[Reseña] Haikyuu!! Second Season

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 25
Año: 2015-2016
Estudio: Production I.G
Demografía: Shounen
Géneros: Spokon, Comedia
Reseña primera temporada aquí

Argumento

Segunda temporada de Haikyuu!!

Shouyou Hinata continua jugando a volleyball con su equipo, esperando mejorar los resultados que ha obtenido hasta el momento.

Puntuación general

Opinión personal

Si no habéis visto la primera temporada de Haikyuu!! no leáis esta reseña pues contiene spoilers.

Y Haikyuu!! volvió una temporada más con nosotros para regalarnos más buenos momentos. Con el mismo staff que tuvo en su primera temporada, Haikyuu!! ha vuelto a ser, de nuevo, ese soplo de aire fresco que los fans echábamos tanto de menos. Me alegra tantísimo que Haikyuu!! esté cosechando tanto éxito porque parece ser que Production I.G nos seguirá bendiciendo con más material animado en la temporada de otoño #FuckYeah.

Haikyuu!! reúne todos los elementos para ser un spokon fresco, ameno y entretenido. En esta segunda temporada podemos observar que la serie toma un enfoque más hacia lo personal de cada personaje, a la evolución como individuales para así poder mejorar como un equipo. Tampoco han faltado los ingredientes que hacen de Haikyuu!! un anime que tanto adoro, como son la importancia que le dan a la amistad, la superación personal, su comedia brillante y el esfuerzo que hacen por crear personajes carismáticos y que se sienten tan humanos, de manera que es más fácil conectar con sus deseos, ambiciones, sueños y, por supuesto, tristezas.


Ha sido una temporada divertida e intensa, que ha sabido desarrollar a la perfección dos arcos importantes en la serie sin dejar de perder en ningún momento todo aquello que la caracteriza, continuando siendo entretenida y ágil. Me declaro fan, muy fan de esta franquicia, fan de Production I.G y de lo bien que la maneja, fan de los feels que consiguen transmitir y fan de lo genial que me lo paso viendo esta serie. Ahora, despertadme cuando saquen la tercera temporada en otoño.

Historia

La segunda temporada de HQ!! continúa justo donde terminó la primera: después de perder el partido contra Aoba Johsai, los jugadores de Karasuno deciden que lo mejor para el equipo es mejorar las habilidades de los individuales para poder ponerlas en práctica en los partidos para ayudar a su equipo y de esta manera hacerlo más fuerte.



De esta manera, se desarrollarán dos arcos principales en el anime: el primero, un tiempo de preparación, de entrenamiento, de aprendizaje y de conocer más a fondo las inquietudes de los personajes, donde nos hemos reencontrado con viejos conocidos y hemos tenido la oportunidad de conocer otros equipos e individuales únicos como todo el elenco de Haikyuu!! es. Un arco principalmente lleno de comedia, con momentos divertidísimos, pero sin dejar de lado los momentos más serios y dramáticos, consecuencias de la frustración y el duro trabajo. Un duro trabajo que acabará por dar sus frutos en las nuevas habilidades de los personajes y que podremos observar en acción durante el segundo arco de la serie, que se centra en el torneo de volleyball de la prefectura de nuestro equipo protagonista: un arco realmente intenso y que nos hará gritar de emoción, lleno de partidos que han conseguido dejarme sin aliento en más de una ocasión y con los nervios a flor de piel, y que ha logrado ponerle el broche de oro a una temporada maravillosa con un final de infarto.


Esta temporada de HQ!! ha contado con una dirección formidable y un desarrollo fantástico. El staff ha sabido regalarnos de nuevo escenas vibrantes como son los partidos, capítulos llenos de drama y tensión, ha sabido traernos esas fantásticas escenas de comedia que hacen de la serie una delicia, todo esto dentro de un marco de superación personal y de trabajo en equipo que han sido plasmados magistralmente. Y cómo olvidarse de lo bien que han sabido desarrollar las relaciones entre los personajes, toda una delicia que he disfrutado a lo grande. HQ!! está siendo un spokon redondo se mire por donde se mire, que dentro de su simpleza logra brillar y superarse a sí mismo con cada capítulo.

Personajes
No hace falta que diga lo mucho que adoro al elenco de Haikyuu!! Son personajes carismáticos y que se hacen querer, además de poseer personalidades muy humanas que permiten que los espectadores conecten con ellos. Esta segunda temporada de la serie se ha centrado especialmente en el desarrollo de los personajes, tanto personalmente como en el momento de jugar en equipo, y ha consolidado a personajes del equipo de Karasuno que la temporada pasada quedaron más olvidados. Tsukishima, Yamaguchi y Ennoshita han brillado dentro del fabuloso cast, pues han tenido capítulos dedicados a ellos que nos han mostrado sus relaciones con los demás personajes y su evolución como jugadores. Finalmente, Kageyama y Hinata se han consolidado como un verdadero dúo, que se apoyan y se dan confianza a pesar de que no todo siempre sea color de rosas.


