Preview Temporada de Invierno 2016


Con la temporada de otoño a punto de terminar, toca hacer una valoración previa de lo que la temporada de invierno nos traerá. La verdad es que no pensaba que me fuesen a llamar tantos títulos en un primer momento, y aunque sé que al menos la mitad me acabarán decepcionando, he terminado por escoger ocho series de las cuales veré, al menos, los primeros episodios.

De la temporada de otoño seguiré arrastrando Haikyuu!! (evidentemente).

Información extraída de: [Koi-Nya] [AniChart] [LiveChart]

Espero con ganas

Ajin [MAL] [PV]

Los semihumanos no pueden morir. Aparecieron por primera vez en África durante un conflicto bélico, hace diecisiete años. A partir de entonces, más especímenes han ido apareciendo en la sociedad humana y, para fines experimentales, el gobierno recompensará generosamente a cualquiera que capture uno. Ajeno a ello, un estudiante de bachillerato se dispone a comenzar sus vacaciones de verano, incapaz de pensar que su vida está a punto de tomar un giro inesperado.


Ajin es, probablemente, el anime con la propuesta argumental que más me interesa de la temporada de invierno. Siendo fan del terror y el género psicológico, estaba claro que este estreno iba a entrar en mi lista de cabeza. El argumento me llama muchísimo la atención, parece maduro y sólido, y, sobretodo, una historia compleja e interesante que puede llegar a ser muy buena si es desarrollada correctamente. El staff de la serie es bastante nuevo en el mundillo, de hecho el director solo ha trabajado en la segunda temporada de Sidonia no Kishi, y el compositor tan solo ha trabajado en algunas series como Psycho-Pass y JoJo, que en general ambas tienen buenas bandas sonoras. El estudio es Polygon Pictures, que como muchos sabréis es un estudio de animación que se basa en el CGI, cosa que puede echar a muchas personas para atrás, a mí incluida. No me hace mucha gracia el tema del CG, pero voy a darle una oportunidad al estudio dado lo interesante de la trama y que su último proyecto, Sidonia no Kishi, ha tenido una buena acogida entre el público en general. Espero que no decepcione.

Interés previo: 8'5/10

Boku dake ga Inai Machi [MAL] [PV]

El mangaka Satoru Fujinuma se ve superado por su miedo a expresarse. No obstante, posee una capacidad sobrenatural consistente en verse forzado a prevenir muertes y catástrofes siendo enviado atrás en el tiempo justo en el momento antes de que ocurra. Un día, se ve envuelto en un accidente que lo hace parecer el asesino. Desesperado por salvar a la víctima, se envía a sí mismo en el tiempo, pero termina viajando a su época de estudiante de primaria, un mes antes de que su compañera de clase Kayo Hinazuki desaparezca. Satoru tiene ahora una nueva misón: salvar a Kayo y resolver el misterio de su desaparición.


Boku dake ga Inai Machi es un seinen que pinta la mar de bien, y junto con Ajin, es la serie que más espero de la próxima temporada. No solo el argumento parece bastante jugoso, sino que además parece que será un anime de misterio de los que me gustan a mí, con toques sobrenaturales y personajes maduros e intrincados. El director ha trabajado en series como Sword Art Online (escalofrío) y Gin no Saji, y la compositora es una mujer con experiencia que me transmite buenas vibraciones. A-1 Pictures es el estudio que se encarga de traernos este anime, y aunque ha animado series tan geniales como Shinsekai Yori, también ha hecho mucha mierda, así que no sé qué esperar del estudio. Espero de esta serie grandes cosas.

Interés previo: 8'5/10

Musaigen no Phantom World [MAL] [PV]

En un futuro cercano, existe un mundo nacido de la imaginación humana en el que moran los llamados “phantoms”, fantasmas y monstruos que siempre han poblado los peores temores del hombre. En este mundo, Haruhiko Ichijô asiste al primer curso de la Academia Hosea y, junto a sus compañeras Mai Kawakami, Izumi Reina y Koito Minase, lucha contra los phantoms con habilidades sobrehumanas. Así, los jóvenes tendrán que compaginar su vida escolar con resolver los misterios del mundo.


KyoAni y el poder que ejerce sobre mí es inexplicable. Phantom World parece que será un anime lleno de fanservice (¿dónde has dejado el moe, KyoAni?) con una historia que si bien pinta ser entretenida y amena, probablemente no llegue a ser nada del otro mundo. ¡Pero es que yo con KyoAni tengo una relación tan bonita! No sé por qué, pero sus series siempre me acaban gustando exceptuando alguna que otra aberración como la segunda temporada de Chuunibyou, o al menos entreteniendo enormemente, y es que simplemente no puedo decirle que no a la maravillosa y fascinante animación que siempre ofrece este estudio. Vamos, que soy muy fan. Musaigen no Phantom World es mi guilty pleasure de la temporada de invierno, y no me arrepiento para nada de darle una oportunidad.

