening de Boku no Pico me traumó tanto como la primera vez. Dios. Este tipo de cosas son las que deberían prohibir en youtube y en toda la internet.

    Nunca he visto ninguna serie de la franquicia Monogatari, pero ese temita sí que da ganas de bailar xD Me encanta el ritmo de la canción, muy bueno.

    No sabes el gran "AWWWWW" que pegué al ver Rashisa. AMO esa canción y es un opening excelente para Barakamon. Nunca se me habría ocurrido para dedicarla a alguien, pero es cierto que tiene una letra de lo más hermosa.

    Orange me hizo llorar la primera vez que la escuché :( Shigatsu no es mi anime favorito por un buen número de razones pero en verdad la canción es preciosa (todas las canciones de ese anime lo son) y es cierto que es un muy buen ending.

    Climber es una canción bella *.* ¿El grupo se separa? ¿QUÉ? Yo tan contenta escuchando la canción y de repente leo eso, ni lo sabía. Tan lindo que es el grupo...

    El opening de Black Lagoon es GENIAL, creo que sólo lo definiría con esa palabra. Apenas lo vi le di play al vídeo para recordar the epicness xD

    Escuchar el opening de Sakura en catalán creo que fue de lo más raro que me ha pasado hoy jaja. Me gustó pero se me hizo súper extraño ya que siempre lo he escuchado en latino.

    Y bueno ahora me diste ganas de escuchar Hatsunetsu completa (la estoy escuchando je), igual que Fly High la tengo demasiado pegada.

    ¡Me gustaron todas las respuestas! Otra vez que bueno que lo hiciste ♥ Un besote, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! Sí, me ha encantado hacerlo <3 Gracias por la nominación^^

      Es que desde un primer momento ni siquiera tendrían que haber sacado Boku no Pico... es un insulto a la inteligencia humana.

      Ooooh, ¡pues ya estás tardando! La franquicia Monogatari tiene muy buenas historias y personajes además de un humor muy especial, seguro que te gusta si le das una oportunidad^^ Y por supuesto, la BSO de la franquicia es buenísima.

      Es que Barakamon en todo un "AWWWW" <3 Adoro la serie también, y el OP es hermoso.

      Yo tampoco disfruté de Shigatsu al 100%, pero su BSO es simplemente una maravilla <3 Como dices, todos los temas de la serie son preciosos <3

      Síiiii, Galileo Galilei se separa :'( Es una lástima.

      Black Lagoon y su OP son épicos XD Los adoro a ambos <3

      Jajajajaja, la verdad es que sí es muy extraño escuchar los temas de tu infancia en un idioma diferente^^ En latino o en castellano, a mí también se me hacen muy extraños jejeje.

      Yo tengo toda la BSO de Haikyuu!! pegada XD ¡Es adictiva!

      Me alegra que te hayan gustado^^ ¡Un besazo, y gracias por pasarte! <3

      Eliminar
  3. "Porta'm al teu costat, a la riba de l'estiu, i t'oferiré un dolç petó..". Ya estoy a bordo del tren de la nostalgia xD.
    Hace unos años volví a ver KOR, ya más mayor y consciente de que era anime (y en una etapa que tuve en que me vi un montón de animes doblados al catalán y que me llevó a engancharme al mundillo) y me gustó. Es muy vieja escuela pero es divertida.
    Creo que nunca había visto el OP de Boku no Pico completo... Es horroroso.
    A ver si nos ponemos manos a la obra y hacemos nuestra selección pronto.
    Gracias por la nominación <3.
    Petons



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, es que el OP de KOR es precioso <3 Tengo ganas de ver la serie de nuevo, si encuentro la versión doblada al catalán me lo miraré segurísimo.

      Jajajajajajaja, es terrible XD

      Pues con muchas ganas de leerla ;) Gracias a ti por pasarte <3

      Un petó <3

      Eliminar
    2. La versión doblada al catalán de KOR la tienes en Animelliure :)

      Eliminar
    3. Gràcies! La buscaré, a veure si quan acabi Gintama miro alguns capítols <3

      Eliminar
  4. Aaaaaaaaaah cuando he escuchado el opening de Sakura en catalán ha sido en plan: oooh mi infancia... y cuando ya he escuchado el opening de Kimagure ahí ya te has ganado mi corazón y mis dies jajajaja
    La canción de Black Lagoon es simplemente genial, aunque opino lo mismo que tu, si la tía vocalizase sería mejor xD
    ¡Muchas gracias por nominarme!
    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, es que para los que vivimos en zonas de habla catalana estas series son toda nuestra infancia^^ Además de tener muy buenos OPs.

