Películas que deberías ver (Parte I)


Mis niveles de inspiración están en números negativos, y esto de empezar las clases de nuevo me está costando la vida, el alma y todo lo costable. Pero aquí estoy, intentando estrujarme el cerebro para sacar al menos una gotita de inspiration, que llevo una semana y pico sin publicar na' de na' y eso está muy mal #Matadme.

Yeeeendo a lo que realmente interesa de esta entrada... Muchos sabréis que, a pesar de este ser un blog sobre el mundillo manganime y de basarse principalmente en reseñas de anime, no suelo hablar sobre películas de animación (japonesa, of course), y esto es algo de lo que me arrepiento enormemente. Por ello estoy hoy aquí, para intentar enroscar este tornillo tan flojo que tiene esta pequeña y humilde bitácora. Ya, más adelante, si mi falta de inspiración y tiempo libre me lo permite, intentaré hablar más profundamente de este tema del mundo nipón que tanto me interesa y tan abandonado tengo. En fin, que me estoy explayando mucho para simplemente decir que os voy a recomendar algunas películas animadas que me encantan; dividiré esta entrada en tres partes porque sino se haría muy larga y así también intento remediar la falta de publicaciones, que ya me vale. En esta primera parte he decidido recomendar películas más de estilo slice of life y/o alegres. Para empezar acabar septiembre con buen pie, di que sí. Si lo que buscáis son películas de un tinte más dramático/fantástico/psicológico, estad atentos a las próximas entradas ;) ¡Eeeempecemos!

Summer Wars
[MAL]


La historia gira en torno a Kenji Koise, un joven de diecisiete años al que le apasionan las matemáticas y la informática. Durante sus vacaciones de verano decide participar en las Olimpiadas Matemáticas, donde no conseguirá pasar, lo que provocará que entre en una profunda amargura y que decida pasar el resto del verano conectado a un mundo virtual llamado OZ. Sin embargo, sus penas durarán poco, ya que será invitado por la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, a pasar el resto de las vacaciones en casa de su familia en un pueblo de Nagano. La razón de la repentina y sorprendente invitación es que esta bella joven le prometió a su bisabuela que por su 90 aniversario le presentaría a su novio, haciendo a Kenji pasarse por el. La misma noche de la llegada de Kenji a la casa de la familia Shinohara, éste recibirá por mail en su portátil una serie de símbolos misteriosos que intentará descifrar inmediatamente. Al día siguiente, el mundo parecerá haber cambiado radicalmente, y bajo el mando de la bisabuela de Natsuki, Kenji y todos los miembros de la familia Shinohara, se unirán para hacer frente a esta crisis de lo más singular.


De la mano del archiconocido director Mamoru Hosoda (a quien vamos a ver de nuevo en esta entrada y en la siguiente parte de esta mega-recomendación), Summer Wars es una película imprescindible si eres un fan del director. Con una atmósfera fresca y original, esta fantástica película que huele a verano en cada una de sus escenas es una elección perfecta si queréis desconectar un rato y disfrutar de una historia entretenida, divertida y emocionante. Summer Wars cuenta con un argumento sencillo, pero es esta misma sencillez lo que brilla de esta película. No hay nada complicado en ella, el argumento es lineal y ágil, los personajes son todos adorables y la mar de carismáticos, y la animación es simple pero de gran calidad. Esta es una película que disfruté enormemente, no solo por toda la frescura que desprende, sino por lo bien que fusiona esa parte cibernética que nos habla la sinopsis y el mundo real. Yo no perdería el tiempo y la miraría ya, aprovechando que aunque ya hayamos entrado en la estación otoñal, el calorcito del verano sigue rondándonos.

Tokyo Godfathers
[MAL]

Tres vagabundos – una chica que escapó de su casa, un travestí y un alcohólico – encuentran a un bebe abandonado entre una pila de desperdicios en vísperas de Navidad. Usando las pistas que hallarán en la canasta donde encontraron al bebé, buscarán por todo Tokio a sus padres, pasando por una serie de eventos que les harán recordar las vidas que casi habían abandonado.


De la brillante mente del fallecido Satoshi Kon, me atrevería a decir que esta película es la más sencilla y ágil que este señor dirigió en su momento. Tokyo Godfathers fue la primera película de anime que vi –sin contar, por supuesto, las películas de Ghibli que pude ver cuando era pequeña–, y que me adentró a este mundillo de la filmografía nipona. TG cuenta una historia la mar de entrañable y preciosa que me conquistó enormemente; una película perfecta, un must diría, para ver en Navidad, pues esa atmósfera navideña que desprende es única. El punto fuerte de esta película es, sin duda alguna, los tres maravillosos protagonistas que tiene, que cuentan con personalidades fantásticamente trabajadas y un desarrollo excepcional. La historia, como en Summer Wars, en sencilla y amena, perfecta para desconectar. Por si fuera poco, la animación es genial, muy detallada, agradable y muy personal del director. Una joyita.

