Top 10 OPs Temporada Invierno 2016


Como buena fanática de la música que soy, no podía faltar esta entrada en esta bitácora, como es tradición cada temporada. No sé vosotros pero siempre he sido de fijarme mucho en los temas de inicio de las nuevas series, y muchas veces es por el mismo opening que decido darle una oportunidad a la misma. Esta temporada de invierno nos ha dejado temas la mar de interesantes y en general en cuanto a openings ha sido bastante complaciente. Como siempre, he escogido mis diez temas preferidos, ordenados de menor a mayor disfrute, teniendo en cuenta que las cinco primeras posiciones no vienen numeradas soy muy indecisa, qué se le va a hacer. Sin más dilación, ¡empecemos!

10. Bubuki Buranki OP
"Beat your Heart" por Konomi Suzuki


No sé qué tiene el OP de Bubuki Buranki que me engancha tanto. Para ser un anime con animación CGI, la puesta en escena es bastante buena, me encanta la paleta de colores vivos de los personajes que contrastan tan bien con los fondos oscuros, y a pesar de la animación, el movimiento y las expresiones de los personajes son bastante fluidos. Sin embargo, lo que más me gusta de este tema de inicio es sin duda su estribillo: cada vez que lo escucho no puedo quitármelo de la cabeza, es extremadamente pegadizo.

9. Fairy Tail Zero OP
"Ashita wo Orase" por Kavka Shishido


Últimamente Fairy Tail está sacando OPs que me están complaciendo bastante. Sin duda “Ashita wo Orase” es de los mejores temas que ha ofrecido la serie en los últimos meses, siendo un tema que tanto a nivel visual como auditivo agrada muchísimo. Los shounens largos como este siempre tienen canciones épicas, y sin duda alguna este opening también lo es.

8. Norn9: Norn+Nonet OP
"Kazakiri" por Nagi Yanagi


En cuanto me entero de que Nagi Yanagi va a interpretar un tema de la serie que sea, me vuelvo loca. Desde que la descubrí en los EDs de Nagi no Asukara, no ha habido tema de esta mujer que no me gustase. “Kazakiri” es una canción preciosa, la voz de la cantante es simplemente una delicia, de hecho podría ponerla en bucle y nunca me cansaría. Por si fuera poco, la animación es bonita, tan azul y etérea. Norn9 tiene un tema bello, bello, bello.

7. Ajin OP
"Yoru wa Nemureru kai?" por flumpool


El OP de Ajin pega muchísimo con la serie, y es esto mismo lo que más me gusta de él. La letra define muy bien la esencia de la serie y transmite perfectamente la creepiness de la misma. A nivel visual no puedo decir que me guste especialmente, presenta una propuesta sencilla, que aunque no desagrada, tampoco destaca. Sin embargo, ¡la canción es genial! Los gorgoritos del cantante me vuelven loca, soy muy fan, en serio.

6. Hai to Gensou no Grimgar OP
"Knew day" por (K)NoW_NAME


No hay muchas cosas que me gusten de Hai to Gensou no Grimgar, pero una de ellas es sin duda su OP. Me encanta. Adoro la metáfora de las canicas, adoro la presentación de los personajes y esa paleta de colores pastel tan preciosa. La canción es bonita, muy acorde y con una melodía contagiosa. Tengo que decir que, los que seguís la serie me entenderéis, la segunda versión de este tema me gusta muchísimo más en cuanto al apartado visual la canción es la misma, ups. Los que no seguís la serie no veáis la versión 2 porque spoilers.

Divine Gate OP
"one-Me two-Hearts" por hitorie


He leído diversas opiniones sobre Divine Gate y ninguna ha sido especialmente buena, sin embargo todos nos ponemos de acuerdo para admitir que el OP es una pasada. La canción engancha, tiene chispa, pero lo que destaca es la puesta en escena, impecable. Este opening tiene unas imágenes que dejan con la boca abierta, con una paleta de colores fuertes genial y un uso de contrastes fabuloso, además de una presentación de personajes épica. Ojalá todas las series fuesen tan buenas como a veces lo son sus openings.