Interés previo: 8/10

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu [MAL] [PV]

Cuando cierto hombre consigue salir de prisión, sabe exactamente dónde se dirigirá primero. Después de enamorarse de la interpretación de un narrador de cómic tradicional de la historia de “Shinigami”, está decidido a convertirse en su aprendiz. El intérprete, Yakumo, nunca ha tomado un aprendiz, pero ante la sorpresa general, acepta las ganas del ex-presidiario, apodándolo Yotaro.

Yotaro comienza felizmente su nueva vida, y conoce personas del entorno de Yakumo, como Konatsu. Ella era la hija de un famoso narrrador, y Yakumo la cuidó después de la muerte de su padre. Konatsu adoraba las narraciones de su padre, y le gustaría convertirse en una artista por sí misma. Pero ese destino no es accesible para las mujeres.


Estoy la mar de contenta de que por fin un estudio se haya decidido a animar un josei, y además uno que pinta tan bien. Studio DEEN es el que se encarga de animar esta serie, por lo que en cuanto a calidad de animación no esperaré mucho. El director es un hombre que solo ha trabajado en este puesto en series como Sankarea y Rozen Maiden, cosa que no me dice muy buenas cosas de su trabajo. Espero que tanto estudio como director no acaben tirando por la borda una historia que parece tan interesante. A parte de la inseguridad hacia el apartado técnico de la serie, tengo miedo de que esta llegue a aburrirme, ya que normalmente los joseis no son series especialmente ágiles, y si el argumento no lo desarrollan bien, es muy probable que caiga en el pozo del aburrimiento... Esperemos que no. Siempre disfruto de un buen josei, por lo que espero que este estreno no me decepcione.

Interés previo: 7'5/10

Les daré una oportunidad

HaruChika: Haruta to Chika wa Seishun Suru [MAL] [PV]

La historia gira en torno a dos estudiantes, Haruta y Chika, que forman parte de un club de instrumentos de viento que está a punto de disolverse. Son amigos de la infancia y se pasan los días practicando con esfuerzo y al mismo tiempo intentando encontrar a nuevos miembros. Sin embargo, cuando cierto incidente ocurre en su instituto, trabajarán juntos para resolverlo.


HaruChika es el anime de P.A.Works de la temporada, una serie que se centra en los miembros de un club de música del instituto. Esta serie me parece una mezcla entre Hibike! Euphonium y Hyouka, mis dos series preferidas de KyoAni, por lo cual entraba en mi lista sí o sí. El aspecto musical de la serie ya de por sí me gusta mucho, siempre disfruto de las series que envuelvan algo de música, y si a esto le añadimos misterio y la bonita animación del estudio, hay pocas cosas que me echen para atrás del estreno. Sin embargo, tengo miedo de que la serie llegue a hacerse aburrida y pesada, y que los personajes se me hagan todos unos plastas... además de que hay pocas series comparables a Hibike! y a Hyouka. Por otro lado, el diseño de personajes no me gusta nada, y el OP lo hará fhána, un grupo que no me gusta especialmente (sí, son detalles pero para mí importantes XD). Ya se verá, ya se verá.

Interés previo: 7/10

Prince of Stride: Alternative [MAL] [PV]

El juego original trata del “stride”, un deporte extremo que integra un equipo de seis personas que corren a través de una ciudad. La Academia Hōnan y otras escuelas compiten para ganar la “End of Summer”.
La serie se centra en el club de “stride” de la Academia Hōnan. Los alumnos de primer año Takeru Fujiwara y Nana Sakurai quieren revivirlo, pero primero deberán reclutar a seis miembros para el equipo.


¿Bishies y spokon? Oh, sí. Prince of Stride es un anime de Madhouse, adaptación de una visual novel llena de guaperas y con una protagonista que probablemente tenga más dedos que neuronas. Pero lo voy a mirar por los bishies porque es un spokon y a mí los spokons me pierden. Lo que más miedo me da es que el stride, el juego ficticio en el que se basa la serie, no tenga ni pies ni cabeza, y que el rumbo de la serie se vaya hacia ese lado “otome” que tan poco me gusta. El PV muestra una animación que me ha gustado bastante, muy colorida y enérgica, y la directora ha trabajado en series tan conocidas como No Game No Life y Sakurasou no Pet na Kanojo. Madhouse es un estudio que me gusta y que en general no decepciona, así que Prince of Stride es una serie que probablemente acabe disfrutando.

Interés previo: 7/10

Meh...

Dagashi Kashi [MAL] [PV]

La historia nos pone en la piel de Kokonotsu, un joven que no quiere heredar la tienda rural de caramelos de sus padres, sino convertirse en un mangaka. Una chica llamada Hotaru, obsesionada con este tipo de tiendas, aparece y le insiste en quedarse con el negocio.


Dagashi Kashi es la adaptación de un manga shounen lleno de fanservice del cual he leído buenas críticas. Ni el argumento me dice nada ni el estudio me transmite buenas vibraciones (feel ha animado más ecchi que otra cosa), pero opino que puede llegar a ser un buen sustituto de Prison School, una serie de la temporada de verano que aunque está llena de fanservice, me entretuvo y llegué a disfrutar muchísimo. Espero que me dé unas buenas carcajadas entre todo el drama que hay en esta temporada... sino, drop.