Toki wo Kakeru Shoujo
[MAL]


La historia presenta a Makoto Konno, una estudiante de secundaria que pasa la mayoría del tiempo con sus amigos de instituto, Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda tanto en las clases como fuera de ellas, sobre todo jugando a béisbol ya que están a punto de pasar de curso y tal vez no se vean tan a menudo. De pronto, todo cambia el día en que Makoto descubre accidentalmente que puede saltar en el tiempo, exactamente a un punto del pasado. De esta manera usa esta habilidad en su propio beneficio sin atenerse a las futuras consecuencias.


Y volvemos con Mamoru Hosoda. Toki wo Kakeru Shoujo sigue la línea de las películas de este director, pero esta, sin duda alguna, es mucho mejor que Summer Wars. TwKS es una película que va ganando profundidad a medida que avanza la historia. El principio es tranquilo, un slice of life entretenido, pero en cuanto se añade el elemento fantástico del salto en el tiempo, la película toma un ritmo vertiginoso e impactante que engancha sobremanera, hasta llegar a un final de infarto que me tiene completamente enamorada. Como en SW, la fusión de la fantasía y el slice of life es una delicia, dos temas que Hosoda maneja perfectamente. Lo mejor de esta película es su protagonista. Makoto es una cabra loca, por decirlo brutamente, y esto es sin duda lo mejor de ella. Es una chica fantástica y una excelente protagonista. Y... ¿huelo a OTP? Oh, sí señores, Hosoda nunca dejará nuestros corazones tranquilos, NUNCA DIGO. Si disfrutáis de los saltos en el tiempo, de una historia muy ágil y divertida y de unos personajes fabulosos, Toki wo Kakeru Shoujo es sin duda vuestra película.

Tamako Love Story
[MAL]


Secuela de Tamako Market.

[SPOILERS DE TAMAKO MARKET] Tras el regreso de Dera y Choi a su isla, la vida vuelva a la normalidad en el distrito comercial de Usagiyama, aunque la vida de Mochizou está a punto de cambiar. Al acercarse la hora de decidir lo que hará con su futuro, decide marcharse a estudiar a una universidad de Tokio pero, antes de ello, decide confesarle sus sentimientos a Tamako. ¿Podrá corresponderle Tamako, cuya única preocupación ha sido siempre el mochi y su amado distrito comercial?


Esta película es la secuela de Tamako Market [reseña], así que si no habéis visto la serie, alejaos de esta película como si fuera la peste. Tamako LS es la continuación perfecta de una serie bastante normalucha. Todo el romance que esperábamos ver en Tamako Market queda perfectamente plasmado en este filme, mostrando ese lado inocente del primer amor. A quien disfrute de una historia sencilla y muy, muy adorable y entrañable, con la justa medida de romance, Tamako LS es la película perfecta. Yo la disfruté como una cría, pues pude liberar todo mi fangirlismo hacia esta OTP que nos presenta la película, y que no pude shippear demasiado en la serie. Pero una cosa ha de quedar clara: has de ver Tamako Market para ver esta pequeña maravilla. TM no tiene desperdicio: es el típico slice of life de KyoAni, que si bien no aporta nada, es sin duda entretenido y achuchable. Pero merece la pena verlo para poder disfrutar después de esta pequeña joyita. KyoAni lo hizo muy bien, y eso es algo que no se puede discutir.


Espero que disfrutéis de las recomendaciones. ¡Nos vemos en la siguiente parte!

20 comentarios:

  1. Hola Alba! Chiyo al habla :)

    Antes que nada debo decir que me encantó tu nuevo diseño! De las películas siempre voy a tener pendiente Godfathers, pero estoy esperando que sea Navidad para meterme bien en la atmósfera (?
    Tamako es otra de mis pelis favoritas, perfecta para pasar el rato. ESA animación es hermosa.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Sí, Tokyo Godfathers es perfecta para Navidad, es el momento en el que más se puede disfrutar^^ Tamako es preciosa <3 Todos los proyectos de KyoAni tienen una animación preciosa, muy cierto^^

      Muchas gracias por el cumplido *3*

      Un beso <3

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo con todas...la última no la he visto, eso sí. Está pendiente. Y atengo ganas de ver la segund aparte de este post de imprescindibles wiii

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    De las que comentas solo he visto La chica que saltaba a través del viento, y me gustó mucho :) He anotado algunas de las que comentas para verlas algún día :) ¡Gracias por las recomendaciones, estaré atenta a la siguiente entrada!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas^^

      ¡Pues ya me contarás qué te parecen las películas! Espero que las disfrutes tanto como yo :D

      Gracias a ti por pasarte <3

      Un beso *3*

      Eliminar
  4. excepto la de tokyo las he visto todas y me encantan, totalmente de acuerdo en que hay que verlas y la otra quiero verla a ver cuando puedo y por cierto me encanta tu nuevo diseño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de Tokyo Godfathers, ¡gracias por el cumplido!

      Un beso <3

      Eliminar
  5. JELOU~

    Yo no he visto muchas películas (para ser exactos he visto 4). Las tres primeras ya las conocía y tengo ganas de verlas pero nunca encuentro ese momento para animarme. Y la última me la he saltado completamente al ver eso de "spoiler", no he visto casi nada de ese estudio qué le voy a hacer...

    Espero las próximas entradas sobre películas a ver que traes. Sobretodo en la que recomiendes dramas, estoy segura que de esas tienes un buen arsenal jojojo ;)

    ¡Muchos besos!

    Umibe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ~~~

      ¿Y qué haces con tu vida que solo has mirado cuatro películas? Virgen santísima, ¡¡¡ponte ahora mismo a mirar como una posesa hasta que se te caigan los ojos!!! Las tres que he recomendado y que te llaman están genial, son buenas películas para "empezar" con el cine japonés de animación :D Y ponte a ver series de KyoAni también, aunque solo sea por la animación XD

      Besicos <3

      Eliminar
  6. ¡Hola Alba!
    En parte te entiendo con esto de la falta de inspiración, en especial cuando uno vuelve a clases el cerebro queda como aturdido y sin energías :P
    ¡Me encantaron todas las recomendaciones! La única que me falta por ver es la de Tamako Market, pero aunque la serie no despierta mi curiosidad en lo absoluto, la película la he visto recomendada en tantas partes que creo que me animaré a ver la serie un día de estos.
    Y de las demás, pff decir que me he visto unas cinco veces La chica que saltaba a través del tiempo se queda corto ¡Amo esa película! Summer Wars también está dentro de mis consentidas (sobre todo porque tiene al conejo más badass de toda la historia ^^) y Tokio Godfathers es la que vi más recientemente, pero en poco tiempo se hace querer.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mishusina! <3

      Tan cierto... espero recuperar las energías pronto, porque la verdad es que llega a hacerse insoportable esto de no tener ganas de hacer nada...

      La chica que saltaba a través del tiempo es FANTÁSTICA (mi favorita entre las cuatro que he recomendado). Lloré muchísimo con el final y aah, ¡es que es tan bonita! Estoy muy de acuerdo con lo del conejo más badass de toda la historia, amor incondicional hacia ese personaje <3 <3 Y sí, Tokyo Godfathers se hace querer muchísimo, estas Navidades la volveré a ver ;)

      Tamako Market es una serie bastante sosilla (no voy a mentir porque no merece la pena), pero la película es una preciosidad, así que si algún día te apetece ver algo de KyoAni, yo no le daría más vueltas ;)

      ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  7. De todas las que mencionas las que he visto son Tamako Love Story y La chica que saltaba a través del tiempo que la vi en tv. Las otras que mencionas las tengo pendientes, he leido varias reseñas de la primera posiblemente la vea pronto ^^ Buena entrada, saludos :)

    ResponderEliminar
  8. De las películas solo conocía Toki wo Kakeru Shoujo y Tokyo Godfathers, pero todas me llamaron la atención (excepto Tamako Love Story, porque leí spoiler y seguí de largo). Así mucho que no veo películas, pero ahora tengo ganas de ver alguna. Esperaré las siguientes partes :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirvan las recomendaciones^^ ¡Ya me contarás si decides ver alguna!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Coincido con todas! :D
    Vamos, que todas me encantaron, pero sobretodo Toki wo Kakeru Shoujo, mira que hasta la tengo comprada! :D
    Soy muy fan!
    Muy chula esta entrada, estoy deseosa de ver más de este estilo!
    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Magrat! <3

      Toki wo Kakeru Shoujo es preciosa *-* Si algún día encuentro el DVD no dudaré en comprarlo :D

      Me alegra que te haya gustado^^ En nada verás más recomendaciones ;)

      Muaaaak <3

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Primero que todo muchísimas gracias por el follow a mi blog, acabo de descubrir el tuyo y es precioso! Me ha encantado la lista la única que no me he visto ha sido Tamako Love Story (TENGO que verme Tamako Market lo sé :'(). De las otras, mi favorita tal vez sería Summer Wars (vale que con Toki Wo Kakeru Shojo termino llorando demasiado...) y tal vez para la próxima lista considerarías Wolf Children o El Jardín de las Palabras? ¡Ambas son hermosas! Jaja me despido espero que nos leamos pronto :D!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas^^

      ¡No tienes que darme las gracias! Siempre es genial encontrar blogs nuevos sobre animanga, ¡que crezca la comunidad! Y si además es un blog nuevecito y prometedor como el tuyo aún mejor :D Me alegra que te haya gustado este blog :)

      Jajajajaja, no te preocupues, TM no es un must para nada XD Yo solo la vería por ver después la película (que es el motivo por el cual vi yo la serie XD).

      Jojojojo, quién sabe, quién sabe... 8)

      Besicos *3*

      Eliminar