Dimension W OP
"Genesis" por STEREO DIVE FOUNDATION


STEREO DIVE FOUNDATION, donde tú vayas, yo iré contigo. Quién diría que después de ofrecernos un OP tan épico como el de Gangsta, este grupo lo volvería a hacer. El tema principal de Dimension W es simplemente genial, gracias a una puesta en escena fabulosa (el bailecito del protagonista del principio es fantástico, para qué negarlo) y, por supuesto, a la estupenda canción, “Genesis”, que hace del opening algo mucho más increíble. Más openings de este grupo, pls.

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu OP
"Usura Koori Shinjuu" por Megumi Hayashibara


¿Cuántas veces habré dicho ya por aquí que amo el jazz? Por supuesto, el OP del anime del rakugo no podía faltar por aquí teniendo en cuanta este hecho. Como todo en esta serie, el tema de inicio es bello y elegante como la serie. La bonita voz de Megumi Hayashibara, seiyuu de Miyokichi, personaje de la serie, es una delicia, esos susurros sensuales ponen literalmente la piel de gallina. El instrumental es genial, lo adoro, y la puesta en escena es preciosa. DEEN, danos más serie como esta, por favor.

Boku dake ga Inai Machi OP
"Re:Re:" por Asian Kung-Fu Generation


Tengo muchas cosas por decir de este OP. En primer lugar, me encanta cómo muestran a los niños jugando, contrastando la inocencia de la infancia con la esencia cruel y oscura de la serie. Me encanta ver a Satoru entre las cintas de vídeo volviéndose loco. Me encanta que en esa parte muestren tanto al Satoru adulto como al Satoru niño. Me encantan las imágenes de los relojes, de los personajes femeninos con las heridas, y la imagen de la muerte con la sangre. Y esa escena en el tejado tiene una animación fascinante. Y cómo olvidarnos, la canción es fabulosa, Asian Kung-Fu Generation asegura openings geniales. Es que me encanta todo de este opening.

Haikyuu!! Second Season OP
"FLY HIGH!!" por BURNOUT SYNDROMES


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH!!!!!

Amo este OP. “FLY HIGH!!” se ha posicionado, sin duda alguna, en mi tema favorito de la franquicia. La canción me vuelve loca, el estribillo describe a la perfección la esencia de la serie, y desprende epicness con cada palabra. Es una canción con fuerza, que engancha y que desprende energía y vitalidad, como la serie misma. Por si fuera poco, la animación en este opening es una pasada. Adoro la presentación de los equipos, adoro el spike de Hinata del principio, adoro el momento en que rompe el estribillo y esas imágenes tan fabulosas de los partidos, adoro el momento Daichi y el saque de Oikawa, y los últimos segundos en los que Hinata remata la pelota me hacen ponerme a gritar como buena fangirl que soy. Adoro Haikyuu!! con todo mi ser, y no le puedo estar más agradecida a Production I.G por regalarnos OPs tan fabulosos como este.


¿Cuáles son vuestros OPs favoritos de la temporada?

10 comentarios:

  1. ¡WOOOOOO! La de series y openings que me estoy perdiendo esta temporada por los exámenes. No he podido ponerme con ninguno y estoy desesperada (sobretodo porque en Educación Física estamos con voleibol y me sabía todas las posiciones y jugadas por Haikyu!!, quiero ponerme en cuanto pueda con la segunda temporada XD)

    Sin duda de todos los que has enseñado mis favoritos son los de Norn9, Ajin (es buenísimo de verdad) y el de Haikyuu evidentemente, jojojo

    El de Boku dake ga Inai Machi me da bastante grimilla y el que interpreta Stereo Dive Foundation me gusta pero me recuerda mucho al Opening de Gangsta :/

    ¡Un beso y nos leemos prontoooo!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clarita! <3

      Jajajajaja, no te preocupes y céntrate en los estudios que es lo más importante^^ Ya cuando encuentres un huequito te pones jejeje (sobretodo con Haikyuu!!, Haikyuu!! es muy importante).

