Charlotte en lo que llevamos de temporada


Puesto que ya hemos llegado a la mitad de la mayoría de los animes de esta temporada, me veo en la obligación de comentar uno en especial: Charlotte. Con la emisión del séptimo capítulo, mis niveles de fangirlismo han explotado y aquí me tenéis, intentando hacer un comentario medio decente de este anime, una de las series más prometedoras de este verano.

Advertencia: si no has visto los siete capítulos de Charlotte emitidos hasta el momento, no continúes leyendo esta entrada.

Para qué engañarnos, los cuatro primeros capítulos de Charlotte pasaron sin pena ni gloria; entretenidos sí, pero nada más. Con algunos gags ingeniosos pero que han llegado a hacerse un tanto repetitivos (como es el caso de la salsa de tomate dulce), y una presentación de personajes un tanto mediocre, los que continuamos viendo esta serie lo hicimos esperando ver ese componente dramático que es un sello de las obras de Jun Maeda. El capítulo cinco es el que nos presentó ese ingrediente. Empezó con la búsqueda de otro adolescente con poderes –de este capítulo quiero hacer hincapié en esa escena tan bonita entre Otosaka y Tomori con el reproductor de música. ¿Huelo OTP?– y acabó con ese final un tanto inesperado: parece ser que Ayumi, la hermanita moe moe kyun de nuestro protagonista ¡tiene fiebre!


Ahí es cuando los fans de la serie empezamos a sacar conclusiones. ¿Esa fiebre qué era? ¿Ayumi estaba desarrollando un poder como su hermano, o por el contrario, estaba desarrollando una enfermedad que la llevaría a su tumba? Con el capítulo sexto hallamos la respuesta. Ayumi no estaba más que incubando su poder, el cual fue el detonante de un final trágico: tras ser perseguida en los pasillos del colegio por una niña psicópata que buscaba venganza porque Ayumi había llamado la atención del chico que a ella le gustaba, el poder de la hermana detonó, y acabó siendo lo peor que Tomori y los demás se esperaban: una habilidad muy peligrosa, que terminó activándose como una especia de bomba, destrozando parte de la escuela, y Ayumi cayendo con los escombros. Esa escena final del charco de sangre no hizo más que alarmar a los espectadores, que empezamos a soltar especulaciones por las redes sociales: ¿la sangre era de Ayumi o era de su hermano, quién había ido a buscarla y es probable que un muro le cayese encima? Vamos, que se formó un caos tremendo.

Y aquí es donde quería llegar. El capítulo siete. Esa bomba de relojería. El último capítulo emitido nos aclaró nuestras dudas: nada más empezar, le dijeron a un Otosaka hospitalizado que su hermana había muerto.


Este capítulo ha sido tremendamente intenso e impactante. Me ha encantado la forma en que han decidido llevarlo. Acompañar a Yuu en su tristeza ha sido lo más duro y agobiante que he sentido nunca viendo un capítulo de cualquier anime. Ver cómo caía en la depresión, esas escenas comiendo fideos y viendo la televisión con una cara completamente inexpresivas han sido realmente dolorosas. Y ya no hablemos de la negativa manera en que utiliza su poder para liberarse de sus penas: metiéndose en peleas, y casi llegando a consumir drogas. Aquí es cuando el personaje de Tomori aparece y lo detiene, y le explica que ha estado con él en todo momento, pero debido a su habilidad él no la había visto. Y entonces es cuando te preguntas por qué no había parado a Yuu antes. Y entonces es cuando te das cuenta de que la heroína hizo su aparición en el momento justo. Como bien dice ella, si Yuu hubiese empezado con las drogas dejaría su humanidad. Me ha parecido muy correcta su manera de actuar, porque este tipo de pérdidas realmente uno tiene que enfrentarlas personalmente. Si Tomori se hubiera hecho ver antes, Yuu hubiese actuado como lo hizo con su antigua compañera de clase. En ese momento Tomori se lleva a Yuu a comer algo decente, y ¡sorpresa! Nuestra heroína le prepara la famosa omelette con la salsa de tomate sello de la hermana muerta, y Yuu se derrumba. MADRE MÍA QUÉ PUÑALADA EN TODO EL KOKORO. Creo que nunca en mi vida podré superar esa maldita escena. Y hasta ahí el capítulo.

Yuu cayendo en un pozo sin fondo
Ahora lo que me pregunto es cómo continuarán la serie teniendo en cuenta que el factor dramático ha sido presentado tan pronto. Esperemos que el ritmo de la serie no decaiga, porque este último capítulo me ha subido las expectativas demasiado.

Para terminar la entrada voy a hacer una especie de resumen de las cosas que me gustan de la serie y las que no me gustan de todos los capítulos en general:

Me gusta:
No me gusta:
- El drama. Muy bien presentado.
- El formato episódico de los 1eros capis.
- La pareja protagonista.
- Ayumi antes de palmarla.
- Misa y Joujirou
- Yusa y su aura moe moe.
- La animación y la BSO
- El pasado de Tomori no me llegó.


Interés: 10/10


¿Qué os está pareciendo Charlotte?

