Top 10 OPs Temporada Otoño 2015

K-ON! patrocina mis entradas musicales
Después de casi un mes de máxima inactividad, por fin consigo regresar por estos lares. Realmente mentiría si dijese que no he tenido tiempo para escribir, pero el momento que encontraba entre libros y apuntes prefería invertirlo en otras cosas. Pero ya he vuelto y espero no irme durante tanto tiempo, ahora que estoy a punto de terminar los exámenes^^

Para reavivar un poco esto, que está muy, pero que muy muerto, he decidido traeros un poco de ritmo y mostraros mis diez temas de inicio preferidos de esta temporada de otoño que está a punto de terminar. Ya me están dando escalofríos pensando en todas las reseñas y entradas que tengo pendientes por escribir. Ganbarimasu!

10. Hidan no Aria AA
Bull's Eye”, por nano


nano es una artista que me encanta escuchar, y con este OP no sería menos. Nunca he visto Hidan no Aria y no tengo la intención de hacerlo, pero este OP de la segunda temporada de la franquicia me ha conquistado. El apartado estético es probablemente lo que menos me gusta de este tema de inicio, pero la canción es muy disfrutable.

9. Concrete Revolutio
Katararezu Tomo”, por ZAQ


Concrete Revolutio es una serie rara de narices, pero su OP me encanta, especialmente la animación, tan llena de colores y original. La canción no está mal y disfruto muchísimo de, sobretodo, el principio. El único problema que tengo es que el estribillo es muy promedio y no destaca de cualquier otro tema de series de su estilo. Sin embargo, en general es un OP muy cuidado.


8. Rakudai Kishi no Cavalry
Identity”, por Mikio Sakai


El OP de Cavalry me gusta sobretodo por su instrumental, con esas trompetas de fondo que me enamoran. El apartado artístico también me llama mucho la atención y es diferente, cosa que me gusta bastante. La voz del cantante es probablemente lo que más me chirría del tema, ya que no me llega a gustar del todo. A pesar de esto, es un OP muy pegadizo y que disfruto mirando.

7. Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans
Raise your flag”, por MAN WITH A MISSION


El OP del Gundam de los huérfanos está lleno de energía y escucharlo simplemente motiva. MAN WITH A MISSION es un grupo que me gusta mucho y en general todos los openings que cantan los disfruto. El estribillo es sumamente pegadizo y aunque quiera, no me lo puedo quitar de la cabeza. La animación no destaca especialmente, pero tampoco desagrada, y sigue el ritmo de la canción perfectamente. Genial, la verdad.

6. Owarimonogatari OP1
Decent Black”, por Kaori Mizuhashi


Los OPs de la franquicia Monogatari nunca decepcionan, y este tema, dedicado al personaje de Ougi, es genialoso se mire por donde se mire. El estribillo y la puesta en escena son hipnotizantes y fabulosos. Los tres OPs de Owarimonogatari me encantan, pero este para mí es el que se lleva la palma.

5. One Punch Man OP
"THE HERO!! ~Okoreru Kobushi ni Hi wo Tsukero~", por JAM Project


Muchos me mataréis por poner el OP de OPM tan “bajo” en la lista, pero es que realmente la canción no es de mi agrado. Lo posiciono en la lista porque este tema pega tanto, pero tanto, con la serie, la describe y transmite tan bien su esencia que es imposible no cogerle cariño. Por si fuera poco, las escenas son demasiado épicas y magníficas. Y para qué engañarnos, cuando el cantante dice “HE-RO!”, me animo un montonazo. No es el mejor OP que he escuchado en mi vida, pero me alegra y motiva, y eso es algo que admiro mucho.

Estos últimos temas que veréis a continuación me gustan por igual, así que por ello no están numerados ~ Perdonad mi indecisión >.<

Haikyuu!! Second Season OP
I'm A Believer”, por SPYAIR


God bless Haikyuu!!, God bless SPYAIR. Todo el amor que siento hacia Haikyuu!! también lo siento por su magnífico tema de inicio. SPYAIR ha hecho tan buen trabajo como hizo con el primer OP de la primera temporada de la serie, y “I'm A Believer” se ha ganado rápidamente mi corazón. Me encanta ver a mis polluelos dando brincos y siendo adorables, y si a esto le añadimos una canción maravillosa, que consigue motivar y transmitir la esencia de la serie, es que no se le puede pedir nada más. Gracias por existir, SPYAIR.