      Síp, son geniales :D Estoy como loca porque POR FIN han sacado la versión full del OP de Haikyuu!! y asdfghjklñ <3

      Jajajajajajaja, la verdad es que sí tiene algunas imágenes que dan mal rollo, pero a mí me encanta <3 Y sí, STEREO DIVE FOUNDATION tiene un estilo demasiado marcado y pecan de repetitivos a veces, sin embargo es un estilo que pega mucho con este tipo de series y es un plus escucharlos^^

      ¡Un besote, gracias por pasarte! *3*

      Eliminar
  2. ¡Hola Alba! :D
    Me ha gustado mucho tu selección. De los que conozco (porque sigo/seguía los animes) son:
    -Fly High, que al igual que tu ¡me encanta! como que me dan ganas hasta de salir a correr, así de motivadora xD
    -Re:Re: también es un tema que me gusta mucho, estoy esperando a que esté disponible para descargar su versión completa.
    -Usura Koori Shinjuu la adoro. Creo que no pudo haber canción más perfecta para ese anime que esta.
    -Yoru wa Nemureru kai? es la canción que más tengo pegada ahora xD como la descargué completa hace poco, ha sido la compañera perfecta para los viajes en metro jaja.

    El opening de Dimension W, pese a que el anime lo abandoné hace unas semanas, sigue haciendo eco en mi persona. También me gusta el tema y pega perfecto con la temática de la serie a mi parecer.

    También abandoné el anime de Fairy Tail hace eones (para quedarme solo con el manga...) estoy pendiente de su repertorio musical así como la animación de sus openings. El staff hace un buen trabajo en ese aspecto y no lo puedo negar. Lo malo es que desde el tercer opening -de la segunda temporada- ya me empezaron a desilusionar, pero ya con este último tema (Ashita wo Orase) creo que está repuntando nuevamente :) también es un tema que me agrada, así como su animación.

    No había escuchado el tema de Bubuki Buranki ¡y me ha gustado! con el OP de Norn9 idem.
    ¡Muy buena entrada Alba!
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rizen! <3

      Ainsss, es que todo lo que nos regala Haikyuu!! es fabuloso, FLY HIGH!! no es ninguna excepción <3

      De Re:Re: yo descargué la versión original del grupo, la que no está editada. Escúchala, está muy chula también^^

      El OP de Rakugo es fabulosa, la voz de la seiyuu de Miyokichi es preciosa <3 Y el OP de Ajin es adictivo, la verdad que sí.

      Es que STEREO DIVE FOUNDATION siempre regala temas geniales. Solo hay que escuchar el OP de Gangsta, el ED de Kyoukai no Kanata o el mismo OP de Dimension W. Geniales todos.

      Yo siempre disfruto de los temas de Fairy Tail, aunque estoy de acuerdo contigo en que pegó un bajón durante un tiempo. Sin embargo, Ashita wo Orase me gusta muchísimo!

      Me alegra que te haya gustado la entrada, gracias por pasarte Rizen <3

      Un besazo *3*

      Eliminar
  3. ¡Hola, holita, caracolita! jajaja ^^ Nueva por aquí que le ha encantado tu blog y viene a quedarse n.n
    Me ha gustado tu Top 10 n.n, los he escuchado todos pese a que solo conocía el de Fairy Tail y Boku dake ga Inai Machi. Fairy Tail no se como lo hace que todos sus OP son épicos y a mi me encantan jajaja y en cuanto a Boku, no es que me agrade mucho pero si esta bien para iniciar los capítulos.
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, y bienvenida!^^

      En general todos los shounens largos suelen traer buenas propuestas en cuanto a openings, Fairy Tail no es ninguna excepción^^

      Me alegra mucho que te haya gustado el blog, espero verte más por aquí :D

      ¡Besos! *3*

      Eliminar
  4. Hola Alba:

    Sigo alguno de los animes que acabas de mencionar pero todavía no tengo clara cual me gusta más. Puede que dentro de un par de semanas me anime a hacerla y a ver si coincidimos en alguna. En principio con Grimgar, Norn9 y Fairy Tail.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mindy^^

      Pues si la haces avísame, que me pasaré para comparar^^

      Un besico *3*

      Eliminar