Durante estos veinticinco capítulos ha sido un placer reencontrarse con los otros equipos que ya habíamos conocido la pasada temporada como Nekoma, en especial de este equipo ha brillado Kuroo quien ha tenido escenas brillantes, de la misma manera que ha sido fabuloso ver en acción al genial Aoba Johsai, a su fantástica dinámica como equipo y a sus jugadores que tanto adoro como Oikawa, Iwaizumi, Matsukawa y Hanamaki que han tenido momentos inolvidables. Como siempre, de las cosas que más destaco de HQ!! es la facilidad con la que presentan a personajes que rápidamente se hacen un hueco dentro del variopinto elenco como si siempre hubiesen estado allí. El equipo de Fukurodani ha sido un clarísimo ejemplo, personajes como Bokuto y Akaashi han sido un soplo de aire fresco; también ha sido un placer conocer a equipos como Wakunan o Johzenji, ambos igual de entrañables e interesantes; Yachi, la nueva manager de Karasuno, ha sido un personaje adorable, una grandísima inclusión en el reparto; y el nuevo miembro de Aoba Johsai, Kyoutani aka Mad Dog-chan, ha sido un personaje la mar de interesante y nos ha regalado momentos geniales y escenas fantásticas.

Diseño y música

Si ya con la anterior temporada Production I.G alcanzó un nivel de calidad impresionante, en esta segunda parte se han superado. La animación de HQ!! ha sido increíble, de una calidad inmejorable que se ha mantenido durante todos los capítulos, de una fluidez de movimiento fantástica y una paleta de colores cálidos la mar de acogedora. Como ya pasó con la primera temporada, los partidos han sido los momentos mejor animados: han logrado transmitir la esencia y la tensión que poseen los rápidos partidos de volley sin perder la emoción del momento. Los juegos de cámara, los ángulos y los pequeños detalles en la animación de los jugadores sin duda han marcado la diferencia. Las escenas cómicas también han sido fabulosas, de colores brillantes que acentúan la atmósfera tranquila y simple de la serie. Por último, el diseño de personajes ha seguido en su línea, mostrándonos esas geniales e hilarantes expresiones faciales que son capaces de poner los jugadores.


La banda sonora por Yuuki Hayashi ha sido muy buena, pues ha sabido transmitir brillantemente la esencia de los momentos y acompañar a la perfección a los personajes, y hacer de los momentos clave algo explosivo. Cabe destacar también los asombrosos temas principales de la serie, remarcando sin duda el segundo OP, “FLY HIGH!!”, por BURNOUT SYNDROMES, que se ha convertido en mi tema favorito de la franquicia, no solo por la fuerza que posee la canción sino por la maravillosa puesta en escena que tiene, y la facilidad con la que transmite la esencia de la serie. El primer OP también ha sido fabuloso, “I'm A Believer”, por SPYAIR, siguiendo más la línea de los temas de la anterior temporada. Siempre disfrutaré escuchando a este grupo y más si pone los temas para este anime. No nos olvidemos de los maravillosos temas de cierre que nos ha regalado esta temporada, “Climber” por Galileo Galilei me parece un ED preciosísimo en todos los sentidos y que transmite la idea de superación personal que pretendía transmitir el primer arco de esta segunda temporada, y en el segundo ED nos topamos de nuevo con tacica con su tema “Hatsunetsu”, grupo que ya habíamos escuchado en la primera temporada y que nos ha vuelto a ofrecer un tema fantástico con una puesta en escena que recuerda el dolor que fue para el equipo la derrota contra Aoba Johsai en el primer partido que jugaron contra ellos, pero que a pesar de todo hay que levantarse y seguir adelante. Sin duda Haikyuu!! siempre nos regalará temas inolvidables.

Resumiendo...

La segunda temporada de Haikyuu!! ha seguido la línea de la primera e incluso me atrevería a decir que la ha superado. Sin duda uno de mis spokons preferidos, siempre es una buena opción si se quiere ver un anime de deportes simple pero encantador, con un reparto que enamora y un apartado técnico impresionante. Ahora toca esperar a que saquen la tercera temporada #OtoñoVenRápido.

2 comentarios:

  1. Akaashi: Oya?
    Bokuto: Oya, oya?
    Kuroo: Oya, oya, oya.
    Best moment ever<3

    *suspira* Sólo puedo esperar ese otoño con muuuchas ansias. Hiakyuu! es lo mejor de lo mejor. Muy buena tu reseña, lo explicas todo de una manera muy fresca :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es <3

      Ainss, ahora tendremos unos meses de sufrimiento hasta que salga :'( Pero al menos ya tenemos tercera temporada confirmada, ¡yay!

      Me alegra que te haya gustado^^

      Besos *3*

      Eliminar