Interés previo: 5'5/10

Hai to Gensou no Grimgar [MAL] [PV]

La serie cuenta la historia de Haruhiro y sus compañeros en un “mundo parecido a un juego” llamado Grimgar, en el que aparecen sin ningún recuerdo más que el de sus propios nombres. Todos ellos deberán cooperar y aprender nuevas habilidades para superar los peligros que les esperan.


No sé ni por qué añado esta serie en este preview cuando sé que lo más seguro es que la acabe droppeando a los dos capítulos. Hai to Gensou no Grimgar es una adaptación de una novela ligera con fanservice en el cual los personajes se quedan atrapados en un videojuego. El estudio es A-1 Pictures, que en su momento animó SAO y ahora anima esto (¿por qué será?). Lo único que me ha llevado a añadir esta serie en la lista es que la propuesta visual que muestra el PV me ha gustado mucho, y además ese ambiente fantasioso y esos posibles peligros que los personajes se vayan a encontrar en Grimgar me llaman bastante la atención. No espero nada de la serie, pero una oportunidad se la lleva.

Interés previo: 5/10


¿Qué series tenéis pensado seguir de la temporada de invierno?

10 comentarios:

  1. Hola Alba <3

    Jajaja yo por aquí, que raro ¿verdad? Nah, en verdad me he pasado a ver las entradas pero no a hacer comentarios (tardo demasiado en escribir un comentario, me enrollo demasiado con todo :/)

    OMG, ya estamos en la temporada de invierno. El tiempo vuela. Mmm, me parece bastante interesante la trama de Ajin, si lo desarrollan bien podría estar muy chulo :D Seguramente le eche un vistazo a ver que tal.
    Boku dake ga Inai Machi parece que también va a estar bien. Me gusta mucho los temas de viaje del tiempo y de como afecta el cambiar algo del pasado *La chica que saltaba a través del tiempo feels*, así que esta también me la apunto.
    Pff, con Musaigen no Phantom World me lo voy a pensar. Las tetas de la chica del centro hacen que no quiera verlo, de verdad. Miraré tus impresiones y dependiendo de lo que digas ya veré xD
    Creo que el josei me aburrirá pero bueno, le daré una oportunidad...
    Prince of Stride: Alternative voy a darle una oportunidad porque el chico inferior de la izquierda se parece mucho a Hibari<3. Además me gustan los animes coloridos y la trama no parece estar mal, así que este tambn me lo apunto.

    Los demás no me llaman mucho la atención... Ya veré que hago.

    Muchas gracias por darnos tanta info sobre los animes de esta temporada con el preview<3

    Besos guapa~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! <3

      Nah, ¡si tú te pasas un montón por aquí! Y te entiendo, a mí también me cuesta mucho ponerme a escribir comentarios porque también soy de dejar parrafotes XD

      Sí, Ajin es una de las series que mejor pintan de la temporada. El único problema es que tendrá una animación en CGI y bueno... no es lo mejor del mundo XD Espero que la trama lo compense.

      "*La chica que saltaba a través del tiempo feels*". JAJAJAJA, pues la verdad que sí XD Ahora me has dejado con ganas de volver a ver la película :3 Esperemos que Boku dake no nos decepcione^^

      JAJAJA, no me extraña que digas eso de Phantom World, si la serie no fuera una producción de KyoAni yo también huiría despavorida al ver las tetas de la prota. Cuando haga las impresiones de la temporada ya verás qué me parece ;)

      Sí, también me preocupa que el josei me aburra, pero una oportunida se la lleva ;)

      "[...] porque el chico inferior de la derecha se parece mucho a Hibari<3". PUAJAJAJAJA, buen motivo para empezar la serie XDD Prince of Stride será puro entretenimiento, seguro que al final nos acaba gustando :D

      Gracias a ti por pasarte guapa *3*

      ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  2. Hola Alba ^^ También tengo algunos intereses en los animes de invierno, algunos se ven interesantes. Me apuntaré algunos que no conocía. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D

      Pues espero que los disfrutes todos^^ Un beso *3*

      Eliminar
  3. Hii! No conocía Ajin y la verdad parece interesante o.o me lo apuntaré! Y Prince of Stride aún que también me encantan los spokon... Ese tipo de personajes (y la prota estupida seguro jajaja) me tiran muy para atrás la verdad jajajaajaja
    Gracias por la info~ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajin es uno de los que mejor pintan de la temporada :) Y Prince of Stride, a pesar de la protagonista, tiene pinta de que será puro entretenimiento^^

      Gracias a ti por pasarte!! Un beso *3*

      Eliminar
  4. me llaman todos, el primero el que mas no se porque XDDDD

    ResponderEliminar
  5. El que más me ha llamado la atención ha sido el primero, me encanta eso de género psicológico~ aunque tardaré mucho en verlo ya que sigo viendo series de mi infancia y demás...
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me llamó mucho la atención por los temas que trata. Esperemos que al final no decepcione :P

      Besos!

      Eliminar