Mis openings favoritos del 2015


Parece que fue ayer que celebrábamos la llegada del 2015 y ahora está a puntito de terminar... *sigh* Y con la llegada del 2016 toca hacer balance de las cosas buenas y malas que nos ha dejado este año que estamos a nada de finalizar. Con esto quiero decir que ha llegado el momento de empezar los archiconocidos TOPs de final de año. Para abrir esta “sección” en este nuestro blog, he decidido traeros mis temas de inicio favoritos de este año. Me ha costado escoger porque la verdad es que este año han habido muchos OPs que me han gustado, pero al final me he quedado con dieciséis, los cuales no están numerados de ninguna manera porque todos me encantan y me costaría la vida ordenarlos. ¡Empecemos!


Absolute Duo OP
Absolute Soul” por Konomi Suzuki


Absolute Duo es una serie que no ha ganado una buena aceptación entre el público, pero no vamos a negarle que su OP es una maravilla, no solo auditivamente, sino también visualmente. La puesta en escena es una gozada, sobretodo cuando rompe el estribillo, y siempre me enamoraré de los protagonistas bailando, con esa explosión de colores. No sé qué tan buena o mala es la serie y no tengo la intención de saberlo, pero su OP es de diez.

Charlotte OP
"Bravely You" por Lia


Charlotte fue para mí una de las mayores decepciones de los animes que he visto durante este 2015, pero su OP, interpretado por una de mis cantantes preferidas y con una animación de infarto, me enamoró desde el primer momento. P.A.Works es un estudio que cuida mucho sus proyectos, y esto es algo que podemos comprobar en este minuto y medio de canción: una buena presentación de personajes, una animación que oculta mensajes que es una maravilla ir descubriendo, y un tema precioso. Lo mejor de la serie sin duda.

Death Parade OP
Flyers” por BRADIO


Uno de los mejores OPs que he escuchado durante este año es sin duda el de Death Parade. ¿A quién no le gusta? Simplemente es una gozada de tema, que cuenta con una canción fantástica con la cual te entran ganas de bailar y cantar con los personajes, y una puesta en escena de lo más alegre y divertida (completamente opuesta a la serie en sí) que enamora. Ver a los personajes bailar (Decim ♥) siempre me llena de alegría, además de que este rollo fiestero logra quitarle tensión a los crudos temas que maneja la serie... es un plus muy agradable y acertado.

Fate/stay night UBW Second Season OP
Brave Shine”, por Aimer


El OP de UBW es una simple maravilla. La preciosa voz de Aimer y la bella animación de ufotable hacen de este tema de inicio uno de esos que no me canso de escuchar, que me emociona con la llegada del estribillo y que me da ganas de empezar a ver la serie en cuestión... a pesar de las malas críticas que he leído. Un OP la mar de memorable y muy bien compuesto.

Gangsta OP
"Renegade" por STEREO DIVE FOUNDATION


Si bien Gangsta ha acabado siendo una de las mayores decepciones de este 2015, el tema principal que nos ha dejado es tremendo, una canción vibrante por parte de un grupo del que estoy completamente enamorada, una animación bonita y muy acorde a la serie, con una buena elección de colores y una composición genial. Es una lástima que la serie fuese cayendo en picado hacia un final (?) de espanto, pero no le podemos negar que su opening es sumamente adictivo.

Gatchaman Crowds Insight OP
"Insight" por WHITE ASH


WHITE ASH es el grupo que se ha encargado de poner un tema de inicio a ambas temporadas de Gatchaman Crowds, y me tengo que declarar muy fan de ellos. “Insight” es una canción la mar de pegadiza y que amo con locura, y que junto con esa animación tan colorida, mezclada con las imágenes reales, crean un opening muy original y ameno de ver. Es que me entran ganas de ver la serie solo de escuchar el OP, leñe. Es demasiado genial.

Haikyuu!! Second Season OP
I'm A Believer”, por SPYAIR


¡¡Ayyyy, mis polluelos, mis polluelos!! Los que frecuentáis estos lares ya deberíais saber que soy muy fan de Haikyuu!! y de todo lo que tenga que ver con esta serie... y esto incluye su OP, por supuesto. SPYAIR es un grupo que adoro y sus canciones siempre me acaban encantando... de hecho, “I'm A Believer” se ganó mi corazón nada más escucharlo por primera vez. Sumándole a la fantabulosa canción la maravillosa animación de Production I.G y mis polluelos dando saltitos y siendo adorables, no tengo nada más que decir a parte de que soy muy fan.

Kekkai Sensen OP
Hello, world!” por Bump of Chicken


El tema de inicio de Kekkai Sensen es una obra de arte tanto auditivamente como visualmente. La composición de este opening es simplemente una maravilla, cada vez que lo miro me quedo hipnotizada por esos gráficos de infarto que logran contar las historia de Kekkai Sensen tan bien y de una manera tan preciosa. La canción enamora y la presentación de los personajes es épica. La banda sonora de esta serie es una pasada, y este OP es solo una muestra de ello. Lo amo con todo mi ser.

Eranda iro de nutta sekai ni kakomarete
選んだ色で塗った 世界に囲まれて
Cuando el mundo entero esté pintado de los colores que elegiste

Erabenai kizu no imi wa doko darou
選べない傷の意味はどこだろう
¿las cicatrices que otros infligieron tendrán algún sentido?

Naruto Shippuden OP18
LINE”, por Sukima Switch


[C&P] Nunca he visto Naruto y no creo que lo vaya a hacer nunca, sin embargo siempre he ido escuchando sus OPs. Este me ha robado el corazón, realmente por ser tan diferente de los demás temas de inicio de este archiconocido shounen, de olvidarse de las repetitivas escenas de acción y realmente llegar a transmitiralgo. Ese simbolismo con el cristal, todos los personajes intentando alcanzarlo, el ritmo pausado de la canción y la melodiosa voz del cantante de Sukima Switch. Este es el tipo de openings que me gustan, que aunque sin haber visto la serie, consiga llegarme a la patata y emocionarme. Bien hecho.

Noragami Aragoto OP
Kyouran Hey Kids!!”, por THE ORAL CIGARETTES


¡Los OPs de Noragami crean furor! Normal, y es que son una completa pasada. Es muy probable que este sea mi OP favorito de todo este año, ¿cómo no va a serlo? Con esa puesta en escena tan épica y fascinante y esa canción que es simplemente adictiva... ¡si es que lo tiene todo! Si Noragami ya lo logró con su primer tema de inicio, con este nos ha vuelto locos a todos los fans. THE ORAL CIGARETTES se ha ganado una fan para la vida, ojalá los podamos escuchar pronto en otro OP tan genialoso como este.

One Punch Man OP
"THE HERO!! ~Okoreru Kobushi ni Hi wo Tsukero~", por JAM Project


ONE PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNCH!!

Sería para mí un pecado no añadir esta canción que desprende epicness en todas sus imágenes en esta lista. No, no es mi tema de inicio favorito del año, y no, no tiene una canción que me encante melódicamente hablando, pero transmite tan bien la esencia de la serie, muestra unas imágenes tan, pero tan épicas, que es imposible no cogerle cariño. Cuando el cantante dice “HE-RO!”, ¡Dios! Me encanta. La composición de este tema es fantástica, la combinación de música e imágenes es perfecta, y es que en sí, la canción es tan One Punch Man que me pone el bello en punta de la emoción. Y por favor, la imagen del final con la cabeza calva de Saitama brillando y la bolsa de la compra... ¡me da la vida!

Owari no Seraph OP
X.U.”, por SawanoHiroyuki[nZk]:Gemie


Krul y sus piruetas siempre me acabarán enamorando. El primer OP de OnS (solo el primero, desgraciadamente), es adictivo para mí. Obviando el tema del pedazo spoiler que tiene, el tema principal de esta serie me tiene completamente enamoradita: desde la canción en un inglés bien pronunciado (¡aleluya!) hasta las imágenes y la genialosa presentación de los personajes... #MeGusta. Es una pena que el OP de la segunda temporada de la serie sea una mierda pinchada en un palo... pero no hay nada que se pueda hacer. Mientras tanto, seguiré disfrutando del fantástico tema de inicio que nos dejó la primera. Solo me falta por decir que... #nohomo.

I'll be there, hold on
They'll change you somehow
So where are you now?

Ranpo Kitan: Game of Laplace OP
"Speed to Masatsu" por amazarashi


Acabé droppeando Ranpo Kitan a los pocos capítulos porque no podía aguantar una serie con tan poca solidez argumental... y tantas bizarradas. Sin embargo, su OP es uno de mis temas favoritos de este año. amazarashi es un grupo que crea canciones con letras y melodías capaces de transmitir sentimientos, y con “Speed to Masatsu” lo han conseguido de nuevo. Pocas veces en mi vida he escuchado canciones tan oscuras y pesimistas como esta, pero a un anime como Ranpo Kitan le quedan como un guante. El ritmo de la canción consigue explotar del todo una letra tan poco esperanzadora, y la puesta en escena en tonos rojos complementa a la perfección el estilo de la canción. Estoy realmente enamorada de este tema, gracias amazarashi.

Yukisaki no nai joushaken shigan no owari no yuukei
行き先のない乗車券 此岸の終わりの夕景
Un boleto para un viaje sin destino, el paisaje nocturno al final de la vida

chikyuu no ura no kouya e hayaku tsurete tte kure

地球の裏の荒野へ 早く連れてってくれ
Llévame rápido al desierto del otro lado del planeta

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider OP
talking”, por KANA-BOON


[C&P] Quién diría que Subete tendría un tema de inicio tan fantabuloso. El OP de The Perfect Insider no solo es original y diferente en cuanto a la puesta en escena, sino que también consigue animarme muchísimo y llenarme de energía cada vez que lo escucho. La voz del cantante me parece sumamente adorable y el ritmo de la canción me da ganas de ponerme a bailar siguiendo los pasos de los personajes. Simplemente, me encanta.

Yamada-kun to 7-nin no Majo OP
Kuchizuke Diamond”, por Weaver


No sé qué tiene este opening que me gusta tanto. El tema principal de Yamada-kun es uno de los más sencillos que he visto en mucho tiempo, y esto es lo que hace de él algo tan especial. Con una propuesta visual bella en la cual solo aparecen los personajes, y la bonita voz del cantante de Weaver, el OP de Yamada-kun se ha ganado un huequito en mi corazón dada su sobriedad y elegancia. La canción es preciosa y tranquila, y la animación es un bonito acompañamiento. Un OP diferente que me ha enamorado.

Yuri Kuma Arashi OP
"Ano Mori de Matteru" por Bonjour Suzuki


El opening de Yuri Kuma Arashi es simplemente bello. Bello, como todas las cosas que hace Ikuhara bless this man. La voz de la cantante de Bonjour Suzuki es perfecta. Cantando en susurros acompaña a una animación preciosa, llena de simbolismos y una paleta de colores hermosa... incluso las escenas pornosas son exquisitas. Este tema, en serio os lo digo, es una pequeña obra de arte. Ah, Dios, tengo muchas ganas de ver esta serie.


¿Cuáles han sido vuestros OPs preferidos de este año?

4 comentarios:

  1. Este año tuvimos openings buenísimos, sin duda. Es que te dan ganas de ver los animes solo por sus openings (aunque vi Absolute Duo y lo único bueno que tiene es ese genial opening).

    Me encantan todos, entiendo que no pudieras enumerarlos, yo tampoco podría. Casi todas las canciones me quedaron grabadas en la cabeza durante meses, todavía sigo bailando Flyers xD.

    En mi top también agregaría los OP 20 y 21 de Fairy Tail "Never en tale" y "Believe in myself", el OP de Kancolle "Miiro" (la serie es puro moe pero la canción del OP es una pasada), los OP de Durarara!! Shou y Ten "HEADHUNT" y "Day you laugh"(como amo los OP de Durarara!!), el OP de Oregairu Zoku "Harumodoki" y el primer OP de Kyoukai no Rinne, "Ouka Ranman".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de Absolute Duo lo he escuchado varias veces XD

      Ains, Flyers es completamente adictivo! Me lo pongo todas las mañanas para ir a clase, a ver si me motivo un poco^^

      Jajajaja, ¡muy de acuerdo con tus elecciones! La verdad es que los he escuchado todos y son geniales^^ Aunque si los hubiese añadido todos, me habría quedado una entrada larguíiiiiisima XD

      ¡Besotes!

      Eliminar