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider OP
talking”, por KANA-BOON


Quién diría que Subete tendría un tema de inicio tan fantabuloso. El OP de The Perfect Insider no solo es original y diferente en cuanto a la puesta en escena, sino que también consigue animarme muchísimo y llenarme de energía cada vez que lo escucho. La voz del cantante me parece sumamente adorable y el ritmo de la canción me da ganas de ponerme a bailar siguiendo los pasos de los personajes. Simplemente, me encanta.

Naruto Shippuden OP18
LINE”, por Sukima Switch


Nunca he visto Naruto y no creo que lo vaya a hacer nunca, sin embargo siempre he ido escuchando sus OPs. Este me ha robado el corazón, realmente por ser tan diferente de los demás temas de inicio de este archiconocido shounen, de olvidarse de las repetitivas escenas de acción y realmente llegar a transmitir algo. Ese simbolismo con el cristal, todos los personajes intentando alcanzarlo, el ritmo pausado de la canción y la melodiosa voz del cantante de Sukima Switch. Este es el tipo de openings que me gustan, que aunque sin haber visto la serie, consiga llegarme a la patata y emocionarme. Bien hecho.

Noragami Aragoto OP
Kyouran Hey Kids!!”, por THE ORAL CIGARETTES


Por último, cómo olvidarnos de la maravilla que es el OP de Noragami Aragoto. El OP de su primera temporada ya me encantó en su momento, ¡pero es que “Kyouran Hey Kids!!” aun me gusta más! El apartado artístico me parece sublime, y la canción es simplemente una maravilla, llena de energía, con un estribillo que engancha y que no consigo quitarme de la cabeza. Y por favor, esa amorosa imagen Bishamon reposando su linda cabecita en el regazo de Kazuma siempre me roba el corazón ;A; Demasiado fangirleo para el body.

¿Cuáles son vuestros OPs preferidos de esta temporada?

3 comentarios:

  1. ¡Hola Alba! :D Que alegría me da volver a verte por aquí.
    Pues me lo pones muy difícil si tengo que elegir. Hay muy buenos openings, como el de Haikyuu!! y el de Owarimonogatari (mi objetivo es ponerme al día con la franquicia lo más rápido posible, aunque quizá ya no pueda coger Owarimonogatari en emisión), pero los que más me gustan son los de OPM, Subete (KANA-BOON tiene una canción muy chula que descubrí en YouTube de forma casual "KANA-BOON / ないものねだり", ya la escucharás XD) y Noragami. No tengo preferido porque cada uno me encanta a su manera. De los animes que no sigo ya ni me molesto en escuchar el opening (menos el de Owarimonogatari -aunque los otros dos que comentas prefiero no escucharlos y llevarme una sorpresa), pero este de Naruto también tiene muy buena pinta. Ya somos dos que no hemos visto esta popular serie en nuestras vidas jaja.
    Besos <3
    Jane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa <3 Aquí estoy de nuevo^^

      Estoy de acuerdo, esta temporada ha tenido buenos OPs, la verdad que sí. Mira que el de OPM me gusta, pero no lo podría considerar uno de mis favoritos de esta temporada... los otros que mencionas sí que me encantan^^

      Acabo de escuchar la canción de KANA-BOON que mencionas, ¡y me ha encantado! Soy muy fan, en serio, del cantante y su pelo pantene XD La canción es muy buena y el vídeo muy divertido :D

      Yo no escucharía los OPs de todas las series de la temporada, pero sigo a un par de cuentas en YouTube que hacen TOPs de los OPs que salen y ahí me entero de todo lo que hay... XD El OP de Naruto es precioso <3

      Un besazo grande *3*

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar