SHOUNEN



Barakamon [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 12
Año: 2014
Estudio: Kinema Citrus
Demografía: Shounen
Géneros: Comedia, Slice of Life

Como castigo por pegar a un crítico famoso, el joven calígrafo Handa Seishu es exiliado a una pequeña isla. Al ser alguien que nunca ha vivido fuera de la ciudad, Handa tiene que adaptarse a sus nuevos vecinos: gente que trabaja con tractores, visitantes indeseados que nunca usan la puerta principal, niños molestos que usan su casa como un parque, etc. ¿Podrá este chico de ciudad adecuarse a esta vida?


FullMetal Alchemist Brotherhood [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 64
Año: 2009-2010
Estudio: Bones
Demografía: Shounen
Géneros: Acción, Aventuras, Fantasía, Comedia, Drama

La historia se centra en dos hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric que rompieron el mayor tabú de la alquimia, la trasmutación humana al tratar de revivir a su fallecida madre; en consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo, Edward para salvar a su hermano sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho; ahora los dos, con un nuevo objetivo, buscan desesperadamente la piedra filosofal para poder regresar sus cuerpos a la normalidad…


Gekkan Shoujo Nozaki-kun [reseña]

Episodios: 12
Año: 2014
Estudio: Doga Kobo
Demografía: Shounen
Géneros: Comedia, Romance, Escolar, Slice of Life

Chiyo Sakura está enamorada de uno de sus compañeros del instituto, Umetarou Nozaki, pero cuando ella va a confesarle su amor, se equivoca y le dice: “Soy tu fan”. Él le responde dándole su autógrafo y revelándole que él es la persona tras el pseudónimo “Sakiko Yumeno”, una mangaka famosa del género shoujo. Entonces Nozaki invitará a Sakura a ser su asistente. Así comienza la historia de amor/desamor de Sakura, en la que conocerá a un gran número de personajes que de una u otra manera también se encuentran relacionados a Nozaki y a su manga “Let's Love”.



Haikyuu!! [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 25
Al aire: del 6 de Abril 2014, al 21 de Sept 2014
Estudio: Production I.G
Demografía: Shounen
Géneros: Spokon, Comedia

La historia sigue la carrera de Shoyo Hinata, que decide dedicarse al voleibol tras ver a los Pequeños Gigantes cuando todavía va a primaria. Pero en el último torneo en secundaria, su equipo recibe una auténtica paliza del equipo de Tobio Kageyama, un prodigio de este deporte. Al entrar a preparatoria Hinata decide unirse a Karasuno, escuela a la que pertenecía el jugador que admiraba, y también se une al equipo de voleibol para así algún día vengarse de Kageyama pero, para su sorpresa, Kageyama también está en el equipo. Así, dos antiguos rivales forman un equipo imbatible con el que buscan conseguir el campeonato nacional.


Hunter x Hunter (2011) [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 148
Año: 2011 - 2014
Estudio: Madhouse
Demografía: Shounen
Géneros: Acción, Aventura, Súper Poderes

Un cazador es alguien que viaja por el mundo haciendo todo tipo de peligrosas misiones, desde la captura de criminales hasta la búsqueda de nuevas tierras llenas de tesoros. Gon es un niño cuyo padre desapareció tiempo atrás para cumplir con su misión de ser cazador. Él cree que si sigue los pasos de su padre entonces algún día podrá encontrarlo.

Al cumplir los doce años, Gon decide abandonar su ciudad natal para tomar el examen de cazador, conocido por su pocas probabilidades de éxito y gran porcentaje de mortalidad. En el camino se hará amigo de Kurapika, un chico con un oscuro pasado y una sed de venganza que motiva su vida, Leorio, cuyo sueño es ser un doctor, y Killua, un joven ex asesino. La historia sigue las aventuras de Gon y sus amigos en una travesía donde amistad prevalecerá a las pruebas y desafíos que implica la peligrosa profesión de ser un cazador.


Shingeki no Kyojin [reseña]

Episodios: 25
Al aire: 7 Apr, 2013 al 28 Sep, 2013
Casa Productora: Wit Studio, Production I.G
Géneros: Acción, Drama, Fantasía, Shonen
Rating: R – 17 +

La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.


Soul Eater [reseña]

Tipo: TV
Episodios: 51
Al aire: del 7 de Abr 2008, al 30 de Mar 2009
Estudio: BONES
Demografía: Shōnen
Géneros: Acción, Sobrenatural, Comedia negra

La historia de Soul Eater gira en torno al instituto Shibusen (Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami) y a seis de sus estudiantes (Técnicos y Armas): Maka Albarn como técnico de Soul Eater, Black Star como técnico de Tsubaki Nakatsukasa, y Death the Kid como técnico de las hermanas Thompson: Liz y Patty. Los tres técnicos deberán lograr que sus armas ingieran 99 almas de humanos “malvados” y el alma de una bruja, para así convertirse en Death Scythe, armas que Shinigami (Dios de la muerte) puede utilizar. Pero la vida no es siempre fácil, ni para Técnicos ni para Armas, y puede costar mucho trabajo llegar a ser una Death Scythe.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gekkan Shoujo Nozaki-kun - Jajajaj me pareció hilarante este anime… con el solo hecho de responder a una confesión con un autógrafo fue suficiente para engancharme por completo, sin mencionar cuando hace su aparición el personaje de Mikorin… jajajajaja…

    ResponderEliminar