      Gracias a ti por pasarte :)

      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  5. he empezado a escuchar la canción de Boku no Pico y la he tenido que quitar xD
    la canción que te hace llorar es super bonita! no la conocía pero me planteo ver el anime después de oírla~
    que recuerdos el opening de Pichi Pichi Pitch xD
    con Red Fraction es verdad que no se le entiende muy bien pero me ha gustado la canción
    Card Captor Sakura yo lo veía en valenciano, que curioso el doblaje en catalán xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, has hecho bien XD

      Sí, la BSO de Shigatsu es preciosa <3 Espero que disfrutes de la serie :)

      Siempre es extraño escuchar los OPs de toda la vida en idiomas diferentes jejeje

      Besos <3

      Eliminar
  6. Alba, preciosa ¡Mil gracias por acordarte de mí para este award!
    Me ha gustado un montón la dinámica de mantener las preguntas enfocadas al anime porque la verdad, aunque no conocía la mayoría de las canciones, de una u otra forma todas tus respuestas me sacaron una sonrisa.

    Uf, jamás había escuchado el op de Boku no Pico (es más, lo tuve que pausar en cuanto salió la escena en bicicleta) pero creo que si tuviese algún enemigo definitivamente le dedicaría esa canción XD

    Oh, y admito que, si bien no puedo con las series de Monogatari, me encantan todos sus opening y Platinum Disco es pegajoso como pocos, me encanta :P

    La canción de Shigatsu es de esas que ponen a lagrimear a cualquiera; en realidad tengo la serie en hiatus infinito, pero no hubo un solo capítulo en el que me saltara el segundo ending (ni el primer opening ^^) Y la canción de Barakamon está hermosa, nunca me había tomado la moelestia de buscar una traducción ¡Gracias por ponerla! Me pareció un tema ideal para dedicar ❤

    Jaja, yo siempre he pensado lo mismo de el op de Black Lagoon, suena genial, pero me tomó bastante tiempo darme cuenta de que estaba cantado en inglés XD

    Ay, y luego está Sakura ❤ Honestamente, el catalán siempre me ha parecido una lengua super complicada ¡pero amo la pronunciación! y aunque no tengo idea de qué dice, hace tiempo me dio por buscar canciones de Sakura en otros idiomas y quedé prendada de su versión catalana.

    Un abrazo enorme, guapa. Que estés muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mishusina! <3 No hay que darlas jaja^^

      La verdad es que sí, Mar tuvo una buena idea al centrarse en el mundo del anime para sus respuestas y me pareció interesante hacer lo mismo que ella^^

      Jajajajajaja, maldito Boku no Pico y sus sensuales imágenes XD Ya me contarás cuando te eches algún enemigo jajajaja.

      Es que la BSO de Shigatsu es una maravilla <3 Normal que no nos pudiésemos saltar ningún tema jejeje ;) Yo tampoco me paré a buscar la letra del OP de Barakamon hasta que hice esta entrada, pero sí que es preciosa <3

      Jajaja, el catalán tampoco es tan complicado^^ Tiene muchas semejanzas con el castellano :) Pero sí, Sakura en catalán es una maravilla <3 Y sus temas todos una pasada^^

      ¡Un besazo Mishusina! *3* Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  7. Hola guapa <3

    ¡Muchísimas gracias por nominarme! :D

    Jajaja la canción que te pone enferma es tan mala que ni funciona el link xDD Desde luego que si estuviera muerta me despertaría Platinum Disco. Es tan alegre.

    Me encanta el opening de Barakamon, muy buena elección. Le dedicaré a mis enemigos (no sé si tengo alguno ?) el OP de Boku no Pico para que sus almas se consuman mientras la canción suena *buajajaja*. Se me fue.

    No he visto Shigatsu así que no conozco la canción jeje. Pero El ED de AnoHana... No puedo evitar llorar mientras lo escucho. Es tan bonito.

    Pichi pichi pitch!! Oh Dios, no te puedes imaginar lo que me encantaba PPP. La he visto tantas veces... Me sé todas las canciones de memoria, hasta los intros en los que Luchia habla. ¿Suena bien? ¡Pues hay más en el lugar de don de vengo! Me están entrando muchas ganas de ver algún capítulo jajaja

    El segundo ED de Haikyuu!! S2 es vida, a mi también me gusta tela xD

    Besos enormes<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María <3 <3

      Primero de todo, siento haber tardado tanto en responderte :( No he tenido mucho tiempo para pasarme por el blog :/

      Jajajajaja, han borrado el vídeo de lo espantoso que era. Así evitamos sustos XD

      El OP de Barakamon es tierno a más no poder <3 Y sí, el de BnP es la mejor opción para torturar a tus enemigos jajajajaja.

      Ainsss, es que el ED de AnoHana es adorable. Estamos hechas un par de lloronas XD

      Es que PPP es infancia pura y dura. Cuando me junto con mis amigas muchas veces nos ponemos a cantar las canciones. ¡Son demasiado épicas! Algún día tendré que volver a ver la serie^^

      Besicos guapa <3 Gracias por pasarte *3*

      Eliminar