11 comentarios:

  1. Acabo de ver el capítulo de Charlotte solo para poder leer la entrada jajaja
    Realmente me han impactado mucho los dos últimos capítulos, te puede caer mejor o peor la pobre Ayumi (a mi no me molesta porque me recuerda a mi propia hermana pequeña) pero no se merecía lo que le ha pasado.
    El sexto capítulo también hizo que me entrara la curiosidad sobre quién era esa chica rubia que aparece de la nada al final del capítulo. Una cosa que no han resuelto. Además, Jane me dijo que alguien había visto que en el opening aparecían los nombres de los poderes y como no tenemos nada mejor que hacer nos dedicamos a analizarlo al completo (puedo afirmar que ese opening tiene más cosas de las que parece) y vimos que uno de los poderes que aparece es "collapse". Otra cosa del opening es que se ve alguien en un charco de sangre (y después sale la imagen de Ayumi-cabrones) y un grupo de gente que no han parecido aún y que ni pajolera idea de quien son (también está la rubia esa).
    Oh, también se especula que algún personaje tendrá el poder de viajar en el tiempo cosa que a mi no me sorprende porque el principio del op muestra unas imágenes parecidas a las del op de Steins;Gate (https://www.youtube.com/watch?v=sJEGb4MPV6I) yyyyyyyyy creo que ya lo he dicho todo. Te comentaría similitudes entre el prota y Lelouch de Code Geass pero sería un spoiler y estoy segura que no has visto el anime.

    Gracias por dejarme "vomitar" todo lo que tenía dentro sobre Charlotte jojo, una entrada genial ;)

    Besos!
    Umibe

    PD: Otosaka y Tomori OTP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Primer?! XDDD

      Me alegra que vieses el capítulo solo para leerme jejejeje *3*

      Pues ahora no recuerdo haber visto una chica rubia al final del capítulo seis, pero probablemente sea un personaje que gane importancia (sobretodo si dices que aparece en el OP). Yo también me puse a analizar el OP y no he podido sacar nada en claro de él; tampoco encontré los nombres de los poderes XD Lo del charco de sangre me da la impresión de que el personaje es Yuu... Pero solo es una corazonada.

      Sí, lo de poder viajar en el tiempo ya lo había escuchado. Leí una teoría en la que alguien decía que en realidad Ayumi no había muerto y era que la habían transportado al futuro o al pasado... una rayada, vamos XD

      Jajajajajaja, si comparas a Yuu con Lelouch, ¿no quiere decir que odias al primero? Con lo bien que te cae el del Geass... XD

      Gracias a ti por pasarte y comentar <3

      Besicos *3*

      PD: Estoy de acuerdo.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, dios que mal lo he pasado con este ultimo capitulo
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. Pues, dejé de ver Charlotte en el capítulo 4 creo... Aunque todos están locos con este anime, así que voy a retomarlo xD Pero me da miedo D: Veo que habéis sufrido mucho...
    Me volveré a leer la entrada cuando me ponga al día con los caps :D
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que darle una oportunidad! Los primeros capítulos fueron mediocres pero últimamente está mejorando mucho^^ Aunque sufres, pero nos gusta sufrir, ¿no, María? XD

      Besicos <3

      Eliminar
  4. Es cierto, Charlotte era puro entretenimiento al principio, algo para relajar. Sin embargo, Key hizo de las suyas y trajo el drama que tanto esperábamos...o no.
    No estoy segura si Ayumi murió. pero ya quiero ver cómo seguirá esta historia.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojojojo, pues yo el drama lo esperaba con los brazos abiertos ;)

      Nadie está seguro de nada, con las de teorías y especulaciones que están saliendo sobre la muerte de Ayumi... yo ya no sé qué esperarme.

      Besicos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola corazón!

    Como les decía a Jane y Umibe, hace tanto tiempo que no puedo pasarme por los blogs que ni siquiera había visto tu nuevo diseño :( y aunque lo haga tarde, quiero decirte que me encanta, y que tu blog está precioso (como siempre, pero ahora este toque azul le queda que ni pintado).

    Me he leído unas cuantas entradas tuyas que tenía atrasadas, pero me he visto en la necesidad de comentar en esta. También pienso que Charlotte es una buena serie, aunque sinceramente me agradaba desde antes de este suceso tan traumático. Como a ti, me dejó bastante helada todo este desenlace, primero por la forma en la que le comunican a Yuu la muerte de Ayumi, tan a sangre fría. Y segundo porque durante todo el capítulo sentí una gran angustía y estrés por el devenir de Yuu... pobrecico. Un capítulo muy bueno, y que te hace ver esta serie de forma totalmente distinta.

    En fin guapetona, espero poder visitarte con más asiduidad, sigue como siempre porque lo petas!!! <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kagura! <3

      Jajajajaja, no te preocupes, tonta ;) Me alegra mucho que te guste el nuevo diseño^^

      A mí también me estaba gustando antes del gran booom!, pero el formato episódico no me decía nada. Con la muerte de Ayumi la serie ya ha empezado a llamarme más la atención, sobretodo por eso que comentas del devenir de Yuu. A ver qué nos deparará la serie a partir de ahora ;)

      Gracias por pasarte bombón <3

      Besito *3*

      Eliminar